Autor Tema: Hellín, Albacete  (Leído 4297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Hellín, Albacete
« en: 14:08:40 del 10 de Agosto del 2013 »
Es bastante posible que el próximo jueves esté por Hellín a partir de las siete de la tarde, más o menos, y con algo de tiempo libre.

Me gustaría que si alguien conoce algún sitio por los alrededores en el que hacer fotos de paisajes, me diese alguna indicación. Si no es de paisajes, sino que es de centro histórico o similar, pues también podría valerme si no hay paisajes.

Dice Delibes que «las puestas de sol en la meseta resultan a veces sobrecogedoras». Y ahí quiero estar yo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #1 en: 15:07:04 del 10 de Agosto del 2013 »
Hellín tiene poco de mesetario. Yo iría a ver la zona del río mundo y la del segura. Hay bastante que fotografiar por ahí...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #2 en: 17:39:38 del 10 de Agosto del 2013 »
Gracias por el apunte, Osico.

He visto que el Río Mundo está muy cerca de Hellín, así que si los indígenas no ofrecen algún punto paisajístico más mesetario me acercaré donde tú dices.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #3 en: 11:49:59 del 11 de Agosto del 2013 »
Llévate un trípode y algún filtro ND, o en su defecto un pola.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #4 en: 12:36:11 del 11 de Agosto del 2013 »
El trípode, fijo, porque voy con la cámara de 4x5. ¿Por qué comentas lo del filtro ND? ¿qué idea tienes?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #5 en: 13:37:03 del 11 de Agosto del 2013 »
Sacar las aguas sedosas, eliminar paseantes...
¿Te parece poco?
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #6 en: 14:45:19 del 11 de Agosto del 2013 »
De acuerdo, me lo echaré a la mochila.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #7 en: 00:14:23 del 12 de Agosto del 2013 »
Me parece que de Hellín al nacimiento del río Mundo igual hay una hora en coche, 45 minutos conduciendo tú si existen rectas para adelantar. :meparto
Sigue apretando a los conocedores del lugar que te cuenten emplazamientos más próximos y singulares.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #8 en: 07:18:41 del 12 de Agosto del 2013 »
No puedo entretenerme tanto en desplazamientos porque me quedo sin luz ya que tendré libre, en teoría, a eso de las 6 ó 6 y pico. He pensado detenerme en este cruce entre el río Mundo y la CM-412. Viendo las fotos de Panoramio creo que es un sitio chulo y que tengo para pasar un pequeño rato.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #9 en: 07:47:47 del 12 de Agosto del 2013 »
Domingo, en los sembrados que se ven después con un poco de suerte te encuentras alguna paca de paja, lo que es seguro es que tendrás el cereal segado y con ello destacarán los árboles que dan sombra justo detrás. Alguna silueta contra el cielo seguro que puedes conseguir.
Llévate también la digital para compartir algo con nosotros.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #10 en: 11:46:42 del 12 de Agosto del 2013 »
Ay! Hellín...no te digo na' y te lo digo to'...de los alrededores ni idea  :lengua
« última modificación: 16:28:41 del 01 de Septiembre del 2013 por javivi2002 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #11 en: 10:30:54 del 13 de Agosto del 2013 »
Ay! Hellín...no te digo na' y te lo digo to'...de los alrededores ni idea  :lengua

¿¿Y el afoto??  ¿¿que ha pasao  *hics*??

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #12 en: 00:33:55 del 14 de Agosto del 2013 »
Acabo de retornar a Palacio tras unos días de estival playero asueto, mi buen Domingo; de ahí que no haya dado indicación alguna hasta aqueste preciso momento.

Os dejo aqueste enlace de una ruta fotográfica por las zonas del Pantano del Cenajo, Salmerón y Las Minas, por si os pudiera resultar interesante y en el suyo seguimiento emplearos pudierais. Para que una mejor idea de lo que encontrar en ella bien pudierais, déjoos, del mismo modo, aqueste enlace al blog en el que aparecen fotografías fechas en esa ruta.

Si, por ventura, así no fuese y desearais otras opciones, déjoos aqueste otro turístico hellinero enlace en el que encarecidamente os ruego que os recreéis en los suyos apartados que versan sobre visitas imprescindibles y las cinco rutas.

Recibid un muy cordial saludo, mi buen maese Domingo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #13 en: 08:31:01 del 14 de Agosto del 2013 »
Fantástico, Paco.

Muchas gracias por los enlaces.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #14 en: 10:02:28 del 14 de Agosto del 2013 »
¿¿Y el afoto??  ¿¿que ha pasao  *hics*??

Arreglao, quise hacer demasiado desde el movil  :D

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #15 en: 14:05:26 del 14 de Agosto del 2013 »
Fantástico, Paco.

Muchas gracias por los enlaces.

No hay de qué, mi buen Domingo.

A ver si en otra ocasión en que os acerquéis por El Reino con más tiempo podemos organizar una "jornada de Isolettes"  ;)

Un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #16 en: 17:53:02 del 14 de Agosto del 2013 »
[...]
A ver si en otra ocasión en que os acerquéis por El Reino con más tiempo podemos organizar una "jornada de Isolettes"  ;)
[...]

ganas no faltan. A ver si para finales de Septiembre u Octubre organizamos algo, un poco más arriba o un poco más abajo, pero algo a lo que la gente de Madrid también pueda apuntarse sin pensarlo mucho.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #17 en: 19:39:08 del 14 de Agosto del 2013 »
ganas no faltan. A ver si para finales de Septiembre u Octubre organizamos algo, un poco más arriba o un poco más abajo, pero algo a lo que la gente de Madrid también pueda apuntarse sin pensarlo mucho.

Buenas fechas y a fe mía que buenos planes, maese Domingo.

En cuanto vayamos retornando de los asuetos estivales, podemos abrir un hilo a fin de planificar e ir concretando el tema al mayor gusto y conveniencia de cuanto parroquiano en él interesado se halle.

Un abrazo y disfrutad de vuestro hellinero periplo.




Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #18 en: 08:15:57 del 16 de Agosto del 2013 »
Por si alguien se puede perder un rato en la misma zona, os dejo el mapa del recorrido que pude hacer, un par de comentarios y unas imágenes captadas con el teléfono móvil por si os sirven como idea.

En total son 3,24 km. con muy poco desnivel y un camino, en una primera parte, muy ancho por el que pueden circular los coches sin problemas, y muy estrecho y algo accidentado, en una segunda parte, por el que sólo pueden pasar personas y asnos de uno en uno. La parte del día que me parece mejor es la tarde por cómo debe iluminar el sol los dos puentes romanos —uno de ellos casi derruido por completo, en la tercera imagen— y los arrozales —creo— que tocan la general.

Yo estuve casi una hora y media parándome dos veces para hacer dos fotos con la cámara grande, pero si el recorrido se hace corto y queréis más siempre se puede volver a la general y coger el coche en dirección Elche de la Sierra: por el camino hay unos paisajes de campos ondulados impresionantes.

Animaos si os pillla cerca, porque se está muy a la fresca en verano y es un recorrido muy agradable.









Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Hellín, Albacete
« Respuesta #19 en: 15:24:06 del 18 de Agosto del 2013 »
Ése puente que se dice romano (probablemente lo fuera alguno muy anterior sobre el que se reconstruyó más recientemente, como ocurre en tantos otros) es muy tentador, maese Domingo.

Cuando tenga oportunidad, trataré de dar con él, siguiendo vuestras indicaciones.

Me alegro de que disfrutarais de un grato fotográfico paseo.

Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)