Autor Tema: Ruido en ópticas Nikon con CRC.  (Leído 1239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Ruido en ópticas Nikon con CRC.
« en: 18:25:07 del 07 de Septiembre del 2013 »
Hola, a ver si me podeis echar una mano.

Me acabo de hacer con un Nikkor 28 f2 AI-s que cuando le doy la vuelta o lo agito hace ruido a como que hay algo suelto, ya sea un elemento o el CRC. Si aguanto la lente frontal contra el cuerpo el efecto desaparece. La lente no parece estar suelta.

Esto mismo me pasa en menor medida con el 20 f2.8 AI-s, en cambio no me pasa con el 35 f1.4 AI-s. Ambos tienen CRC.

Alguien tiene el 28 f2 y puede comprobar si es algo normal? También estaría interesante saber si pasa con otras ópticas con CRC, como pueden ser:

-20 f2.8 AI-s
-24 f2 en todas las versiones
-24 f2.8 A-s y AI-s
-28 f2 en todas las versiones
-28 f2.8 AI-s
-35 f1.4 en todas las versiones (este parece no hacer ruidos porque parece que el CRC no está en el elemento frontal).

Probablemente falle o me deje alguna. Me interesa saber esto antes de ver si lo intento devolver, porque no las tengo todas conmigo que esté defectuoso y es una óptica difícil de llegar al frontal.

Muchas gracias.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ruido en ópticas Nikon con CRC.
« Respuesta #1 en: 19:15:42 del 07 de Septiembre del 2013 »
Tengo el 20 y el 28 ambos ais y ninguno suena, algo no está bien.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ruido en ópticas Nikon con CRC.
« Respuesta #2 en: 20:18:09 del 08 de Septiembre del 2013 »
Muchas gracias!

Es raro, a mí el 20 f2.8 me lo ha hecho de siempre y la calidad siempre ha sido muy buena. Nunca he notado nada raro en la 5d clásica (tampoco exige mucho).

Me he puesto al desmontaje y es la primera vez que fallo en llegar a los elementos frontales. Le he quitado montura, anillos de enfoque, la parte inferior del helicoide y las guías para ver si podía sacarlo el grupo entero y nada. Debajo de la goma había un tornillo pero parece que haría de retén. Sigo sin poder acceder al grupo frontal. Así que lo he vuelto a montar.



En la segunda foto se ve la leva que guia el helicoidal del CRC, si con un destornillador aprieto hacia abajo y agito la leva el ruido desaparece, así que es 100% seguro que todas las lentes están bien fijadas. Si se mueve algo será algún aro interior.

Lo del ruido parece que no tiene mucho efecto en el rendimiento, el problema es que el vendedor me lo había descrito como perfecto ópticamente pero con el barril gastado, y como tal lo había pagado. Al final cuando le he dicho de devolverlo (costes por mi cuenta) me lo ha dejado a un precio increíble porque le venía en un lote del que se ha quedado dos objetivos y ha vendido el resto sin haberlos robarlo el mismo. Seguramente provenga de un lote muy muy ganga.

Así que me lo quedo, lo quería porque es resistentísimo al flare y en la 5d clásica me rinde bien. A  f5.6:

Toma completa


Esquina inferior derecha al 100% (las de la izquierda no están a foco)


Eso si, si me entero como se llega al frontal tengo el gusanillo, ya que tengo por ahí el 20 f2.8 y el 35 f1.4 y me gustaría saber como se llega a los frontales.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ruido en ópticas Nikon con CRC.
« Respuesta #3 en: 17:10:59 del 09 de Septiembre del 2013 »
Al final he conseguido llegar al frontol con la ayuda de la gente de NikonRepair:

http://groups.yahoo.com/neo/groups/NikonRepair/conversations/topics/10036

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ruido en ópticas Nikon con CRC.
« Respuesta #4 en: 20:47:21 del 10 de Septiembre del 2013 »
Por si alguien le interesa, hoy he tenido un rato y he limpiado la grasa antigua y reengrasado los helicoides del elemento flotante. Ya no hace ningún ruido.

Por cierto, si algún moderador lo ve y lo considera oportuno creo que este hilo pega más en la sección de "Bricolaje y Reparaciones".

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ruido en ópticas Nikon con CRC.
« Respuesta #5 en: 11:26:50 del 18 de Septiembre del 2013 »
Por cierto, si algún moderador lo ve y lo considera oportuno creo que este hilo pega más en la sección de "Bricolaje y Reparaciones".

Para allá va.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.