Autor Tema: Nikkor 85 ais F 2  (Leído 1249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Nikkor 85 ais F 2
« en: 19:48:50 del 17 de Junio del 2013 »
Recibido hoy de un inestimable compañero de este foro. Es discreto aunque pesa, os pongo dos fotos y un recorte de la segunda, todas a máxima abertura, F.2, con una D700.




Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nikkor 85 ais F 2
« Respuesta #1 en: 20:01:37 del 17 de Junio del 2013 »
Es un gran objetivo.

Yo lo tuve y sólo me deshice de él porque eliminé toda la línea Nikon del armario al abandonar el formato 35 mm. Algunos compañeros del foro saben que lo he defendido incluso contra el Planar 1:1.4 85 mm., ya que en mi opinión la diferencia de precio entre ambos sólo la justifica el marquismo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikkor 85 ais F 2
« Respuesta #2 en: 22:11:20 del 17 de Junio del 2013 »
Me alegro de que una voz tan autorizada comparta mi opinión, gracias, Domingo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Nikkor 85 ais F 2
« Respuesta #3 en: 22:41:59 del 18 de Junio del 2013 »
Como creo que ya te he dicho alguna vez que nos hemos visto, me encanta ese objetivo.

Me compre un adaptador nikon-canon (que aun tengo) porque estaba decidido a hacerme con uno, pero finalmente no me decidi porque igual se me queda un poco largo en aps-c :-\

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nikkor 85 ais F 2
« Respuesta #4 en: 23:53:58 del 18 de Junio del 2013 »
Una de esas joyas que todo aquel que le guste el retrato debería tener en su mochila, nítido desde máxima apertura y a un precio contenido para todo lo que nos da.

Es un gran objetivo.

Yo lo tuve y sólo me deshice de él porque eliminé toda la línea Nikon del armario al abandonar el formato 35 mm. Algunos compañeros del foro saben que lo he defendido incluso contra el Planar 1:1.4 85 mm., ya que en mi opinión la diferencia de precio entre ambos sólo la justifica el marquismo.


Quizá la comparación debería ser con el 85 f/1.4 AIs de Nikon, donde los precios ya se igualan bastante, y habiendo tenido los dos, para mi gusto, la entrega de color y el bokeh del CZ es inigualable, y si fuera por precio, mejor no fijarnos en los precios del 1.4 AFS.

Ya sabemos que de f/2 a f/1.4 solo va un paso de diafragma, pero ese paso de diafragma implica una cantidad de cristal importante, y de ahí la diferencia de precio, que todos sabemos que llegando a unos niveles de calidad importantes, las pequeñas mejoras, implican grandes diferencias de precio.

Por cierto, el 85 f/1.4 de CZ no es precisamente el objetivo mas redondo que les haya salido, y aún así, es un fantástico objetivo.

Pongo una toma con el CZ a máxima apertura, iso 800, calzado en la D600, sin ningún tipo de procesado.

Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Nikkor 85 ais F 2
« Respuesta #5 en: 06:33:27 del 19 de Junio del 2013 »
Yo estuve a punto de comprar este objetivo cuando buscaba un 85mm pero el fetichismo me llevó directo al Zeiss   :pena
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Nikkor 85 ais F 2
« Respuesta #6 en: 12:40:41 del 07 de Julio del 2013 »
Yo lo tuve y es un buen objetivo

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Nikkor 85 ais F 2
« Respuesta #7 en: 12:53:17 del 07 de Julio del 2013 »
Yo soy el afortunado poseedor de un AI-S 1.4 y la verdad es que me tiene loco. En fotos lo he probado alguna que otra vez pero menos de lo que me gustaría por falta de tiempo. Sin embargo, en vídeo lo he catado más y es increíble lo que consigues a máxima apertura.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.