Autor Tema: HP5 e ID-68 a ISO 6400  (Leído 7320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #20 en: 01:27:17 del 08 de Agosto del 2013 »

Domingo, te admiro eres incansable. me admiro.

saludos y risas del otro
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

DSiliceo

  • Visitante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #21 en: 06:53:42 del 08 de Agosto del 2013 »
Domingo, te admiro eres incansable.
[...]

valeeeeeee, pero no hay que exagerar... el próximo café lo pago yo. Palabra.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #22 en: 07:50:59 del 08 de Agosto del 2013 »
Si éste es el negativo digitalizado "con poca experiencia", qué aspecto debe tener en vivo. Los resultados a ISO 6400 son mejores que los que consigo sacar yo con la digital a esa sensibilidad.

Enhorabuena Domingo; me dejas con ganas de ver más   :pena
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re: HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #23 en: 12:22:13 del 28 de Septiembre del 2013 »
[...]
Estarías dispuesto, Domingo, a que te regalase un carrete y probases con él? A ver si voy a ser yo el que estoy haciendo algo mal...

he terminado tu carrete esta mañana —soy un lento, ya lo sé—, así que voy a preparar Perceptol y alguna otra cosita para mí y lo revelo hoy en algún momento del día.

Te comento algo en cuanto vea el negativo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #24 en: 18:32:59 del 28 de Septiembre del 2013 »
Te quiero ver haciendo nocturnas con esa película y revelado.
Salud

Las ideas buenas no son propiedad de nadie, sino propias de nuestra especie. Yo he pensado lo mismo.

Me he quedado asombrado con los resultados, Domingo.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #25 en: 07:32:48 del 29 de Septiembre del 2013 »
[...]
Me he quedado asombrado con los resultados, Domingo.
[...]

confío que sea en el buen sentido. Gracias por tu opinión.

[...]
Te comento algo en cuanto vea el negativo.

ya tengo el carrete revelado y seco aquí a mi lado; luego lo corto y lo enfundo.

Agustín, ¿te has dado cuenta que en los laterales de la película, intercalado con «ILFORD HP5 PLUS» hay otra marca titulada «SAFETY FILM»? Tengo más película HP5 y en ninguna aparece la leyenda «SAFETY FILM»; en internet tampoco hay mucha información sobre este tema. Me pregunto a qué se puede deber...

Por lo demás, parece que la película está más o menos bien expuesta y revelada, aunque el negativo se da un aire a tener varios años.

A ver si escaneo algo, lo puedo enseñar y vemos qué hay del grano.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #26 en: 09:15:42 del 29 de Septiembre del 2013 »
[...] Agustín, ¿te has dado cuenta que en los laterales de la película, intercalado con «ILFORD HP5 PLUS» hay otra marca titulada «SAFETY FILM»? Tengo más película HP5 y en ninguna aparece la leyenda «SAFETY FILM»; en internet tampoco hay mucha información sobre este tema. Me pregunto a qué se puede deber... [...]

Creo que en algunas emulsiones antiguas de Kodak también se marcaban las palabras "safety film" para diferenciarlas de las peligrosas e inflamables películas con base de nitrato.
Aunque la introducción de las películas seguras data de los años 40, me consta que Kodak siguió usando las marcas de "safety film" en los años 60 e incluso en los 70. Pero de lo que hizo Ilford no tengo ni idea... :yoquese

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #27 en: 11:54:21 del 29 de Septiembre del 2013 »
confío que sea en el buen sentido. Gracias por tu opinión.

Valeeeeeeeeee.....
Me he quedado GRATAMENTE sorprendido con tus resultados  :-D

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #28 en: 15:05:48 del 29 de Septiembre del 2013 »
Creo que en algunas emulsiones antiguas de Kodak también se marcaban las palabras "safety film" para diferenciarlas de las peligrosas e inflamables películas con base de nitrato.
[...]


eso parece ser, Dani, pero al no haberlo visto nunca antes me ha resultado curioso y he pensado que quizás tenía que ver con los posibles resultados.

Esta es la película en cuestión. Perdonad la baja calidad, pero es una foto tomada con el móvil.


DSiliceo

  • Visitante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #29 en: 20:00:59 del 29 de Septiembre del 2013 »
He dejado unas cuantas muestras en este hilo de la Sala de Exposición.

Algunas muestras más son











DSiliceo

  • Visitante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #30 en: 10:19:15 del 08 de Octubre del 2013 »
Si alguien se pensaba que iba a dejar este tema en el aire, está muy equivocado.

He andado preguntando en un foro británico donde hay gente completamente volcada con la fotografía química y que lleva en eso muuuuuchos años. Allí se ha montado un pequeño revuelo por el hecho que aparezcan juntas las etiquetas «ILFORD HP5 PLUS» y «SAFETY FILM» en un carrete de película de paso universal, por lo que más de uno se ha puesto a revolver archivos buscando alguna coincidencia en algún otro carrete. Por abreviar, muy pocos lo habían visto antes, pero uno de ellos ha colgado un enlace a la página belga Labeauratoire en la que referencian una película de Ilford con la mencionada combinación de etiquetas cuyo nombre final es Ilford Mark V.


(imagen obtenida del foro Filmwasters)


Por si a alguien no le apetece seguir los enlaces, os cuento que la Ilford Mark V es a Ilford lo que la Kodak Double-X 5222 es a Kodak: películas para cine. Pero en Labeauratoire apuntan la posibilidad que la etiqueta «SAFETY FILM» sea, en 35 mm., para los lotes de prueba de Ilford. Sea como sea, es una película que se vende —¿o se vendía?— bien en rollos de 30 metros, bien en carretes sueltos.

Creo que todo esto explica el comportamiento de la película.

