Autor Tema: Que montura es este objetivo Tamron?  (Leído 1068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goster

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Que montura es este objetivo Tamron?
« en: 05:32:16 del 04 de Octubre del 2013 »
Hola  amigos pues soy novato con el uso de lentes manuales pero encontré este objetivo en un mercadillo por 20 Dolares desconozco totalmente que montura usa  :yoquese y desearia poder adaptarlo a una camara Canon EF pero no se si sera que es posible ya que no identifico la montura que usa y que adaptador es necesario








Gracias por la ayuda de antemano :)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Que montura es este objetivo Tamron?
« Respuesta #1 en: 09:47:58 del 04 de Octubre del 2013 »
Buenas, goster.

Ese objetivo es un Tamron Adaptall. Si te fijas bien, verás que la parte metálica de color plata se desmonta de la parte negra (el barril del objetivo). Desmóntala.

Lo que necesitas para adaptarlo a una Canon EOS en un adaptador de Tamron Adaptall a Canon EOS. En ebay hay miles de ellos. Este adaptador se montaría el el sitio donde estaba la pieza que te pido que quites.

También podrías adaptarlo sin desmontar la pieza que te comento, que así a bote pronto creo que es de montura Contax/Yashica, pero es más recomendable que sustituyas esa pieza. En ese caso, el adaptador necesario sería distinto.

Saludos y suerte.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Que montura es este objetivo Tamron?
« Respuesta #2 en: 09:59:47 del 04 de Octubre del 2013 »
Juan... con todo el respeto... me temo que no has dado ni una...  ;)

En principio , es un Tamron, eso está claro pero el problema es que NO es ni un Adaptall ni un Adaptall-2 sino un F-System, o sea que su montura es fija, no intercambiable y por tanto dedicada para cada fabricante de cámaras en concreto. Eso sucedió allá por los ´70 en una fase "de tanteo y experimentación" de Tamron.

Por otro lado la montura dedicada en éste caso es una Olympus OM, que se delata entre otras cosas por el botón de previsualización de la profundidad de campo.

Por tanto, para usarlo con película tendrás que hacerte con una Olympus OM-system y para usarlo en digital, puess... a tirar de adaptadores compatibles.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Que montura es este objetivo Tamron?
« Respuesta #3 en: 10:03:18 del 04 de Octubre del 2013 »
Vaya, pues no conocía estos F-system.  :o

En cuanto a la montura, la he mirado por encima, porque recomendaba pasar de ella. Normalmente lo miro más a fondo.

Gracias por sacarme del error.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Que montura es este objetivo Tamron?
« Respuesta #4 en: 11:52:56 del 04 de Octubre del 2013 »
No hay de qué...

En cualquier caso, puesto que los objetivos eran comunes y sólo las monturas, dedicadas, es lógico pensar que en un momento dado se les pueda desmontar (aunque no con comodidad ni rapidez) la montura que traigan (en éste caso la OM) y montarle cualquier otra, pero claro... para eso hay que tener otro objetivo Tamron F-System con esa segunda montura (que según el planteamiento del hilo sería de nuestro interés, tal cual y por tanto quizá, no querríamos perder) y como digo, que se puedan realmente intercambiar , puesto que temas como la transmisión de la abertura máxima ó la palanca de vista previa pueden tener su "intríngulis" a nivel interno.

Va a ser más sencillo, venderlo o usarlo tal cual y buscar por otro lado los Adaptall y Adaptall-2 que interesen que por cierto, son muchos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Que montura es este objetivo Tamron?
« Respuesta #5 en: 14:11:02 del 04 de Octubre del 2013 »
Lo de la óptica es suciedad? Arañazos? No parece estar bien, no?
•  flickr   •   500px  •

Desconectado goster

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Que montura es este objetivo Tamron?
« Respuesta #6 en: 15:06:28 del 04 de Octubre del 2013 »
Muchas gracias por sus comentarios, Eznado y Juanmeitor googleando no encontre nada sobre el F-system  ahora ya se de que se trata :D , la óptica estaba sucia al momento de tomar la fotografía ya que me lo vendieron sin la tapa del objetivo afortunadamente no esta arañada ni presenta hongos en su interior