Ando perdido tratando de decidir qué revelador usar para esta película. Os cuento mi situación:
Suelo usar Rodinal (R09) porque es con el que empecé en esto de la fotografía química y, como dicen que lo suyo es elegir un producto y usarlo hasta dominarlo, pues eso
Por ahora muy contento con los resultados, salvo en un par de ocasiones más por mi culpa que por culpa del químico.
Pero ahora me surge una duda: tengo previsto tirar un rollo de Delta 3200... a 3200. Ya se que esa película tiene una sensibilidad real de unos 1000ASA, pero por dónde serán las fotos debo forzar a esos 3200.
Ya disparé hace unos meses un rollo de esta pelícual en 120 y a EI3200, revelado con Rodinal 1+25, y los resultados fueron buenos para mi gusto pero aprecio demasiado grano que se resalta más al escanear.
Por eso pregunto: ¿qué revelador sería aconsejable para estos forzados? Por lo que he leído el Rodinal es muy contrastador, lo que lleva a que también genera más grano; normalmente me gusta el resultado que obtengo pero esta vez va a ser un rollo de 135 muy forzado por lo que el grano me preocupa incluso más. ¿Qué revelador soléis usar para forzados? ¿O tal vez me valga con una solución más compensadora (1+50) de Rodinal?