Autor Tema: Cuidado con los timos en internet  (Leído 412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Cuidado con los timos en internet
« en: 00:23:04 del 02 de Septiembre del 2013 »
He visto ahora lo que parece el timo de los rumanos, en este hilo de noviembre de 2012 y parece que poco después hubo otro intento de timo, que fue descubierto.

Aquí hay mucha gente que compramos en internet y pienso que podría articularse alguna forma de prevenir permanentemente al personal. Hay infinidad de ofertas en Milanuncios y paginas similares, donde alguién vende un artículo muy caro por un precio sorprendetemente bajo. Te dicen que envies el dinero y que ellos te envian el paquete. Puedes abrir el paquete a su llegada y tienes además tres días para decidir si te quedas con el artículo, o lo devuelves. Suelen dar el número una cuenta corriente del banco de Sabadell para ingresar el dinero. Si caes en la trampa y realizas el ingreso, ya no vuelves a ver ni el dinero ni el artículo. Un tal Carlos es uno de los principales estafadores.

Al parecer se trata de una banda de estafadores rumanos, que ya han sido descubiertos en varias ocasiones. Hasta hay un sitio web en su honor. Así que ya sabeis, no nos dejemos llevar por los ofertones, que luego nos acordamos de la estampita.
« última modificación: 00:26:14 del 02 de Septiembre del 2013 por Enrique »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cuidado con los timos en internet
« Respuesta #1 en: 10:53:09 del 02 de Septiembre del 2013 »
A mi ya me han intentado enredar en un par de ocasiones en ventas que he hecho en páginas como segunda mano ,milanuncios,etc y estoy escamado del tema.Ahora las compras solo las hago con Paypal,que me dán mucha seguridad,
y las ventas a gente con las que he contactado previamente antes de hacer la transacción .
Para lo que haga falta
joseba