Autor Tema: CZ Biometar 80/2.8  (Leído 4031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
CZ Biometar 80/2.8
« en: 14:48:12 del 01 de Mayo del 2012 »
Este objetivo me gusta mucho, hasta en su forma, y eso que no es una focal para callejear. Os dejo una foto de la portada de feria ahora que se puede sacar entera y sin gente: cuando ya se ha acabado todo. Para retratos es muy adecuado.



Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #1 en: 15:51:47 del 01 de Mayo del 2012 »
Hola Manu, este objetivo es el de la Pentacon Six ¿verdad? Me gusta esa cámara y no me imaginaba que el objetivo era tan megete   ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #2 en: 10:58:05 del 02 de Mayo del 2012 »
Efectívamente, Dani; acompañaba de serie a la Pentacon Six que tiene una apariencia estupenda pero que, según mis oidas, no tiene la fiabilidad mecánica que merecería ese aspecto. Supongo que pasará con ella como con otras cosas del este, que algunas salen buenas y esas sirven hasta para partir los cocos.

Aunque la Pentax tampoco tiene mal aspecto con él



Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #3 en: 11:05:41 del 02 de Mayo del 2012 »
Sabía de este porque una vez que estuve en Fotocasión pregunté, por curiosidad y por LBA, por las Hassel y los Zeiss T* de formato medio y me hablaron de esta Pentacon y su copia rusa (Kiev 60, creo recordar) como una alternativa económica para iniciarse en el mundo 6x6  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #4 en: 11:13:54 del 02 de Mayo del 2012 »
La Pentacon Six es una gran cámara solo hay que llevar cuidado de tensar el rollo,ponerlo recto y por supuesto tratar con delicadeza la palanca de pasar la pelicula.Por lo demás tienes máquina para rato y robusta como ella sola  yo nunca tuve un problema con ella.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #5 en: 11:25:45 del 03 de Mayo del 2012 »
Pues puede que mi información sea mala o puede que tu cámara sea una de las excelentes, como apunto antes.

Lo que no se pede negar es que tiene una presencia muy poderosa. Y que el objetivo es bueno aunque tampoco se si va por unidades.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #6 en: 15:00:07 del 03 de Mayo del 2012 »
Pues a mí me parece un objetivo estupendo, y el de Manu.Man es de los modernos.

Los "fallos de fiabilidad" en objetivos quizás se deban a versiones antiguas, como las "cebra", de las cuales hay varios detractores. En las cámaras, siempre se deben a usuarios manazas que no se leen el manual y no operan la cámara (que no deja de ser un aparato de precisión) como se debería  :maza

Yo sólo puedo decir que es un sistema increíble, y tengo algo de experiencia con ello (tengo una Praktisix también, la precursora)  :-D

« última modificación: 15:02:03 del 03 de Mayo del 2012 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #7 en: 17:05:43 del 03 de Mayo del 2012 »
Ostraas! jnoir, eres todo un coleccionista de PSix. No veo muy bien si tienes arriba el Flek 50/4, pero si no lo tienes y te interesa, mira:



no lo uso porque mis cervicales no están para muchos trotes, así que soy todo oidos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #8 en: 17:30:15 del 03 de Mayo del 2012 »
Ostraas! jnoir, eres todo un coleccionista de PSix.

Hala, lo que me ha llamao!!   :cunao

De coleccionista nada, la de la izquierda está cargada con película ahora mismo   :-D  La segunda es porque me gusta tener un backup de las cámaras que más disfruto (siempre que me lo pueda permitir xD )

De izquierda a derecha, una P6TL última variante con un Biometar de formulación clásica último modelo primera variante (negro con anillo cromado, aún con las distancias en pies además de en metros), un Biometar 120/2.8 también mk5-1, un Sonnar 180/2.8 mk5-3, un Flek 50/4 mk5-2, un Flek 65/2.8 mk3 y otra P6TL también última variante con otro Biometar de formulación clásica último modelo última variante como el tuyo (sin anillo cromado y sin distancias en pies, ya hacía unos años que habían dejado de exportar a EEUU o Japón).

Ese Flek 50/4, con sus 78º de ángulo de visión, es un muy buen objetivo, me ayudó a decidirme a tirar a por el 50/4 L para la Mamiya 7II (que tiene 84º)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #9 en: 17:42:45 del 03 de Mayo del 2012 »
Es un objetivo excelente, lástima que sea tan voluminoso. En un sensor APS-C no da la más mínima deformación y si los magníficos colores de los flek. Ahora me he enterado de las dos versiones 50/4 y 50/4 L ¿en qué se diferencian tanto externa como internamente?.

¡Ah! y yo no quería decir coleccionista de los de vitrina, sino de los de uso y disfrute, je,je,je.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #10 en: 18:15:25 del 03 de Mayo del 2012 »
Perdona, me he explicado mal y encima lo he escrito mal  :pared

me ayudó a decidirme a tirar a por el 50/4 L para la Mamiya 7II (que tiene 84º)

ahí debería leerse "me ayudó a decidirme a tirar a por el 50/4.5 L para la Mamiya 7II (un objetivo que tiene 84º)"

Son dos objetivos diferentes para dos cámaras diferentes.  La Mamiya 7II es una cámara telemétrica de formato medio y objetivos intercambiables, para negativos de 6x7.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #11 en: 09:58:14 del 04 de Mayo del 2012 »
Gracias, jnoir
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado igor3p

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #12 en: 22:54:49 del 10 de Junio del 2013 »
Hola

he visto que hay varias versiones, cual recomendariais??

Lo quiero poner en una nex

muchas gracias de antemano
nex f3 ,  yashica 50 1.7 hexanon 50 1.7,35 2.8 y 28 3.5 pentax m 50 1.7 helios 44m-6 revuenon 55 1.7

Desconectado igor3p

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #13 en: 19:11:46 del 12 de Junio del 2013 »
nadie sabe nada sobre el temaaa
 :aplausos
nex f3 ,  yashica 50 1.7 hexanon 50 1.7,35 2.8 y 28 3.5 pentax m 50 1.7 helios 44m-6 revuenon 55 1.7

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:CZ Biometar 80/2.8
« Respuesta #14 en: 17:39:48 del 28 de Julio del 2013 »
Efectívamente, Dani; acompañaba de serie a la Pentacon Six que tiene una apariencia estupenda pero que, según mis oidas, no tiene la fiabilidad mecánica que merecería ese aspecto. Supongo que pasará con ella como con otras cosas del este, que algunas salen buenas y esas sirven hasta para partir los cocos.

Aunque la Pentax tampoco tiene mal aspecto con él



Saludos.

Últimamente no me tienes informada de tus nuevas adquicisiones. ¡ Vaya lujazo de objetivo ! Que, por cierto, yo ya le tenia echado el ojo desde hace tiempo  :ok