Autor Tema: Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« en: 11:34:56 del 02 de Julio del 2013 »
Buenas a todos! He estado pensando en comprar un objetivo retratero bueno y barato para montura C/Y, ya que pueden pasar años hasta que pueda permitirme alguno de los Carl Zeiss. Igual me equivoco, pero creo que yashica no tiene nada en ese rango (85-100mm) y de terceras marcas no sé mucho.

La opción evidente es el tamron 90mm 2.5 macro, que además también podría adaptar a mis Olympus OM, y eso es un gran punto a favor. Pero me gustaría explorar otras opciones, sobre todo si salen mejor de precio  :ok He visto que muchos ponéis muy bien el Kiron 105mm, pero igual se me va de presupuesto.

Las condiciones son que no tenga que cerrar el diafragma manualmente, y que la distancia focal sea menor a 135mm. Alguna sugerencia?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #1 en: 13:26:56 del 02 de Julio del 2013 »
El Tamron 105 creo que sale muy económico.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #2 en: 15:45:58 del 02 de Julio del 2013 »
Tienes un Yashica ML 35-105 3.5-4.5, bastante aceptable, en su relaciòn calidad precio.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #3 en: 20:04:19 del 02 de Julio del 2013 »
Contax Sonnar 85/2,8. Calidad excelente en todos los sentidos. En eBay se suelen encontrar por 200 y pico de euros. No sé si se sale de tu presupuesto.
No es muy luminoso, pero si más optimizado para retrato que los objetivos especificos para macro, como los Tamron, Sigma o Tokina de 90 a 105mm.
« última modificación: 20:09:18 del 02 de Julio del 2013 por Artur5 »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #4 en: 22:00:42 del 02 de Julio del 2013 »
Gracias por las respuestas! El Sonnar me encantaría, pero como parado que soy, se me hace algo cuesta arriba llegar hasta su precio. Además lo he visto más cerca de los 300 que de los 200...

Prefiero focales fijas que zooms, por la sencilla razón de que ya tengo un 24 y un 50, y un tele pequeñito me completaría el trío para viajes... Por eso también me atrae el 85mm que dice Artur, es de un tamaño muy contenido... además, para angulares no me importa demasiado que los objetivos no sean muy luminosos, pero para éste sí que me gustaría un 2.8 o más rápido.

No es muy luminoso, pero si más optimizado para retrato que los objetivos especificos para macro, como los Tamron, Sigma o Tokina de 90 a 105mm.
Podrías explicar por qué? Quiero decir, hay alguna diferencia en el manejo, no sé, la rueda de enfoque con más recorrido en los macro, o algo?

Konqueror, añado el 105 a la lista, gracias :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #5 en: 22:46:27 del 02 de Julio del 2013 »
Un macro (Tamron, Vivitar, Kiron,... o el que sea) de retratero no tiene nada, a no ser que eches mano de la media gris para suavizar pieles femeninas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #6 en: 23:45:14 del 02 de Julio del 2013 »
Gracias por la aclaración, no tengo ni idea del diseño de ése tipo de objetivos.

Supongo que acabará cayendo el sonnar, en cuanto venda el 21mm que tengo en el mercadillo, es una focal muy chula, pero a la hora de la verdad, apenas la utilizo.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #7 en: 23:52:09 del 02 de Julio del 2013 »
El Tamron 105 es retratero, pequeño y ligero. No es ningún macro.
En Pentaxforums hablan un poco de él y se puede apreciar su minúsculo tamaño.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #8 en: 00:23:31 del 03 de Julio del 2013 »
Cuando dices distancia focal menor a 135mm ¿es menor, o menor o igual? ;D ;D ;D

Porque tengo un Yashica 135 f:2´8 que quizá te interese...

Lo usé mucho con una Contax 139Q como la tuya y para retrato a mi me parece cojonudo... Claro que no es un 85 f:1´4 de esos que están de moda$$$$$$$$
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #9 en: 01:27:05 del 03 de Julio del 2013 »
Yo nunca llegué a probar el famoso Jupiter-9 porque con suerte conseguí otro 85mm pero era mi candidato, no sé si lo contemplas. Lo que no sé es si existe en montura C/Y.

Por cierto, quizá en su día vieses el hilo, si es así, siento ser repetitivo, pero tal vez no y puede que te sirva:
http://manualens.com/foro/index.php?topic=12514.0

Saludos.
« última modificación: 01:30:37 del 03 de Julio del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #10 en: 10:34:09 del 03 de Julio del 2013 »
Cuando dices distancia focal menor a 135mm ¿es menor, o menor o igual? ;D ;D ;D

Porque tengo un Yashica 135 f:2´8 que quizá te interese...

Lo usé mucho con una Contax 139Q como la tuya y para retrato a mi me parece cojonudo... Claro que no es un 85 f:1´4 de esos que están de moda$$$$$$$$


Realmente es menor. Últimamente he probado un zuiko 135mm y un nikkor 85mm y me he sentido más cómodo con el 85. Es una pena, porque dicen que tanto yashica como contax tienen muy buenos objetivos en 135mm, y suelen estar tirando a baratos.

El Tamron 105 es retratero, pequeño y ligero. No es ningún macro.
En Pentaxforums hablan un poco de él y se puede apreciar su minúsculo tamaño.
Salud.

Gracias por el enlace, he estado mirando cositas de ése 105, si lo encuentro a buen precio, es un serio candidato. Preferir, preferiría un 85, pero seguro que no hay tanta diferencia entre focales.

Yo nunca llegué a probar el famoso Jupiter-9 porque con suerte conseguí otro 85mm pero era mi candidato, no sé si lo contemplas. Lo que no sé es si existe en montura C/Y.

Por cierto, quizá en su día vieses el hilo, si es así, siento ser repetitivo, pero tal vez no y puede que te sirva:
http://manualens.com/foro/index.php?topic=12514.0

Saludos.


El júpiter 9 creo que tendría que adaptarlo desde rosca m42, y pierdo el diafragmado automático, así que de momento prefiero explorar otras opciones. El hilo sí que lo ví, pero me pierdo un poco entre tantas opciones ;D

Por cierto, que la Contax 139Q la estoy dejando bonita para venderla, pondré una foto en cuanto pueda en el hilo de las cámaras tuneadas  ;) Cuando me deshaga de ella y de la Nikon F4  :'( podré comprar una Contax RX, que se quedará como cuerpo principal (y probablemente una yashica fr o fx como segundo cuerpo).
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Re:Tele corto BBB para Contax/Yashica. Alternativas al Tamron?
« Respuesta #11 en: 20:32:57 del 10 de Julio del 2013 »
Yo tengo el Sonnar 85 2.8 en la Nex y es una delicia. Si quieres ver alguna foto con él, me dices. Por supuesto, te lo recomiendo, es una focal comodísima, no tienes que irte lejos para sacar un retrato de cuerpo entero y el boke, muy bonito, lógicamente no es el 1.4 pero está muy pero que muy bien, tampoco vale lo del 1.4...

Saludos.