Las fotografías las encuentro bien compañero si bien, como comentas, parece que tienen un exceso de grano. Lo que aprecio es que parecen tener mejor calidad si las ves en el lugar donde las tienes alojadas (photobucket) en vez de en el foro.
Por lo demás, cuenta conmigo para la nueva salida chinchillana (si las circunstancias lo permiten) donde llevaré la Flexaret VI que estrenaré con el Rollea RPX 100 que amablemente me regalaste.Saludos.
Compañero, si el fijador es fresco... 6 min en un fijador rápido (como el ilford ) es un tiempo excesivo, te salva la base plástica de la película...y si no es fresco, cuando uno estira a 6 min mejor desechar y hacer uno nuevo. Mejor hacer las cosas en su medida, un tiempo excesivo de fijador es tan malo como un tiempo insuficiente...pero este último es visible en el momento y el primero con el tiempo.El fijador Ilford a 1+ 4 fresco, fija en 2,5 min...es fácil comprobarlo,...Enhorabuena por esa TLR!
Reces, la Fomapan 100 se fija rapidísima. A mí, con el fijador casero que me preparo en casa desde químicos en bruto, la película queda limpia en poco más de 40 segundos.Haz la prueba de la gota —o de dejar limpia la película, que es más o menos lo mismo— y usa ese tiempo multiplicado por dos como muy bien tú has referido. Pero esto ya lo hemos hablado otras veces en el foro, ¿verdad?
Me han encantado las dos últimas fotos. Los encuadres están muy bien elegidos, y la luz plomiza de ese día encaja a la perfección con el aspecto austero y duro del castillo.Un castillo, por cierto, con mucho carácter. Me muero por visitarlo.Mi más sincera enhorabuena por la Flexaret y por los resultados.
"tomad un trozo sobrante de la película sin revelar y poned una gota del fijador que se vaya a utilizar sobre ella por la cara de la emulsión. Esperad hasta que la superficie de la emulsión bajo la gota se convierta en un punto transparente, ello llevará de 30 a 60 segundos. Sumergid entonces el trozo de película en un poco de fijador y, con un cronómetro, tomad el tiempo que tarda el resto de la película en quedar también transparente. La transparencia puede medirse comparando cómo queda el resto de la película en relación con el punto donde, al principio, pusimos la gota hasta que quedó transparente. El tiempo que lleve al resto de la película el quedar transparente, es el tiempo de transparencia. El tiempo de fijación necesario es el doble del tiempo de transparencia."
Hola,Entiendo que el fijador que se utiliza para esta prueba es ya diluido en la proporción que indique el fabricante. ¿O se utiliza una gota de fijador bruto sin diluir?No recuerdo la marca de fijador que tengo actualmente abierto, pero sé que recomendaban dos diluciones: 1+3 o 1+9. Como tenía entendido (no sé si erróneamente) que el fijador no es un paso demasiado exigente en cuanto a tiempos /proporciones decidí hacer la dilución 1+4, con la que ya estaba familiarizado, y aplicando un poco más de tiempo que el que se indicaba para la solución 1+3. La verdad es que no he observado nada raro en los resultados obtenidos, pero me pregunto si lo que estoy haciendo es una "salvajada" :-?¿Qué os parece?Gracias :-)
Mi merced, para facer la prueba, utilizó el fijador ya diluido en la proporción que especifica el fabricante, maese Area51delcorazón.Un cordial saludo.
Enhorabuena por tamaña gesta tanto en el revelado como en las fotografías que nos mostráis!!! La tres me han gustado mucho pero espacialmente la segunda y la tercera que a mi también me gustaría visitar esa fortaleza de Chinchilla en Buesa compañía, !!!. Un abrazo
A mi la que más me gusta es la 2.Menuda clase de revelado, digna de maestros como todos vosotros, ademas parece que esto se mete en vena, gracias por toda esta información.Saludos a todos