Autor Tema: Harto de Rollei RPX400 en Rodinal  (Leído 6893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Harto de Rollei RPX400 en Rodinal
« Respuesta #20 en: 12:51:45 del 25 de Septiembre del 2013 »
La sobrexposición y el sobrerevelado aumenta el grano.
Parece (de lo que se puede fiar uno de la pantalla) imagen positiva de un negativo sobrexpuesto y sobrerevelado, y no todas las emulsiones aguantan ese trote.

Yo con la argenti reporter 400 he obtenido resultados parecidos...y si a esto le añader el rodinal, pues ya tienes tu propia respuesta.

qué pinta tiene el negativo? denso? y de contraste, como va? denso denso?

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Harto de Rollei RPX400 en Rodinal
« Respuesta #21 en: 13:06:13 del 25 de Septiembre del 2013 »
creo que 7 inversiones por minuto puede ser tu problema. Con cuatro inversiones bien hechas, consigues el contraste adecuado. Es posible que 3 mas contrasten en exceso y acentuen el grano.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Harto de Rollei RPX400 en Rodinal
« Respuesta #22 en: 13:15:35 del 25 de Septiembre del 2013 »
La sobrexposición y el sobrerevelado aumenta el grano.
Parece (de lo que se puede fiar uno de la pantalla) imagen positiva de un negativo sobrexpuesto y sobrerevelado, y no todas las emulsiones aguantan ese trote.

Yo con la argenti reporter 400 he obtenido resultados parecidos...y si a esto le añader el rodinal, pues ya tienes tu propia respuesta.

qué pinta tiene el negativo? denso? y de contraste, como va? denso denso?

Denso denso, sí. Aunque al ser un novatillo esto lo digo simplemente comparando con otros negativos de los que tuve buenos resultados.

La verdad es que creo que lo has clavado: está sobreexpuesto porque este en concreto lo disparé a 200, por probar a ver qué salía. Al meterlo al escáner y guiándome por el histograma, todas las fotos estaban sobreexpuestas alrededor de medio paso. Además, buscando información sobre esta película, encontré un artículo sobre dispararla a 200 y revelar para 400, que es lo que hice, así que de ahí puede venir ese sobrerevelado. Para más inri, siendo en verano, es posible que la temperatura llegase a cerca de 21ºC al final del revelado (no la medí más que al inicio).

Lo bueno de esto es que me da pie a muchas pruebas de las que seguir aprendiendo :) apenas llevo unos meses revelando así que tengo que pasar por estos errores para aprender :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Harto de Rollei RPX400 en Rodinal
« Respuesta #23 en: 13:46:46 del 25 de Septiembre del 2013 »
jeje compañero, yo he llegado hasta a separar la emulsión de una película lavando a no quiero saber qué temperatura  :silbando

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Harto de Rollei RPX400 en Rodinal
« Respuesta #24 en: 22:02:40 del 10 de Octubre del 2013 »
Ya hice una de las pruebas que quería: probar un revelado desatendido en Rodinal 1+100. El resultado mejora algo en ciertas fotos, pero no llega a la calidad que yo busco, así que lo descarto. Dejaré este revelado para películas más lentas y con altos contrastes, que es donde mejor se defiende. Aquí un ejemplo de esta prueba: http://manualens.com/foro/index.php/topic,15722.0.html

La siguiente prueba será revelar con Microphen, a ver si así mejora la cosa. De todas formas creo que sólo me quedan ya dos rollos en la nevera y no me siento cómodo con esta película así que cuando los acabe seguramente vuelva a Tmax o juegue una temporada con APX o con Fomapan.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC