Autor Tema: adaptadores con diafragma  (Leído 2138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
adaptadores con diafragma
« en: 10:10:30 del 08 de Noviembre del 2013 »
"http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Aperture-Canon-EF-Mount-Lens-to-FUJIFILM-X-Pro1-Camera-Adapter-Ring-/370699038969">


¿lo tiene alguien?,como de practico es?
Lo estoy considerando para poder aprovechar los objetivos gran angular af que tengo en una sinespejo que le he echado el ojo.
Según dicen, cortan el paso de luz,osea como un diafragma del objetivo,pero,¿tambien actuan en la profundidad de campo?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:adaptadores con diafragma
« Respuesta #1 en: 10:30:56 del 08 de Noviembre del 2013 »
Solo sirven como camisa (ver ´´encamisados´´). Como diafragma, olvídate. Si acaso si quieres vińetear mecánicamente. Yo compré uno, y finalmente lo fijé con cinta adhesiva. Para llevar diafragmado un objetivo sin anillo de diafragmas con un adaptador sin contactos: en la cámara de origen, diafragmar, visualizar profundidad de campo, y extraer el objetivo, todo a la vez. Yo lo hago en las Canon y no se rompe nada. En otras marcas no tengo ni idea.
« última modificación: 10:37:31 del 08 de Noviembre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptadores con diafragma
« Respuesta #2 en: 11:14:14 del 08 de Noviembre del 2013 »
Por lo poco que he leído el sistema de encamisar casi es obligatorio para objetivos FF en m4/3 para evitar esa luz superflua,aunque yo recuerdo haber colocado uno en una ep1 y no me ocurría nada dde eso.
Lo del sistema ese de prediafragmar no sé si me convence,o salgo con ambas cámaras a la calle,lejos de mi intención,que para algo me quiero aligerar de peso con una SLT de APSC ,o tengo que poner un
diafragma fijo,por ejemplo f8 ,y sacar todo el día con eso y las velocidades que me pidan en ese momento.Lo más lógico sería olvidarme de adaptar los af ,pero tambien me obliga a comprar nuevos objetivos
y solo con la compra de la cámara me voy a quedar en pañales,y no poder usar el 17-35 me duele,me tendría que quedar de momento con un 28mm (42mm en apsc) para arriba.
¿alternativas?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:adaptadores con diafragma
« Respuesta #3 en: 12:07:01 del 08 de Noviembre del 2013 »
Una experiencia relacionada:

Como sabéis, los objetivos pentax 110 carecen de diafragma. El caso es que extraje una mecanica de diafragma muy finita (entre 2 y 3 mm) que quedaba casi perfectamente encajado en la parte de atras del adaptador p110-Nex. Pues bien, a pesar de estar pegado al elemento trasero del objetivo (24mm) viñeteaba una barbaridad. Conclusión: no me compré el adaptador que pones de canon a nex. Y ahora César confirma mis sospechas.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:adaptadores con diafragma
« Respuesta #4 en: 12:37:22 del 08 de Noviembre del 2013 »
Por lo poco que he leído el sistema de encamisar casi es obligatorio para objetivos FF en m4/3 para evitar esa luz superflua,aunque yo recuerdo haber colocado uno en una ep1 y no me ocurría nada dde eso.

No Joseba, el encamisado era típico en las 4/3 (reflex) y no en las micro 4/3 (sin espejo). En las primeras era muy efectivo y en las segundas no.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptadores con diafragma
« Respuesta #5 en: 12:48:29 del 08 de Noviembre del 2013 »
Eso de poner el diafragma fijo en una medida intermedia y jugar con la velocidad y sensibilidad que se me había ocurrido ,lo acabo de leer que ya lo hace un fotógrafo bastante famoso (soy muy malo para recordar nombres),entonces no sería tan descabellado ¿no? ,siempre que la luz de ese día fuese uniforme,claro.Pero como esos objetivos AF a los que me refiero son ultraangulares ,para paisaje,pues salgo de casa con un f8-f11 colocados como dice cesarenric y a verlas venir,y mientras a ahorrar para objetivos adecuados.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptadores con diafragma
« Respuesta #6 en: 10:46:25 del 09 de Noviembre del 2013 »
¿A parte de Cesarenric,nadie más tiene experiencia con los af de otras marcas ?,algún otro truquillo?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:adaptadores con diafragma
« Respuesta #7 en: 22:57:12 del 16 de Noviembre del 2013 »
Yo tengo uno. Lo compré con una gran ilusión porque tenía (tengo) casi inutilizado un equipo Contax N con dos objetivos  Contax 24-85 y 70-300 con esa montura Contax N que no es compatible con nadie y que hasta ahora no existían adaptadores para poder utilizarlos en digital. Los objetivos no tienen anillo de diafragmas y se conectan electronicamente al cuerpo contax porque son AF. Así pues pensé que este adaptador  de alguna manera  resolvería el problema de los diafragmas. Pero no es así. Es un simple adaptador que consigue fijar el objetivo al cuerpo pero el iris que incorpora no actua como un diafragma porque desde la posición (1) a la (6) solo consigue reducir escasamente un punto de luz y eso con unas viñetas enormes. Tal como se ha dicho antes actúa como una camisa pero el objetivo solo te va a funcionar a plena apertura. El problema es que me costó 90 euros (es de la prestigiosa KIPON) y no vale para nada. la pregunta que te tienes que planear es ¿pagarias 90 pavos por utilizar un objetivo en tu camara digital si solo lo puedes utilizar totalmente abierto? Yo no, si alguien le interesa el mío lo dejo baratito.