Autor Tema: Objetivos M42 en Nikon  (Leído 1362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Objetivos M42 en Nikon
« en: 01:09:52 del 28 de Julio del 2013 »
Sí ya sé que hay muchas entradas en el foro sobre este tema; tantas que casi he conseguido aclararme... :yoquese :yoquese

Si compro un adaptador de esos baratos (los de 1 ó 2 pavos) pierdo el enfoque a infinito eso sí me ha quedado claro, pero a 2 ó 3 ó 4 ó 5 metros ¿Enfocaría? ¿Y más cerca?

Para aclararnos, quiero probar mi flektogon 35 mm en la D600

Y otra pregunta: Entre los que NO tienen lente intermedia ¿Hay algunos mejores que otros? Me suena que en Ebay los he visto desde 1 ó 2 € hasta 8 ó 10...

Gracias por vuestras respuestas.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Objetivos M42 en Nikon
« Respuesta #1 en: 08:29:31 del 28 de Julio del 2013 »
[...]
Y otra pregunta: Entre los que NO tienen lente intermedia ¿Hay algunos mejores que otros? Me suena que en Ebay los he visto desde 1 ó 2 € hasta 8 ó 10...
[...]

son todos iguales, incluso el que yo tengo y no utilizo...

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:Objetivos M42 en Nikon
« Respuesta #2 en: 12:36:40 del 28 de Julio del 2013 »
No merece la pena,incluso con lente intermedia en la mayoria de las veces no enfoca a infinito si tener que hacerle algo con el torno

Con el adaptador sin lente es posible que no enfoque mas alla de un par de metros
Si decides comprar el adaptador sin lente,compra el mas barato que son todos iguales como ha comentado Domingo

Un saludo
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Objetivos M42 en Nikon
« Respuesta #3 en: 12:54:27 del 28 de Julio del 2013 »
Ya te lo han dicho los compañeros,la unica solución es adaptarlo a nikon,osea modificar el objetivo
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Objetivos M42 en Nikon
« Respuesta #4 en: 13:29:00 del 28 de Julio del 2013 »
Hace un año compré un sencillo adaptador M42-Nikon sin lente intermedia, el más barato que encontré en eBay (menos de 2 €). No te puedo pasar el enlace porque parece que el vendedor al que se lo compré ya no los vende.

En su día lo utilicé para hacer unos pocos retratos con el Pentacon 135 acoplado a la Nikon F2. Todo estupendo. Al hacer retratos no eché de menos el enfoque a infinito, aunque sí noté que cerrando el diafragma al máximo el plano de infinito sí parecía salir bien enfocado (o casi enfocado).

Acabo de montar un Pentacon auto 1.8/50 en la Nikon y la distancia mínima de enfoque (33 cm) más o menos me la mantiene. Si enfoco a infinito, en realidad llega a enfocar hasta unos 1,5 metros (con el diafragma a máxima apertura), aunque si se cierra se gana mucha más profundidad de campo.

Me imagino que ese Flektogon te dará aún más profundidad de campo, así que no te lo pienses más. Hazte con un adaptador barato o acepta el que Domingo que te ha ofrecido indirectamente, que para retratos y cosas así seguro que le sacarás partido. Ya nos contarás.
« última modificación: 23:27:45 del 28 de Julio del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Objetivos M42 en Nikon
« Respuesta #5 en: 21:35:51 del 01 de Agosto del 2013 »
Pues efectivamente, Domingo amablemente me ha enviado su adaptador.

Lo he probado un poco con el flektogon y creo que no consigo enfocar más allá de 80 ó 90 cm.

Eso sí, por lo que he visto la nitidez sigue siendo bestial con los veintipico megas de la D600.

Lo tengo que probar mejor pero si no enfoca más allá pronto habrá un flek en el mercadillo. ;) ;) ;)
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY