Autor Tema: 135mm m42  (Leído 1339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragamon

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
135mm m42
« en: 14:28:21 del 16 de Septiembre del 2013 »
Muy buenas a todos, resulta que conseguí un "kit" de tres objetivos antiguos por muy buen precio, los tres son 135mm y me gustaría saber que experiencia habéis tenido con ellos o con alguno de ellos, los que tengo yo son:

Orestor Meyer 135mm 2.8 (15 palas)

Carl Zeiss Jenna 135mm. 3.5 "zebra" ( este con montura adaptada a Eos)
 
Auto Revuenon 135mm 2.8

Los tres son m42 excepto el zeiss adaptado, a ver si vuestras sensaciones coinciden con las mías

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:135mm m42
« Respuesta #1 en: 15:04:42 del 16 de Septiembre del 2013 »
habre tenido y probado alrededor de 10 135 de diferentes marcas y con diferentes monturas,de los que pones no he tenido minguno,el primero tube un 50 de la misna marca y era malisino muy blando y luego el carl tengo un 50 y es una maravilla,sobre el reveu  estan fabricados por tomioka parece tengo un 50/1.7 y es muy fino,tendras que sacar tu conclusiones,no te podria decir,lo siento compañero,un saludo y bienvenido,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:135mm m42
« Respuesta #2 en: 17:04:27 del 16 de Septiembre del 2013 »
Yo he tenido  reveuon 135 y dentro de que los 135 son bastantes decentes lo encontré bastante flojito

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: 135mm m42
« Respuesta #3 en: 18:53:09 del 16 de Septiembre del 2013 »
Según dices, te han salido a buen precio. De ser así y si el Orestor Meyer está en buen estado te ha tocado la lotería ya que es conocido como "Bokeh Monster" por sus 15 palas y es el mismo que el Pentacon Preset de 15 hojas.

Enhorabuena. De los otros dos no te puedo decir mucho, pero malos, no son.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
135mm m42
« Respuesta #4 en: 19:20:49 del 16 de Septiembre del 2013 »
Cuando Meyer pasó a formar parte de VEB Pentacon, el Orestor 135/2.8 pasó a denominarse Pentacon 135/2.8 cuya primera versión, tipo "zebra", es prácticamente idéntica al Meyer aunque hay quien dice que éste es un poquito mejor. Yo tengo el Pentacon "zebra" y no es nada del otro mundo: poco nítido a grandes aperturas, algo de aberraciones cromáticas y, al no ser multi-revestido, propenso a "flares". Quizá lo que le salva es su capacidad para realizar desenfoques suaves y cremosos, no en vano se le conoce, como dice el compañero FadeToBlack, como "Bokeh  Monster".

Creo que ese Zeiss Jena, es la versión antigua del que yo poseo: CZJ MC 135/3.5 también conocido como "Sonnar". Este creo que es el mejor del trío: nítido desde f/3.5, bonitos colores (según gustos, claro) y buen Bokeh también. El "Zebra", al ser más antiguo, tampoco es multi-revestido y, al igual que el Orestor/Pentacon, es propenso a tener "flares".

Del Revuenon, no diré nada, ya que no lo conozco.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Dragamon

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
135mm m42
« Respuesta #5 en: 19:35:33 del 16 de Septiembre del 2013 »
Bueno, dentro de mis escasas pruebas os diré que efectivamente, el Meyer es el Bokehmonster, y no es todavía Pentacon...es un imán para los flares, he tenido que comprarle un parasol metálico, pero me he dado cuenta de que en retrato ese flare le da una aura especial a veces, y si le añadimos que le da un bokeh alucinantemente cremoso y suave pues es fantástico para cierto tipo de retratos, el Carl zeiss es, como lo diría, muy neutro. No le encuentro ninguna magia especia, aparte de que con el me cuesta mucho más enfocar que con los otros, eso si, los colores son más "vivos" por decirlo de alguna forma. Y por último, el Auto Revuenon...pues ni fu ni fa...siendo más moderno que los otros dos es completamente aséptico para mi. Pero lo que pienso hacer en cuanto pueda es hacer una prueba de los tres sobre la 5D para que veáis las diferencias. Un saludo a todos y gracias por vuestro interés...