Autor Tema: Iniciandose!  (Leído 2623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado San3llan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Iniciandose!
« en: 22:02:01 del 30 de Agosto del 2013 »
Buenas a todos!

Pues eso, que soy nuevo y no solo en el foro y queria adquirir mi primer objetivo manual fijo para mi m4/3. Me llaman mucho este tipo de objetivos y lo que conllevan y aunque he usado alguno creo que ya es hora de hacerme con uno para mi equipo. He estado leyendo por el foro y la verdad, me pierdo! Me pierdo y se me pasan las horas leyendo y viendo objetivos y fotos realizadas con ellos...
Como es mi primer objetivo manual y quiero experimentar mucho con el no quiero dispararme en presupuesto (vamos, que si me gasto 30 mejor que 50 y mejor que 100 -de ahi de momento en esta primera adquisicion no paso :-\ ), asi que, aunque ya se que esto es cosa de gustos, ¿cuales son para vosotros los musthave u objetivos fijos mas recomendables calidad precio?

Muchas gracias!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Iniciandose!
« Respuesta #1 en: 08:57:52 del 31 de Agosto del 2013 »
Los musthave son unas lentes gloriosas que fabrican en Bangladesh y tienen gran solera. Son famosos por sus recubrimientos de Torio que confiere un bokeh diferente a todos... hhahahahahaaa...

Aparecen de tanto en tanto por el mercadillo en algún post linkeados a su origen   8-P

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Iniciandose!
« Respuesta #2 en: 09:56:52 del 31 de Agosto del 2013 »
Yo creo que por relación calidad/precio, los Helios 44 en alguna de sus variantes... por ejemplo.
Un poco mas caro el Takumar 55/1.8
Todos -creo- son montura M42 (rosca)

saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Iniciandose!
« Respuesta #3 en: 12:17:59 del 31 de Agosto del 2013 »
Yo no soy nada experto, pero si es el primer objetivo manual yo iría a por un zuiko 50mm 1.8 que los puedes conseguir por 25-30 euros y realmente son una opción buena, bonita y barata. Fue mi primer manual (en una oly e-500) y todavía hoy lo sigo usando. Además es primo de los zuiko digitales y no se pegaría con ellos en la mochila :lengua
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Iniciandose!
« Respuesta #4 en: 12:55:56 del 31 de Agosto del 2013 »
Hola San3llan.

Dificilmente se te puede responder a tu pregunta.

Dices que tienes una camara m4/3, pero no dices cual, creo que sabiendo la cámara que tienes las personas de buena voluntad de este foro te pueden aconsejar mejor referente a la marca que tienes.

Quieres comprar un objetivo manual pero tampoco dices de que focal mas o menos, porque si hay que aconsejarte algo sobre esta pregunta tan ambigua podemos aconsjarte focales desde 8 mm. a 300mm. o 500mm. tu me dirás.

Ten en cuenta que tu sistema tiene un factor multiplicador de 2, por lo cual mas dificil todavia si piensas en un gran angular manual.

Das una idea de precio deseable, que es tan bajo que todavia estrechas mas las posiblidades, yo personalmente con estos paramestros no sabria que decír, sin saber focal y teniendo en cuenta el factor multiplicador solo quedan los rusos de 50mm.

En fin, que de objetivos manuales algo sabemos, pero adivinar lo que se dice adivinar, mas bien no.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Iniciandose!
« Respuesta #5 en: 13:39:18 del 31 de Agosto del 2013 »
Yo creo que por relación calidad/precio, los Helios 44 en alguna de sus variantes... por ejemplo.
Un poco mas caro el Takumar 55/1.8
Todos -creo- son montura M42 (rosca)

saludos.


Un pequeño apunte:

Pentax en un patinazo de sinceridad  vendia el SMC Takumar 55/1.8 y el SMC Pentax 55/1.8  como un 55/2 que se encuentra por mucho menos y es literalmente el mismo objetivo (la apertura real es 1.8)

El SMC Pentax/Takumar 55/2 tiene mismo peso, tamaño, esquema óptico(http://kmp.bdimitrov.de/lenses/primes/_optics/55f1.8.jpg) y resultados.

Un gran objetivo , pero con un factor x2 , me iría por un 28mm o puedes comprarte una FF a juego con el manual baratita  :enfocando

Un saludo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Iniciandose!
« Respuesta #6 en: 13:44:21 del 31 de Agosto del 2013 »
Los musthave son unas lentes gloriosas que fabrican en Bangladesh y tienen gran solera. Son famosos por sus recubrimientos de Torio que confiere un bokeh diferente a todos... hhahahahahaaa...

Aparecen de tanto en tanto por el mercadillo en algún post linkeados a su origen   8-P
 

De todos es conocida la tradición y excelente reputación de los fabricantes de objetivos de Bangladesh!     
  :maza :mola :aplausos :elputoamo :cunao


Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re: Iniciandose!
« Respuesta #7 en: 14:21:01 del 31 de Agosto del 2013 »
Yo también te recomiendo el Zuiko 50 1.8, en 4/3 y m4/3 es un retratero espectacular. Como afotandolaciudad yo tengo ese desde mi e-510 y muy contento.

Además en breve voy a vender uno, que me he juntado con varios y me sobran :-D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Iniciandose!
« Respuesta #8 en: 18:20:51 del 31 de Agosto del 2013 »
Pues yo me decanto por otro cincuenta coqueto, pequeño, de muy buena calidad y bastante económico: el SMC Pentax-M 50/1.7

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Iniciandose!
« Respuesta #9 en: 21:36:41 del 31 de Agosto del 2013 »
Un Konica hexagon 40 mm 1,8 te recomiendo yo
Tendrías un buen retratero por cuatro perras
Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Iniciandose!
« Respuesta #10 en: 01:38:40 del 01 de Septiembre del 2013 »
Sólo un objetivo: un 35 equivalente, lo cual en m43 es chungo. O si no (menos versátil), un 50 equivalente. Con lo cual deberías buscar o bien un 17 o bien un 24. O si quieres hacer sólo retratos y similares, pues un 50, pero para uso general no es lo más recomendable.

Tu dirás...

Y me iría a por un 17 nativo para m43, más pequeño y con AF

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Iniciandose!
« Respuesta #11 en: 01:54:16 del 01 de Septiembre del 2013 »
Y yo, para seguir liándote, voy a recomendarte que no olvides -tú que puedes por ser usuario de micro4/3- los objetivos de CCTV. En ellos podrás encontrar focales de 17mm con grandes aperturas y precios reducidos. Corríjanme, por favor, los entendidos.

Si te vas a por un objetivo manual "normal", el máximo angular por el menor precio. Tal vez un 24mm 2.8.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado San3llan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Iniciandose!
« Respuesta #12 en: 09:44:09 del 01 de Septiembre del 2013 »
Como bien dice Caifas,no sois adivinos y no es que os haya dado muchas pistas, asi que gracias por las respuestas con aun mas motivo.

Primero, mi camara es una pana GX1 y tengo un pana 14-42 motorizado, un oly 40-150 y un oly 45 f1.8 nativo, para que os hagais idea de que me podria venir bien para completarlo un poco. En cuanto a que focal? pues ahi es donde me entran las dudas, principalmente habia pensado en algo entre 24 y 50 y tantos, aunque he mirado alguna cosilla en 135
.
Mi equipo si que anda algo mas cojo en angulares, pero es que de lo poco que he encontrado a buen precio es un zuiko 28 3.5 y un yashica ml 28 2.8. Los angulares manuales la verdad es que o no he sabido encontrarlos o no abundan mucho, asi que es probable que en un futuro me tenga que ir a una optica nativa 14mm o 20mm. Se os ocurre algun otro?

