Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Diafragma bloqueado en lentes Carl Zeiss 35mm 2.4 y 135mm 3.5
caifas:
Has comprobado la palanca de auto/manual, es muy posible que la tengas en "auto" y el diafragma siempre está abierto.
saludos
Fersurfer:
El Flektogon 35 2.4 es un objetivo magnífico. Estoy encantado con él. Espero que puedas arreglar este percance y seguir disfrutando de sus bondades.
Recesvintus:
--- Cita de: caifas en 12:04:32 del 22 de Septiembre del 2013 ---Has comprobado la palanca de auto/manual, es muy posible que la tengas en "auto" y el diafragma siempre está abierto.
saludos
--- Fin de la cita ---
Precisamente eso que citáis ocurriole a la mía merced, creo recordar que con un Helios, y acongojome en magno modo hasta que la solución pude hallar.
Suele ocurrir hasta en las mejores familias... ;)
Toni Porras:
Hola , muchas gracias a todos, pues el tema es que el aro del diafragma si que gira, y son las palas las que no se mueven cuando lo cierro, efectivamente estaban los dos guardados en el mismo cajon, eso si un cajon sin nada de humedad y cada uno dentro de su fundita de piel, estuvieron alli unos 8 meses mas o menos. Una cosa que recuerdo es que los guarde con el diafragma algo cerrado, cuando los coji lo abri y al volver a cerrar ya no lo hizo, imagino que podria ser un muelle que se halla soltado ya que una alguna vez he leido que estas lentes hay que guardarlas con el diafragma abierto para que el muelle no este en tension pero tampoco lo tengo muy claro. Voy a dar un vistazo a los links que me habeis puesto y a ver si saco algo en claro.
Saludos y gracias a todos! :aplausos
JorgeSanz:
Si hay que guardarlos con el diafragma abierto, yo diría casi seguro que es problema de aceite en el diafragma, de todas formas es una óptica sencilla de desmontar. Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa