Autor Tema: Contax RTS III y objetivos AE  (Leído 2635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jescandell

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Ibiza
Contax RTS III y objetivos AE
« en: 15:27:19 del 07 de Abril del 2016 »
Hola a todos,

Ayer me llego una Contax RTS III que compre  y al probarla con los objetivos que tengo C/Y  versión AE , la abertura de diafragma no me cuadra la de los objetivos con la que me indica la cámara en ninguno de los modos , prioridad de apertura, prioridad de velocidad y en manual.
Según me comenta el vendedor esta cámara tiene que ir con los objetivos de la serie MM.
Pero buscando un poco por algunos foros dicen que los problemas solo tendrían que darse al utilizar el modo program y prioridad de velocidad ya que la leva que abre el diafragma es un poco diferente.

Alguien sabe si es así?

Un saludo y gracias por adelantado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #1 en: 18:17:22 del 07 de Abril del 2016 »
Hola,

Yo tengo una RX y es como dices.
He probado con el Planar 50/1.7 MM y con un Yashica 28/2.8 AE.
Es decir, el modo Tv no funciona con el Yashica y sí con el Planar y en el Yashica al cambiar la apertura, el visor me muestra la que correspondo con el anillo.

En la página 58 del manual de tu cámara se puede leer: "cuando se monta un objetivo AE es imposible hacer fotos en modo Tv" y por supuesto antes ha explicitado que este modo sólo es posible con MM.

http://www.butkus.org/chinon/contax/contax_rts_iii/contax_rts_iii.htm

No uso el modo Tv, pero cuando lo he hecho por probar, he puesto el planar a f/16 para poder usarlo ... el 16 "verde", ya sabes.

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 18:23:29 del 07 de Abril del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #2 en: 19:42:01 del 07 de Abril del 2016 »
Yo creo que jescandell dice que la cámara marca un valor diferente (en el display) al que pone en el anillo del diafragma del objetivo porque le pasa en todos los modos ¿es así?

Si la respuesta es afirmativa, la cámara está mal. Si yo pongo f:8 en el anillo, la cámara me tiene que marcar f:8 y la medición del fotómetro considerar que tiene un objetivo con f:8. Dudo mucho que esa cámara no se pueda usar con objetivos AE. Tengo una RX, una 139q y la 167MT de Antonio (estoy por revelar el primer carrete, pero Jesito tiene mi revelador  :maza ) y en todas van tanto los objetivos Yashica como los Zeiss AE y MM sin problemas.

Cuéntanos más, por favor.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #3 en: 20:07:12 del 07 de Abril del 2016 »
Yo creo que jescandell dice que la cámara marca un valor diferente (en el display) al que pone en el anillo del diafragma del objetivo porque le pasa en todos los modos ¿es así?

Si la respuesta es afirmativa, la cámara está mal. Si yo pongo f:8 en el anillo, la cámara me tiene que marcar f:8 y la medición del fotómetro considerar que tiene un objetivo con f:8. Saludos.
Exacto, jeje, es lo que quería decir. La RX funciona así.

SAlud!

Desconectado jescandell

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Ibiza
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #4 en: 23:10:07 del 07 de Abril del 2016 »


Gracias por vuestra ayuda!!! :aplausos

Esta tarde me puse a jugar un rato con ella y el problema viene de la cámara y concretamente  viene de la calibración de la leva de la aperturas.
Da igual en el modo que la ponga,  que las aperturas  no se corresponden en el display y en anillo de diafragmas. Incluso quitando el objetivo lo normal es que en el display marque cero o uno, pero en esta me marca f6,5  y si muevo la leva manualmente va bajando y después subiendo hasta llegar a f16.
Me podeis confirmar  si quitais el objetivo que apertura marca en el display!!

Gracias

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #5 en: 23:13:53 del 07 de Abril del 2016 »
Pueden ser holguras o desajustes en las levas de apertura de cámara u objetivo. Eso podría provocar lecturas erróneas de diafragma... Mucho de lo que ya se mueve por las subastas ha sido abierto por manos no expertas y pueden darse estos problemillas tras un mal montaje... Sería una posibilidad.

Desconectado jescandell

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Ibiza
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #6 en: 23:20:11 del 07 de Abril del 2016 »
Pueden ser holguras o desajustes en las levas de apertura de cámara u objetivo. Eso podría provocar lecturas erróneas de diafragma... Mucho de lo que ya se mueve por las subastas ha sido abierto por manos no expertas y pueden darse estos problemillas tras un mal montaje... Sería una posibilidad.

Esta no esta comprada en una subasta , esta comprada en ffordes UK ( hasta la fecha no había tenido ningún problema con ellos y les he comprado varias cosas) , pero en los próximos días se va de vuelta para UK!!! :maza :maza
La he probado con tres objetivos diferentes y las lecturas son muy parecidas en todos!!
Tiene que ser un mal ajuste de la leva o el sensor que no funcione bien!!!


Un saludo.
« última modificación: 23:31:21 del 07 de Abril del 2016 por jescandell »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #7 en: 23:37:14 del 07 de Abril del 2016 »
Pregunta a Antonio Gimenosaiz...compró hace poco un summicron 35 f2 de gafas para su m3 a la Leica Store de Munich y...las gafas están mal y necesitan ajustarse... Y Leicashop de Viena ya le tuvo que ajustar las gafas de un cron 50 f2 DR por algo parecido. Parace ser que unas cuantas tiendas que venden por la red no revisan adecuadamente lo que ponen a la venta...y se trata de establecimientos afamados y con una reputación...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #8 en: 08:06:33 del 08 de Abril del 2016 »
Bueno, al menos en ambos casos la respuesta ha sido diligente. Ayer devolví el 35.
Lo cabreante es que son pruebas que no requieren ni tiempo ni esfuerzo.
A ffordes le compré una Contax Ax  que devolví porque no enfocaba fino. Como la describían como novísima, decidí darla puerta. En este caso la prueba no era tan evidente... Jejeje, hasta que no revelé no me percaté. Sin problema. El único problema con ellos hasta la fecha.
Pero vaya, lo de tu contax ... Es de lo evidente e inmediato.

¡Suerte!

Estoy en el móvil
« última modificación: 16:41:48 del 08 de Abril del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #9 en: 13:01:10 del 08 de Abril del 2016 »
Mucho de lo que ya se mueve por las subastas ha sido abierto por manos no expertas y pueden darse estos problemillas tras un mal montaje... Sería una posibilidad.

Exacto. Es más: puede que esa cámara se haya "reparado" por manos poco expertas y luego se haya vendido a una tienda. Esa tienda no ha tirado ningún carrete seguro (sería la ruina), por lo que meten pilas, disparan a varias velocidades y pa la venta que se van  :maza

Bueno. Las empresas serias se hacen cargo de sus errores y con esta no creo que tengas problemas.

¿Quieres esa Contax en concreto o te da igual? Te digo porque tengo varias por aquí más otras en casa de Jesito...  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jescandell

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Ibiza
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #10 en: 23:10:13 del 08 de Abril del 2016 »
Exacto. Es más: puede que esa cámara se haya "reparado" por manos poco expertas y luego se haya vendido a una tienda. Esa tienda no ha tirado ningún carrete seguro (sería la ruina), por lo que meten pilas, disparan a varias velocidades y pa la venta que se van  :maza

Bueno. Las empresas serias se hacen cargo de sus errores y con esta no creo que tengas problemas.

¿Quieres esa Contax en concreto o te da igual? Te digo porque tengo varias por aquí más otras en casa de Jesito...  :silbando


Saludos.

Tiene toda la pinta de que sea eso....

Si te quieres deshacer de alguna mándame un privado!!!
Me guata la RST III pero no descarto otras opciones.

Ya la tengo metida en su caja esperando que la recojan los de la agencia.. :maza

Un saludo.

« última modificación: 00:05:34 del 09 de Abril del 2016 por jescandell »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #11 en: 13:09:50 del 09 de Abril del 2016 »
Oh, pero la RTS III es un "pepino" de cámara. Ninguna de las que te pueda ofrecer estará a la altura en prestaciones, aunque tampoco en precio.

Al parecer hay una 139q revisada en venta. Te he de confirmar si hay más cosas operativas...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #12 en: 15:19:37 del 09 de Abril del 2016 »
La 139Q es una pequeña joyita...y la quedan muy bien también los yashica ml, como a su hermanastra de Yashica... La RTS III es una de las cámaras mejor construídas de los últimos 20 años. Yo me iría a por una japonesa de estado impecable, a pesar de las aduanas...

Desconectado jescandell

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Ibiza
Re:Contax RTS III y objetivos AE
« Respuesta #13 en: 01:21:51 del 11 de Abril del 2016 »
La 139Q es una pequeña joyita...y la quedan muy bien también los yashica ml, como a su hermanastra de Yashica... La RTS III es una de las cámaras mejor construídas de los últimos 20 años. Yo me iría a por una japonesa de estado impecable, a pesar de las aduanas...

Tengo el ojo echado a alguna y muy bien de precio comparado con lo que te suelen pedir en Europa.
El problema no es pagar las aduanas , si no el tiempo que te tienen los paquetes parados y el mal funcionamiento de estas, a veces es desesperante!!!! :cunao :cunao :pared
Es algo que no me corre ninguna prisa y algún día aparecerá alguna como la Hasselblad Xpan II que también llevo una temporada detrás de ella pero últimamente se han disparado de precio!!!

Un saludo.