Luego pasamos a los 50teros y bufff, aqui en el foro hay material para dar y tomar, no os imaginais lo que he leido estos dias... y como bien me aconsejais, entre los que he puesto en la lista esta el Helios 44, el zuiko 50mm 1.8, los Takumar 50 y 55mm, un canon fd50 1.4...la lista por lo que he sacado en conclusion leyendo otros hilos es grandisima.

Tambien como comenta Afloresa habia mirado un Hexanon 40mm (ayer se me escapo uno en ebay a muy buen precio... :-( ) y un par de 35mm: El super takumar 35 3.5 y el vivitar 35 2.8.

Como curiosidad, un 135mm (concretamente el zuiko 135 3.5), montado en una m43 con un factor 2X, es algo practico?

Gracias de nuevo!


Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:Iniciandose!
« Respuesta #13 en: 09:45:52 del 01 de Septiembre del 2013 »
me interesan los cctv, con que adaptador lo monto en mi olympus epl-1,gracias
joaquin

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Re:Iniciandose!
« Respuesta #14 en: 13:50:05 del 01 de Septiembre del 2013 »
Como bien dice Caifas,no sois adivinos y no es que os haya dado muchas pistas, asi que gracias por las respuestas con aun mas motivo.

Primero, mi camara es una pana GX1 y tengo un pana 14-42 motorizado, un oly 40-150 y un oly 45 f1.8 nativo, para que os hagais idea de que me podria venir bien para completarlo un poco. En cuanto a que focal? pues ahi es donde me entran las dudas, principalmente habia pensado en algo entre 24 y 50 y tantos, aunque he mirado alguna cosilla en 135
.
Mi equipo si que anda algo mas cojo en angulares, pero es que de lo poco que he encontrado a buen precio es un zuiko 28 3.5 y un yashica ml 28 2.8. Los angulares manuales la verdad es que o no he sabido encontrarlos o no abundan mucho, asi que es probable que en un futuro me tenga que ir a una optica nativa 14mm o 20mm. Se os ocurre algun otro?

Luego pasamos a los 50teros y bufff, aqui en el foro hay material para dar y tomar, no os imaginais lo que he leido estos dias... y como bien me aconsejais, entre los que he puesto en la lista esta el Helios 44, el zuiko 50mm 1.8, los Takumar 50 y 55mm, un canon fd50 1.4...la lista por lo que he sacado en conclusion leyendo otros hilos es grandisima.

Tambien como comenta Afloresa habia mirado un Hexanon 40mm (ayer se me escapo uno en ebay a muy buen precio... :-( ) y un par de 35mm: El super takumar 35 3.5 y el vivitar 35 2.8.

Como curiosidad, un 135mm (concretamente el zuiko 135 3.5), montado en una m43 con un factor 2X, es algo practico?

Gracias de nuevo!

Has de tener en cuenta que tu cámara no tiene estabilizador de imagen, sobre todo con ese 135mm 3.5 puede ser delicado...

Saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Iniciandose!
« Respuesta #15 en: 14:12:56 del 01 de Septiembre del 2013 »
Visto lo que tienes para  esa m4/3 yo iría a por el Zuiko 9-18mm. No es manual, está claro. En manual tienes algo de Voigtlander con f/0.95. Creo que si es por presupuesto las mejores opciones son las que ya sabes.

Desconectado San3llan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Iniciandose!
« Respuesta #16 en: 14:39:23 del 01 de Septiembre del 2013 »
Gracias ghibli, es cierto, tienes toda la razon.

CesarEnric, pues la verdad es que el que zuiko 9-18mm es muy muy goloso. Me le apunto para cuando tenga algo mas de presupuesto. Gracias.

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Iniciandose!
« Respuesta #17 en: 16:47:54 del 01 de Septiembre del 2013 »
Con ese factor de recorte pocos grandes angulares vas a encontrar, EN formato completo menos de 17mm es dificil de encontrar