Autor Tema: Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7  (Leído 1320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kandru77

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« en: 11:36:51 del 24 de Agosto del 2013 »
Tengo montado una Carl Zeiss planar t 1.7 en una Canon 5d clásica. Cuando disparo en aperturas grandes (f1.7 a f2.8) las fotos se ven perfectas pero cuando subo de f4 en adelante aparece una sombra muy oscura en la parte inferior de la foto. Tengo instalado también un anillo adaptador y un chip de confirmación de enfoque.


Alguien sabe donde puede estar el problema?

Gracias!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #1 en: 12:21:06 del 24 de Agosto del 2013 »
Obviamente, si tienes interés, deberias poner alguna muestra.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado kandru77

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #2 en: 13:03:22 del 24 de Agosto del 2013 »
Cierto! Aquí la tenéis. Como os comenté esto solo empieza a pasar a partir de f4, de ahí en adelante más densa se hace la sombra.

Gracias!


Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #3 en: 13:08:04 del 24 de Agosto del 2013 »
Está tocando el espejo...

Desconectado kandru77

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #4 en: 13:10:42 del 24 de Agosto del 2013 »
En ese caso una solución seria rebajar las pestañas del objetivo?

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #5 en: 13:46:18 del 24 de Agosto del 2013 »
 si es el espejo,ten cuidado en la operación suerte,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado kandru77

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #6 en: 21:42:53 del 24 de Agosto del 2013 »
Sigo dándole vueltas al tema...si toca el espejo...no debería tocar siempre, independientemente de la apertura utilizada?? El espejo no queda bloqueado ni hay ningún sonido fuera de lo normal al disparar.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #7 en: 22:20:45 del 24 de Agosto del 2013 »
El espejo es más susceptible de tocar en enfoques lejanos en los que los elementos traseros se "meten" más en la caja del espejo que NO es el caso, ó en objetivos angulares que a su vez los tiene más retrasados pero... TAMPOCO es el caso.

Por otro lado, al ser un obturador de laminillas horizontales de recorrido vertical podría tratarse de un fallo de sincronización, pero... según los exif, no se ha disparado el flash (a pesar de los brillos que se ven sobre la pipa y lo iluminado del rincón del fondo) y además la velocidad es de 1/60s con la que no debería haber tampoco problema alguno... por otro lado, a menos abertura, menos velocidad y por tanto menos riesgo de fallo de sincronización, o sea que... TAMPOCO parece la causa.

Con los datos que tenemos nosotros, yo de tí haría pruebas a ver si te lo hace con otro objetivo a igualdad de velocidad de obturación y aclaranos si has empleado un flash externo... no se... por ver si avanzamos algo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #8 en: 23:32:09 del 24 de Agosto del 2013 »
Con los Pentax pasa que no toca con la parte trasera del objetivo, si no con la patilla del diafragma, cuya posición depende del diafragma seleccionado. Por eso cuanto más se cierra, peor es el oscurecimiento (Además de la propia profundidad de campo, que ayuda a camuflar un poco el efecto)
 Saludos

Desconectado kandru77

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #9 en: 13:30:21 del 25 de Agosto del 2013 »
Con los Pentax pasa que no toca con la parte trasera del objetivo, si no con la patilla del diafragma, cuya posición depende del diafragma seleccionado. Por eso cuanto más se cierra, peor es el oscurecimiento (Además de la propia profundidad de campo, que ayuda a camuflar un poco el efecto)
 Saludos
La patilla del diafragma está recortada ya que rozaba un poco al insertar el objetivo y no me permitía abrir. Quizás por ahí podríamos descartar que toque. Y lo de probar con otros objetivos de momento solo tengo este...tendré que esperar a que alguien me deje uno.

Desconectado kandru77

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema sombra inferior Carl Zeiss planar 1.7
« Respuesta #10 en: 14:32:12 del 25 de Agosto del 2013 »
Resuelto!! Finalmente tocaba el espejo... limé un poco los salientes del objetivo y ahora perfecto.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos!