Encuesta

¿A dónde te gustaría ir en la salida del 9 y 10 de noviembre?

Teruel (sierra de Albarracín, Orihuela del Tremedal...)
Valencia y alrededores
Alcalá del Júcar
Hoces del Cabriel (pantano de Contreras y alrededores)
Cuenca
Sagunto
Morella

Autor Tema: Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre  (Leído 12988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #40 en: 15:05:08 del 10 de Octubre del 2013 »
Yo todavía no he votado, y viendo los alrededores con Google Maps, y teniendo en cuenta que estuve en Teruel este verano y me he dejado un montón de fotos por hacer, creo que voto por ese destino, a pesar que me quede mucho más lejos. 8-)
Sergio, Fermín, Ion, ¿vamos juntos?

Por mi bien.
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #41 en: 15:08:27 del 10 de Octubre del 2013 »
No se si os podra interesar para aquellos que vayan sin pareja, pero existe también un albergue en el casco antiguo .
Pase por delante de él y me pareción bastante decente.

saludos
« última modificación: 18:20:45 del 10 de Octubre del 2013 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #42 en: 16:51:18 del 10 de Octubre del 2013 »
Pues al final resulta que tengo en casa una visita importante para ese fin de semana y, salvo cambio dudoso de planes, no voy a poder asistir. Así que, no voto.  :pared :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :pared :pared :pared :pared
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #43 en: 21:36:31 del 10 de Octubre del 2013 »
Muchas gracias por el dato Raúl. Me he metido en la página web y tiene buen aspecto, aunque no pone nada de precios. Yo estuve en Albarracín en 2007 y recuerdo pasar delante de ese hotel; llamaba mucho la atención porque era el más grande. De todas maneras, le encuentro una pequeña pega, y es que está en la parte baja del casco antiguo, y desde allí te hinchas a subir hasta llegar al centro histórico y la base de la muralla.
En Albarracín, me ha parecido muy interesante el Hostal Casa Los Palacios
http://www.toprural.com/Hotel-rural/Casa-Los-Palacios_16951_f.html
Está en la parte alta del pueblo, lo que me parece una ventaja. La habitación doble (2 camas) cuesta 40 euros, y tiene 15 disponibles. La única duda que tengo con este sitio es el aparcamiento. Seguiré indagando.


Yo no podré acompañaros porque este año cojo las vacaciones "estivales" en Noviembre, y me voy un poco más lejos.

Respecto a lo que comentas, Ruben, en Albarracín no se puede entrar con el coche. Por eso en la entrada del pueblo, abajo, hay aparcamientos públicos. Si cojes un alojamiento arriba, tendrás que subir andando y con buen resuello...

Yo, un año, como buen aragonés que soy (cabezudo), me empeñe en subir con el coche, pues había cogido una pensión ariiiiiiba del todo, ¿y que me pasó?  Pues que el coche cabe justo, justo por algunas de las calles en las que te pegas con los espejos en las paredes. Le pegué un socarrón al embrague, además de múltiples raspones, para bajar, casi lo dejo atascado entre dos casas. Así que, si no quieres que te pase lo mismo. ó tener que subir y bajar al coche porque lo tengas aparcado abajo, no cojas una pensión arriba.

En la entrada del pueblo teneis muchas y todas a cual mejor

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #44 en: 23:26:52 del 10 de Octubre del 2013 »
Yo todavía no he votado, y viendo los alrededores con Google Maps, y teniendo en cuenta que estuve en Teruel este verano y me he dejado un montón de fotos por hacer, creo que voto por ese destino, a pesar que me quede mucho más lejos. 8-)
Sergio, Fermín, Ion, ¿vamos juntos?

Por mi genial, pero yo no sabré si voy a poder ir hasta casi la misma semana. Si puedo confirmar antes lo haré.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #45 en: 16:10:10 del 11 de Octubre del 2013 »
Un giro inesperado hace que sea probable que vaya, así que ya he votado.

¿Algún interesado para ir desde Zaragoza y poder compartir gastos de gasolina?

Saludos.

Edito: me refiero a ir a Teruel, que es donde he votado y donde parece que va a salir según la votación.
« última modificación: 19:12:44 del 11 de Octubre del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #46 en: 20:12:41 del 11 de Octubre del 2013 »
Votado, por Albarracín.
He estado esta semana y ya esta bonito pero le falta un poco mas de otoño para que lo este mas (mas hojas caídas, mas colorido...).
Tended claro que hará frio. La diferencia ya es de diez grados menos que en Valencia  18ºC a las 15:00h

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #47 en: 23:54:39 del 11 de Octubre del 2013 »
Salvo que pase algo raro, me apunto, aunque no pernoctaré alli (mi cuerpo no podría aguantar otra noche con Sergio). Hasta ahora no había dicho nada porque no tenia claro que pudiera ir. Votado por Albarracín.

PD: Lustrar los mocasines y afaitaros las barbas que esta vez quiero haceros un retrato a cada uno (aun corriendo el riesgo que alguna toma se me vele).
« última modificación: 23:56:29 del 11 de Octubre del 2013 por javivi2002 »

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #48 en: 21:30:26 del 14 de Octubre del 2013 »
Yo compañeros no he votado porque no podré asistir por temas de salud  :pared, espero lo paséis muy bien y si vais por ultimas a Albarracín, los de la costa abrigaros y los de tierra adentro pues también y no dejéis de visitar los alrededores, en los cuales hay un acueducto romano y río que no recuerdo su nombre que tuvo triste protagonismo durante la guerra civil aparte de las localidades de Cella y Gea de Albarracín. Saludos y pasarlo muy bien y traernos muchas fotografías.

