Autor Tema: Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.  (Leído 3212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« en: 15:55:44 del 05 de Agosto del 2013 »
Hola despues de tantos años, para mi difíciles:

El sábado 6 de julio vi esta turista en el barrio antiguo de la ciudad de Gerona, con una Pentacon Six con visor de lupa y un fotómetro Lunasix Gossen más viejo que el modelo 2, que es el que tengo.

Ver una cámara así aún en uso fue una gran sorpresa y le pedí permiso a la turista para fotografiarla.

Supongo que actualmente tomar fotos con el formato 120 debe ser muy caro y dificultoso encontrar laboratorios en cada ciudad: no le pregunté si se procesaba ella las fotos.

A ver si me dejo ver de tanto en cuanto por el foro...

La foto de primer plano de la cámara está tardando mucho a subir al servidor de imágenes. luego os la paso.

Saludos: David. (Petzval 1840).


Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #1 en: 16:12:20 del 05 de Agosto del 2013 »
Hola de nuevo:

Os paso la foto de detalle que os he prometido.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #2 en: 16:47:16 del 05 de Agosto del 2013 »
 Vaya makimon que llevaba,era Española la chica,la habras invitado al foro,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #3 en: 23:09:11 del 05 de Agosto del 2013 »
David, es una muy grata sorpresa encontrarte de nuevo por aquí.  Rebienvenido.  :aplausos

Veo que la Pentacon Six va acompañada de un Carl Zeiss Jenna Flektogon 4/50, uno de los angulares más usados en esta cámara.

David, si te das un paseo por el foro verás que tenemos muchos compañeros que hacen sus fotos habitualmente en formato 120.

Un saludo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #4 en: 09:42:31 del 06 de Agosto del 2013 »
Hola Juanmeitor y todos:

Gracias por tus palabras.

Tengo una Hasselblad 500 (modelo anterior a la 500 C/M) con objetivos Carl Zeiss 40 mm en forma de campana, el antiguo, y los T* de 80 y 150 mm, pero desgraciadamente el respaldo digital vale o valía sobre 6.000 €.

La desgracia es que patentaron e impidieron que saliese al mercado el E-film, que permitía usarlo como si fuera un carrete y con él cualquier cámara pasaba a ser digital sin modificación alguna:

http://www.quesabesde.com/noticias/1_1564

http://fotograffacil.blogspot.com.es/2011/03/e-film.html

Espero que a un precio que no pueda competir con la compra de una cámara completa, por razones comerciales, pero que alguna vez salga al mercado para disfrute de los amantes de las cámaras antiguas.

Con el E-film, se hubiese acabado el problema de los formatos inferiores a 24X36 mm pues por ejemplo una Pentax Spotmatic de los años 60 se convertiría en una FF.

Aún tengo muchos objetivos antiguos procedentes de cámaras de fuelle, que tengo que adaptar mediante tapas macho de M 42 para poder usarlas mediante el fuelle con mi Pentax K 200 D.

Saludos: David.

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #5 en: 10:10:06 del 06 de Agosto del 2013 »
¿no te fijarias si la chica llevara anillo de casada?,porque de golpe esa chica me ha caído muy bien :silbando
Si me leyera mi mujer....... :silbando :meparto
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #6 en: 13:26:47 del 06 de Agosto del 2013 »
He leído los enlaces que has puesto sobre el eFilm y parece que el prototipo no era de formato completo, sino que tenía un factor de recorte de 2,5 más o menos  :-\ Así ya no me parece nada interesante.

Quien podía haberse metido con esto es Kodak, que hasta hace nada fabricaba sensores. No sé si sigue existiendo la empresa :-[ , pero un cacharrillo similar de Kodak, manejable desde el iPhone o Android, de unos 8 Mpx y en diferentes versiones para crear un poco de mercado y poder vender el doble (tipo "eFilm TRIX", "eFilm Portra", etc...) ajustando el precio sería cosa buena  :baba :baba

Fotos almacenadas en el teléfono o tableta, pudiéndose previsualizar, seleccionando el ISO y poco más. Incluso no me importaría que hiciera la conversión del RAW y me diera un jpg directo (siempre que yo pudiera ajustar previamente algunos parámetros en el teléfono)

Soñar es gratis (de momento)  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #7 en: 16:40:05 del 08 de Agosto del 2013 »
David, me alegro un montón de volver a leerte por aquí. El otro día me acordaba de ti pues leí en algún lugar algo sobre una compañía que quería diseñar un objetivo Petzval.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #8 en: 17:06:21 del 08 de Agosto del 2013 »
Hola Konqueror y todos:

Te agradezco tus palabras. a principios del 2010 cambió mi vida por la enfermedad de mi ya difunta madre (murió antes de un año) y dejé de lado muchas aficiones de toda la vida, como la fotografía, que poco a poco voy retomando.

Aún tengo muchos objetivos de cámaras de fuelle para probar con mi SLR Pentax K 200 D, que compré antes de esa fecha.

Sobre lo de fabricar de nuevo un Petzval, lo encuentro una buena noticia y supongo que habrán hecho antes estudios de mercado. Posiblemente será de "vidrio orgánico" (plástico para los amigos), pero de todas formas es una buena noticia.

Sobre lo del E-film, una vez implantadas las cámaras digitales actuales, dudo que el E-film les perjudicase en nada, en cambio sería un gran negocio para venderlo a los aficionados a las cámaras de carrete, pero tendría que ser FF. Para empezar yo lanzaría al mercado el E-film de 24X36 mm y si todo va bien, el del formato 120.

Es posible que por motivos económicos el del formato 120 no podría ser de gran resolución: creo que el respaldo digital para Hasselblad vale sobre 6.000 o 7.000 € y que tiene unos 40 Mpíxels de resolución.

A ver si el propietario de las patentes del E-film se lo piensa: no sé si una campaña conjunta orquestada por nuestro foro, el MF Lenses y otros parecidos que deben existir en todo el mundo, podría hacer que considerasen lanzar al mercado el E-film.


Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #9 en: 17:40:58 del 08 de Agosto del 2013 »
[...]
Supongo que actualmente tomar fotos con el formato 120 debe ser muy caro y dificultoso encontrar laboratorios en cada ciudad: no le pregunté si se procesaba ella las fotos.
[...]

el precio de los rollos de 120 es ligeramente superior al de los carretes de 35 mm., teniendo en cuenta que tienen algo más de película, y va desde unos tres euros hasta unos cinco dependiendo como siempre de marca y modelo. Procesarlos en casa no es difícil —un juego de niños si lo comparamos con las adaptaciones de objetivos que tú haces— y, por desgracia, casi casi la única opción para mucha gente por la carencia de laboratorios que se dediquen a ello profesionalmente.

Muy simpática la chica. En la lente del objetivo se te ve reflejado a ti recortado contra ¿la catedral?

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Pentacon Six y viejo Gossen en acción: Gerona 6-7-13.
« Respuesta #10 en: 18:05:12 del 08 de Agosto del 2013 »
Hola Domingo y todo el mundo:

La foto fue tomada en una calle paralela el río Onyar/Oñar cerca de la basílica de San Félix: no me había fijado en el reflejo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_F%C3%A9lix_%28Gerona%29

Yo había revelado carretes de 120 en B/N: ahora me tendría que volver a entrenar y lo de adptar objetivos de cámaras de fuelle de desguace a una SLR es un juego de niños: aver si alguna vez me ayudáis a hecer un tutorial.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D