Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Zapata de flash floja en Praktica Super TL 1000

(1/1)

G3RM4N:
Como bien dice el asunto, la zapata para flash de mi Praktica Super TL 1000 está floja, incluso no siempre dispara el flash. ¿Alguien sabe como se puede reparar?

Eznado:
Las zapatas de flash se suelen sujetar de dos modos:

1º.- De dentro afuera. Eso te obligaría a aflojar toda la carátula superior de la cámara y sin soltar nada más, intentar apretar los tornillos que desde dentro sujetan la zapara.

2º.- De fuera a dentro. En ese caso tu zapata llevaría una chapita troquelada que se sujeta por presión y que se retira facilmente para dejar a la vista los tornillos que sujetarían, en ese caso la zapata.

thundertwin72:

--- Cita de: Eznado en 12:59:01 del 23 de Julio del 2013 ---
2º.- De fuera a dentro. En ese caso tu zapata llevaría una chapita troquelada que se sujeta por presión y que se retira facilmente para dejar a la vista los tornillos que sujetarían, en ese caso la zapata.

--- Fin de la cita ---

En las Praktica de la serie L es exactamente así.

Y dado que a veces no dispara el flash, no estaría demás desmontarla completamente para comprobar la soldadura del contacto, tomando imágenes de cómo van colocadas las piezas a fin de volverla a montar correctamente.

Un saludo.

G3RM4N:

--- Cita de: thundertwin72 en 00:34:25 del 24 de Julio del 2013 ---En las Praktica de la serie L es exactamente así.

Y dado que a veces no dispara el flash, no estaría demás desmontarla completamente para comprobar la soldadura del contacto, tomando imágenes de cómo van colocadas las piezas a fin de volverla a montar correctamente.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Exactamente, acabo de quitar la chapita y son tres micro-tornillos a ajustar. Mañana me compro unos destornilladores acorde a fin de desarmarlo y revisar los contacots.

Muchas gracias Eznado y thundertwin72, me han sido de gran ayuda.

Cuando lo desarme procuraré tomar fotos y subirlas por si alguien mas padece el mismo problema y como yo no sabe por donde encararlo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa