En alguna parte he leido de adaptadores que cerrando a f8 cogerían a infinito,pero cuando he intentado buscarlos de nuevo ,ya no aparecen.El adaptador de fatuarte me costaría tanto como el objetivo.Si lo utilizo con tubo de extensión ,como pretendo ,cara a hacer macros no debería de preocuparme de lo del enfoque al infinito ¿no?Y aqui dicen que enfoca a infinito http://www.aliexpress.com/store/product/Pixco-New-2nd-AF-Confirm-For-Prakticar-PB-Lens-To-Canon-EOS-EF-Mount-Adapter-silver/701997_446753228.html
Joseba, en e-bay hay adaptadores de Prakticar B a Eos, el vendedor Jackthehat tiene 41 606 votos positivos al 99.99%, y afirma que valen para todas las Eos.Bucalo en e.bay por PROFESIONAL PRAKTICA B ( PB MOUNT TO CANON EOS EF /EFS LENS ADAPTER RING, lo vende por 21 euros màs correoSaludos
[...]¿sabeis si dan los mismos problemas en otras marcas como nikon?
gracias nuno,si ,adaptadores de pract. a eos hay en varios sitios ,el problema es si es real lo de que enfocan a infinito,llego a saber......y eso que me había prevenido para otras marcas ,pero no había caido en los problemas de enfoque a infinito de prectika ,me dejé llevarpor lo de carl zeiss ,al final me va a salir carita la cosa,o lo revendo y me quito de lios.
Yo lo que hago es que le monto el adaptador y le ajusto el infinito manualmente a la óptica. Así hice con un Flektogon.
Si no me equivoco es una de esos Carl Zeiss Jena Made in Japan, de cuando CZJ licenciaba su nombre sin tener nada que ver ni en el desarrollo ni en la fabricación. Hay por ahí un 24 f2.8 y 28 f2.8 CZJ similares. Independientemente de lo que rindan son ópticas hechas por otros etiquetadas como Zeiss, de ahí su precio. Si te fijas el Flektogon 35 f2.4 PB tiene un precio parecido al M42.En general las ópticas de Zeiss propias suelen tener inscrito también el disenho: Biotar, Distagon, Flektogon, Biotar, Planar, Tessar, Sonnar...