Autor Tema: Anillo de enfoque duro al conectar el objetivo con el adaptador  (Leído 1016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Anillo de enfoque duro al conectar el objetivo con el adaptador
« en: 22:58:50 del 27 de Julio del 2013 »
Muy buenas me ha surgido un problemilla y a ver si pueden dar un poco de luz al respecto. Tengo un yashica 50 1.4 C/Y que cuando pruebo el anillo de enfoque con el objetivo suelto va suave, pero cuando lo enrosco en el adaptador (tanto para m4/3 como fx) se pone duro como una piedra y más duro cuanto más lo enrosco (tengo que enroscarlo lo menos posible para usarlo). Tengo un planar 50 también C/Y y el anillo de enfoque va super suave al ponerle los mismos adaptadores. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto? Gracias y un saludo

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Anillo de enfoque duro al conectar el objetivo con el adaptador
« Respuesta #1 en: 23:34:12 del 27 de Julio del 2013 »
 Me apasado ami algunas veces,y me suele pasar por no montar bien la bayoneta,hay algo que presiona,fijate si te pasa si esta a la minina distancia o te pasa con enfoque al infinito,el pasador que nueve el diaframa tambien oprime y no deja que nueva el anillo de enfoque,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Anillo de enfoque duro al conectar el objetivo con el adaptador
« Respuesta #2 en: 00:07:23 del 28 de Julio del 2013 »
Hola, gracias por contestar
La verdad es que me ocurre tanto a mínima distancia como poniéndolo a infinito. No noto que el anillo de diafragma esté presionando. Lo que si ocurre es que para encajar la bayoneta va super duro. No se... a lo mejor es una incompatibilidad con los adaptadores (son chinorris), pero no consigo ver el mecanismo ni la lógica de por qué pasa, en teoría la bayoneta es independiente del mecanismo de enfoque (o eso creo yo). Un saludo

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Anillo de enfoque duro al conectar el objetivo con el adaptador
« Respuesta #3 en: 00:11:03 del 28 de Julio del 2013 »
el adaptador parece que no es,si te funciona con el otro objetivo,el problema radica en este,dentras que desmontar bayoneta y fijarte como trabaja
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Anillo de enfoque duro al conectar el objetivo con el adaptador
« Respuesta #4 en: 00:52:11 del 28 de Julio del 2013 »
Gracias
Si, probablemente el problema esté en la bayoneta del objetivo