Autor Tema: Olympus encamisado VS normal  (Leído 4561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Olympus encamisado VS normal
« en: 12:26:22 del 07 de Febrero del 2010 »
Pues bueno esta mañana he podido hacer las pruebas con adapatador encamisado y sin.
He utilizado el Tamron 135 y como modelo un edificio a lo lejos, ya que me habían salido varias desenfocadas.
Recorte al 100% para que se vea mejor.
Trípode y yo estaba en la rettaza a la sombra, salvo error primero la normal y luego la encamisada.

F11



F8

 

F4

 

F2.5

 

A primera vista aprecio que la ganancia es mayor cuanto más grande es la apertura del objetivo.

Agradezco nuevamente a Josefe sus trabajos sobre el encamisado que gracias a él lo he hecho, bueno y ahora que cada juno saque sus propias conclusiones.
« última modificación: 12:29:58 del 07 de Febrero del 2010 por aoc »

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Olympus encamisado VS normal
« Respuesta #1 en: 15:19:44 del 07 de Febrero del 2010 »
Que es el encamisado gente?? es que no tengo ni idea...


El tema es que puede que me decida por la e-1 de Jes, y claro, ahora veo ésto y me pica la curiosidad....jejeje




Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Olympus encamisado VS normal
« Respuesta #2 en: 15:26:03 del 07 de Febrero del 2010 »
Yo llevo la E1 y no encamiso los objetivos. Paso... hay diferencias a favor de encamisar, pero me da pereza.

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157607284433504/

Yo he usado los zuiko a 1,8 sin encamisar y me van muy bien.

Muchas gracias Aoc!!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Olympus encamisado VS normal
« Respuesta #3 en: 15:40:44 del 07 de Febrero del 2010 »
Que es el encamisado gente?? es que no tengo ni idea...



http://manualens.com/foro/index.php/topic,1463.0.html

Así he encamisado el adaptador, basado en el trabajo de Josefe, pero dándole mi toque personal (agujero cuadrado en vez de redondo).

Oso: he encamisado el adaptador, no la cámara, y he tardado una media hora como mucho, ahora tengo todos los adaptall encamisados, bueno mejor dicho dentro de un rato, que ahora esto montándole el Dandelion y tendré que volver a encavisar.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Olympus encamisado VS normal
« Respuesta #4 en: 15:49:42 del 07 de Febrero del 2010 »
http://manualens.com/foro/index.php/topic,1463.0.html

Así he encamisado el adaptador, basado en el trabajo de Josefe, pero dándole mi toque personal (agujero cuadrado en vez de redondo).

Oso: he encamisado el adaptador, no la cámara, y he tardado una media hora como mucho, ahora tengo todos los adaptall encamisados, bueno mejor dicho dentro de un rato, que ahora esto montándole el Dandelion y tendré que volver a encavisar.


Tendré que probarlo en el adaptador...

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Olympus encamisado VS normal
« Respuesta #5 en: 18:22:03 del 07 de Febrero del 2010 »
aoc
gracias por lo que me toca...
respecto a lo que indicas sobre las diferntes "f", es así como dices..., hay mucha diferencia en las aberturas grandes, que son en las que las luces parásitas se multiplican en todos los sentidos, pues no son "detenidas" por el diafragma

... el modelo que has hecho..., me parece muy interesante..., yo siempre lo pensé.., pero me dio pereza...., pero bien colocado y sin posibilidad de que se "gire", evidentemente es mejor que el circular
yo dejé de hacer modelos cuando llegué a discurrir la camisa de cuerpo http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157607934126048 (mejor, mas facil y rápida que la de "tablitas" que enlazó oso... (aunque no tan bonita... jejeje)

para mí la ventaja de la de cuerpo es que se sales de casa con varios manuales, varios adptadores, se la colocas en el cuerpo..., y te olvidas....
hay gente que ha hecho pruebas de diversos orificios para unos u otros objetivos de focales diversas y de aberturas diversas..., y llevan una colección de camisas para ir cambiando..., pero..., yo soy mas vago  :pena

ahora al pensar en encamisar la G1..., como me dá pánico andar metiendo la manaza en el cuerpo, con ese sensor tan cerca y tan expuesto..., he estado pensando ...  :silbando y aprovechando que casi todos los manuales a colocar van a ir sobre el adaptador de 4/3 a m4/3..., he retomado la idea de encamisar el adaptador con algo parecido a lo que ha ingeniado aoc

no he hecho pruebas..., pero, por geometría pura..., como lo que estamos haciendo es transformar un cono (el del vertice el punto nodal y diámetro de una de sus secciones el del diafrgama, en una pirámide de base rectangular (el orificio rectangular), que acabará en el sensor..., su dimensión no tiene ser igual al sensor, sino menor, y su dimensión "debería ser" el rectángulo que generaría una sección ortogonal a la directriz de la pirámide por le plano coind¡cidente con el de colocación de la camisa...

PROBLEMA..., que no conocemos el vértice de ese cono que trasformamos en pirámide..., pues ese vértice sería el punto nodal, que es distinto para cada objetivo..., y aun próximo al plano del diafragma... (más próximo en los angulares que en los teles...), varía según el diseño óptico de cada objetivo

PEEERO..., volviendo a lo que fue el origen del diámetro del orificio cuando hice el adaptador de cuerpo, que no es otro que la "mascara" interna que tiene el teleconvertidor TC-14 de Olympus, un cuadrado con las esquinas matadas (8 lados..)  de medidas aproximadas de 16,5mm de lado largo.

Por tanto si aceptamos 16,5mm de lado largo, y aplicando la procionalidad al sensor de 17,3x13mm..., el lado corto debería tener 10,24mm, todo esto..., si colocásemos la camisa en el mismo plano (+/-) delantero del adaptador a m4/3, debiéndose ser mayor, proporcionalmente, según nos vamos "acercando" al sensor, pues estamos cada vez mas cerca de la base (17,3x13mm)

Y para acabar....
aocsi te ha satisfecho la utilización de camisa en un tele..., mas aún cuando la pruebes con 50/1,4 (no digamos ya.... un 50/1,2) o con un 35/2..., con "conos" de luz de altura menor, y por tanto mas capaces de generar luces parásitas que invaden la caja de sensor...

seguiremos.... :lengua
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Olympus encamisado VS normal
« Respuesta #6 en: 19:04:42 del 07 de Febrero del 2010 »
La ventaja que tengo yo es que sólo tengon un adaptador (de momento), ya que por ahora sólo uso objetivos adaptall... de momento.

Así encamisando el adaptador ya tengo todos los objetivos. Tengo que hacer más pruebas, a ver si se puede reducir el cuadrado.