Pregunté a Foto-R3 por esta película hace cinco días, pero a fecha de hoy nadie me ha contestado nada.

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #31 en: 18:56:50 del 08 de Octubre del 2013 »

Los carretes tanto de HP5 como FP4 iban marcados como "safety film" hasta su desaparición en 1989 a partir de ahí en los carretes de HP5 plus ya no viene indicado.  La Mark V era pelicula para cine y también se dejó de fabricar, iba marcada como "safety film" pero no "HP5 Plus" y además al ser pelicula de cine no llevaba numero de fotograma, asi que no creo que sea Mark V. 

Safety film como ha dicho Danipuntocom se ponía hace muchos años para indicar que no era material inflamable pero hace tiempo que no se utiliza y menos con HP5 Plus. Me da la impresión que debe ser algun generico fabricado en Asia y marcado asi por "razones comerciales".

DSiliceo

  • Visitante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #32 en: 19:21:51 del 08 de Octubre del 2013 »
[...]
Me da la impresión que debe ser algun generico fabricado en Asia y marcado asi por "razones comerciales".

¿quieres decir que, según tu opinión, esta es una película fabricada en Asia a la que han marcado como «ILFORD HP5 PLUS SAFETY FILM» pero Ilford no tiene nada que ver con ella? Se me hace complicado pensar algo así. ¿Cuántas fábricas de película hay en Asia?

De todas maneras, tanta elucubración podría terminar si el departamento de atención al cliente de Foto-R3 respondiera a mis correos.

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #33 en: 20:09:35 del 08 de Octubre del 2013 »
¿quieres decir que, según tu opinión, esta es una película fabricada en Asia a la que han marcado como «ILFORD HP5 PLUS SAFETY FILM» pero Ilford no tiene nada que ver con ella? Se me hace complicado pensar algo así. ¿Cuántas fábricas de película hay en Asia?

De todas maneras, tanta elucubración podría terminar si el departamento de atención al cliente de Foto-R3 respondiera a mis correos.


Lo que mas me hace dudar es que Ilford marque una pelicula con su nombre para que se venda luego como generica en un envase sin marca.  ? ? ?   

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #34 en: 19:34:51 del 21 de Octubre del 2013 »
Hola Domingo, perdona por no aparecer por aquí antes pero tenía este hilo en favoritos esperando a que me avisase cuando hubiese cambios pero no me avisó y ayer lo vi por casualidad encontrándome con todo el lío montado del misterio sobre la película.

A mi también me llamo la atención la inscripción de Safety Film pero tas buscar un poco en google simplemente lo atribuí a que era una película algo antigua, de ahí mis sospechas de que la película pudiese estar en mal estado.

Acerca de los resultados pues veo que te han salido genial comparándolos con los míos, no se, algo estoy haciendo mal o estoy utilizando un revelador inadecuado (hasta ahora solo he probado con rodinal).

Te agradezco mucho tu haber aceptado probar la película que te envié. Ahora ya se que el malo soy yo y no la película.

Un Saludo y muchas gracias Domingo!!!


EDITO: Vuelvo a poner aqui una de mis fotos con esta pelicula para comparar los resultados....
« última modificación: 19:38:39 del 21 de Octubre del 2013 por pichonpb »

DSiliceo

  • Visitante
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #35 en: 20:07:31 del 21 de Octubre del 2013 »
Hola Domingo, perdona por no aparecer por aquí antes
[...]

nada que perdonar, por supuesto.

Foto-R3, fiel a su tradición, no ha respondido ni uno de mis correos preguntando, por lo que imagino que esa película caerá en el pozo del olvido y cuando se termine... se terminó. Y a otra cosa, mariposa.

Si te quedan muchos carretes, si quieres, prueba algún otro revelador. El D76 complementa de lujo a la HP5 y luego también te puede valer para prácticamente cualquier otra película; o dicho de otra manera, HP5 revelada con D76 diluido en 1+1 es un caballo ganador. Si la película es vieja, expón a ISO 200 revelando con tiempos de ISO 400 —aunque realmente no tiene importancia porque los tiempos para ISO 200 e ISO 400 son casi casi los mismos—.

Y nada más. Tú no tienes la culpa ni pienses que eres el malo: es, sencillamente, una película rara y un revelador —Rodinal— al que le gusta el grano quizás un poco más de lo debido.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #36 en: 22:37:24 del 21 de Octubre del 2013 »
Tengo un sobre de D76 para diluir en un litro, pero me da un poco de miedillo por el tema de la hidroquinona y sus posibles efectos cancerígenos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #37 en: 23:05:47 del 21 de Octubre del 2013 »
Tengo un sobre de D76 para diluir en un litro, pero me da un poco de miedillo por el tema de la hidroquinona y sus posibles efectos cancerígenos.

Pero te vas a beber tu el D76 ?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:HP5 e ID-68 a ISO 6400
« Respuesta #38 en: 23:22:01 del 21 de Octubre del 2013 »
Tengo un sobre de D76 para diluir en un litro, pero me da un poco de miedillo por el tema de la hidroquinona y sus posibles efectos cancerígenos.

La polémica de la toxicidad de la hidroquinona radica en que es un compuesto que se utiliza en algunas cremas en EEUU para blanquear la piel a pesar de que sea un agente cancerígeno, razón por la cual en Europa y otros países está prohibido su uso como ingrediente en cremas dermatológicas.

Mientras tomes precauciones de sentido común no deberías preocuparte por nada. Si te sientes más seguro, puedes ponerte una mascarilla y guantes de látex. Haz la mezcla en un lugar bien ventilado y utiliza instrumentos que luego no vayan a usarse en la cocina. No deberías preocuparte por nada más. :si