Yo creo que por relación calidad/precio, los Helios 44 en alguna de sus variantes... por ejemplo.Un poco mas caro el Takumar 55/1.8Todos -creo- son montura M42 (rosca)saludos.
Los musthave son unas lentes gloriosas que fabrican en Bangladesh y tienen gran solera. Son famosos por sus recubrimientos de Torio que confiere un bokeh diferente a todos... hhahahahahaaa...Aparecen de tanto en tanto por el mercadillo en algún post linkeados a su origen 8-P
Como bien dice Caifas,no sois adivinos y no es que os haya dado muchas pistas, asi que gracias por las respuestas con aun mas motivo. Primero, mi camara es una pana GX1 y tengo un pana 14-42 motorizado, un oly 40-150 y un oly 45 f1.8 nativo, para que os hagais idea de que me podria venir bien para completarlo un poco. En cuanto a que focal? pues ahi es donde me entran las dudas, principalmente habia pensado en algo entre 24 y 50 y tantos, aunque he mirado alguna cosilla en 135. Mi equipo si que anda algo mas cojo en angulares, pero es que de lo poco que he encontrado a buen precio es un zuiko 28 3.5 y un yashica ml 28 2.8. Los angulares manuales la verdad es que o no he sabido encontrarlos o no abundan mucho, asi que es probable que en un futuro me tenga que ir a una optica nativa 14mm o 20mm. Se os ocurre algun otro?Luego pasamos a los 50teros y bufff, aqui en el foro hay material para dar y tomar, no os imaginais lo que he leido estos dias... y como bien me aconsejais, entre los que he puesto en la lista esta el Helios 44, el zuiko 50mm 1.8, los Takumar 50 y 55mm, un canon fd50 1.4...la lista por lo que he sacado en conclusion leyendo otros hilos es grandisima.Tambien como comenta Afloresa habia mirado un Hexanon 40mm (ayer se me escapo uno en ebay a muy buen precio... :-( ) y un par de 35mm: El super takumar 35 3.5 y el vivitar 35 2.8.Como curiosidad, un 135mm (concretamente el zuiko 135 3.5), montado en una m43 con un factor 2X, es algo practico?Gracias de nuevo!