PD: aparte del aparcamiento que hay a orillas del  río, al final hay una cuesta de subida al pueblo que corta el paso a vehículos no autorizados, yo siempre que he ido he aparcado a mitad de la cuesta y allí siempre había sitio y muchos coches, a mi por lo menos nunca me multaron. Suerte porque la cuesta desde el río tiene miga.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #49 en: 22:03:45 del 14 de Octubre del 2013 »
He estado mirando la pagina del hotel casa los palacios y hay un sitio al lado para aparcar bastante bueno, lo que pasa es que habrá sitio para 20 coches o asi, y a veces he llegado y no habia sitio alli. En cambio, en el Arabia el poder aparcar está asegurado, aunque seguro que es mas caro.

Hay que valorar todo y pensarlo..

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #50 en: 22:04:08 del 14 de Octubre del 2013 »
Manolo, te debes de referir al rio Guadalaviar.

Un enlace a tu comentario

http://www.elmanco.es/entremontes/4.1.html

Un saludo y cuidaté mucho.
Pentax /  NEX

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #51 en: 22:57:04 del 14 de Octubre del 2013 »
Manolo, te debes de referir al rio Guadalaviar.

Un enlace a tu comentario

http://www.elmanco.es/entremontes/4.1.html

Un saludo y cuidaté mucho.


 Si Antonio el "Guadalaviar" y muchas gracias en ello estoy y también por el enlace que no tiene desperdicio :aplausos.
Saludos.

 PD: Por cierto a los que vayáis desde Madrid, parada obligada en Molina de Aragón y los paisajes otoñales que hay en la ruta desde aquí, que atraviesa la sierra antes de llegar al  cruce de Zaragoza- Teruel y a la vuelta Casa de piedra en  Alcolea de Pinar  así como el atardecer en el mirador de la Alcarría en Trijueque en  el Km. 78 de la nacional 2 (Magnifica la puesta de sol que se contempla).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #52 en: 13:39:55 del 15 de Octubre del 2013 »
Bueno, huelga decir que el destino ya queda elegido definitivamente. Para Albarracín se va la quedada.  :mola

Ahora, de entre los que van a ir, ¿hay alguien que conozca bien el destino y quiera dar un paso adelante para de alguna forma organizar todo esto?

Yo no he estado nunca por ahí, por lo que no me puedo ofrecer.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #53 en: 15:57:23 del 15 de Octubre del 2013 »
Bueno, huelga decir que el destino ya queda elegido definitivamente. Para Albarracín se va la quedada.  :mola

Ahora, de entre los que van a ir, ¿hay alguien que conozca bien el destino y quiera dar un paso adelante para de alguna forma organizar todo esto?

Yo no he estado nunca por ahí, por lo que no me puedo ofrecer.

Saludos.

Hola,yo he ido muchas veces a Albarracín,el fin de semana del 1 al 3 estaré allí con la family y unos amigos,os puedo aclarar las dudas que tengáis,alojamiento,restaurantes,lugares para fotografiar por los alrededores como mucho 15 minutos en coche.

AQUI LO TENEIS TODO : http://www.albarracin.org

Alojamientos: depende de los que vayáis , si sois pocos os aconsejo casas rurales ,pero en el casco antiguo y no en el "arrabal",hay de varios precios,yo siempre he ido a una que se llama "PARADA DEL CARMEN",es de las baratas pero esta muy bién,generalmente todas estan muy bién.


RESTAURANTES: en general comes muy bien y muy barato donde sea,eso si,yo ya tengo mi ruta  hecha y siempre que voy no fallan dos restaurantes,"EL BUEN YANTAR" Y "CASA SANTIAGO",de verdad que os lo recomiendo,para ir de cervezas en el bar de la plaza también se picotea de maravilla.

https://www.facebook.com/pages/Elbuen-Yantar-Albarracin/120650748012894

FOTOGRAFIAS: no os vais a acabar el casco urbano,con todas las casas,detalles de las puertas,rejas,calles estrechas,etc... luego podéis hacer el paseo fluvial que recorre el meandro del río,da la vuelta,es un paseo de 1 km no llega,pero teneis varias cosas para fotografiar.... luego podéis ir al paraje del "Rodeno" y las pinturas rupestres,os podeis meter hacia el bosque y veréis las formaciones tan especiales que tienen las rocas,parecen ovnis....después de un buen ternasco es conveniente dar un paseo..jeje
Otra cosa que me gusta bastante cuando vas con el coche son los colores de los chopos,estan con el color otoñal y son una gozada.

bueno,esto es todo lo que se me ocurre,si queris saber más me lo decís .
saludos





DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Destino para la salida del 9 y 10 de noviembre
« Respuesta #54 en: 17:28:45 del 15 de Octubre del 2013 »
Tienes toda la razón del mundo Juanma. Te tomo la palabra y voy a abrir una entrada especifica sobre alojamientos en Albarracín. Creo que sería bueno abrir próximamente otra entrada específica sobre restaurantes y bares, y una tercera entrada con información acerca de lugares interesantes para visitar.
Yo creo que haciendo entradas específicas, las cosas no se mezclan y todo queda más organizado y accesible. Así lo han hecho en el foro de formatomedio, y creo que les ha quedado bien.
BONANI: Se agradecen un montón tus aportaciones, nos vienen fenomenal. Tu hostal lo voy a incorporar al listado de alojamientos, y los restaurantes que mencionas los vamos a tener muy presentes, no lo dudes.
A pesar de que no puedes ir, estás ayudando mucho y te agradeceremos un montón que lo sigas haciendo.
Un saludo
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr