Autor Tema: Quedada en El Pardo el domingo 22  (Leído 5671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Quedada en El Pardo el domingo 22
« Respuesta #20 en: 13:17:06 del 23 de Septiembre del 2013 »
Bellas tomas, mi muy noble Ana, que transmiten muy bien la grata y apacible mañana de la que disfrutasteis en ese agradable entorno que muestran.

¡Animaos a asistir a la próxima reunión de otoño, vive Dios!  ;)

Un abrazo.


Fue una mañana muy agradable, en compañía de Manolo y Ana, como siempre.
Me han gustado mucho las fotos, especialmente la de las Eneas hecha por Ana.
Tengo mucha ilusión por revelar las mías, porque son el estreno de mi nueva cámara, una Ensign Selfix de 6x9 en la que tengo puestas muchas ilusiones.
Un abrazo

Ciertamente, con semejante compañía, lo difícil es no disfrutar de un en verdad grato rato, y puedo dello dar fe por la excelente sobremesa de la que disfruté con Vuesas Mercedes en Ruidera. Insisto: a ver si a Ana y Manolo les es posible y anímanse a participar en la próxima reunión de otoño, que a mi merced encantaríale volver a disfrutar de la suya compaña.

En cuanto a esa distinguida inglesa damisela de la que tan prendado os halláis, mi buen Rubén, creo que deberíais de presentárnosla   :silbando  ;).

Un abrazo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en El Pardo el domingo 22
« Respuesta #21 en: 16:30:15 del 02 de Octubre del 2013 »
Al fin pude revelar y escanear los negativos de aquel día. Las fotos salieron muy bien, y con esto no digo que sean buenas, sino que la cámara respondió a la perfección. Ese día estrené la Ensign Selfix 820, y estaba impaciente por conocer el estado de la óptica y la mecánica. Todo ha ido bien, afortunadamente.
Disparé un rollo de 120 de Ilford FP4. En total, ocho tomas y sólo cuatro fotos, pues aproveché la ocasión para para practicar con el filtro amarillo. Disparé siempre con trípode, y a cada toma con filtro le seguía otra idéntica sin él. Aparte de la buena compañía de Manolo y Ana, fue una mañana de aprendizaje.

Os pongo una de las tomas que realicé, sin filtro:


La misma toma, idénticas apertura y velocidad, pero esta vez añadiento un filtro amarillo:


Las fotos no han recibido ningún tipo de procesado ni ajuste de curvas. Os las he enseñado tal cual salieron, crudas, del Epson V500. Hay diferencias notables, ¿verdad?

Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en El Pardo el domingo 22
« Respuesta #22 en: 16:34:58 del 02 de Octubre del 2013 »
[...]
La misma toma, idénticas apertura y velocidad, pero esta vez añadiento un filtro amarillo:

[...]


¡tres hurras por los filtros amarillos! ¡hip, hip...!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Quedada en El Pardo el domingo 22
« Respuesta #23 en: 19:06:10 del 02 de Octubre del 2013 »
La diferencia es clara y notoria en esa toma tan oportuna para tan claramente mostrarla, maese Rubén, como la calidad del revelado.

Loado sea pues el amarillo filtro.

Un muy cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en El Pardo el domingo 22
« Respuesta #24 en: 05:18:31 del 03 de Octubre del 2013 »
Las fotos no han recibido ningún tipo de procesado ni ajuste de curvas. Os las he enseñado tal cual salieron, crudas, del Epson V500. Hay diferencias notables, ¿verdad?

¡Y tanto! Me parece muy interesante la idea de jugar con los filtros, aunque lo veo complicado para predecir loa resultados.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en El Pardo el domingo 22
« Respuesta #25 en: 16:13:38 del 03 de Octubre del 2013 »
Magnificas!!!, No sabia que habías probado el filtro. Si salen así con cielo azul ni te cuento con nubes, (tendré que buscar un azul y otro amarillo que tenia yo por alguna parte). Como siempre una mañana en que disfrute mucho de la fotografía en compañía de un Maestro y amigo  como tú y nuestra buena amiga Ana que ya también va camino de Master.  Un abrazo