Autor Tema: Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz  (Leído 2860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« en: 14:25:30 del 31 de Julio del 2013 »
Bueno, hace mucho que no posteo por aquí, pero me gusta mirar el mercadillo de vez en cuando, así que más o menos sigo los hilos del foro.

Mi historia es la siguiente. El otro día conseguí una yashica FX-D Quartz con un objetivo contax/yasica ML 42-75, y la he mirado por encima y está un poco gastada por el uso en los forros laterales de la cámara, es decir, la piel que trae está algo deteriorada. El visor no se ve mal y enfoca con bastante precisión. Pero tengo una duda, y es si funciona. ¿Alguien sabría decirme como comprobarlo?, si a lo mejor comprando un carrete y poniéndolo a ver que pasa, pero es que comprar sin saber si funciona... aunque supongo que los carretes no valdrán mucho.

El tema es cómo saber que el obturador funciona, por que pulso el botón pero no hace nada, entiéndase que lo pulso tal cual, o sea, sin carrete ni nada.

Espero haberme explicado más o menos.

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Un saludo.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« Respuesta #1 en: 15:50:38 del 31 de Julio del 2013 »
Esa comprobación es sencilla. Abre la tapa trasera para que quede el obturador a la vista. Le das un par de veces a la palanca de arrastre hasta que quede tensa. Después disparas y observas si funciona bien.
Suerte.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« Respuesta #2 en: 16:18:08 del 31 de Julio del 2013 »
Esa comprobación es sencilla. Abre la tapa trasera para que quede el obturador a la vista. Le das un par de veces a la palanca de arrastre hasta que quede tensa. Después disparas y observas si funciona bien.
Suerte.

Muchas gracias por la respuesta. Tiene que tener las pilas puestas?, por que de no necesitarlas, creo que no funciona hacer lo que comenta, la palanca se mueve, pero no arrastra ninguno de los dos rodillos del carrete   :no

Que pena, me habría gustado usarla para disparar en analógico, nunca lo he hecho con una reflex así. Y tengo también un yashica ML 28 que podría haber usado con ella.

Un saludo y gracias por todo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« Respuesta #3 en: 17:13:41 del 31 de Julio del 2013 »
A ver, la Yashica FX-D Quartz es una cámara semiautomática con obturador electrónico y que, por tanto necesita pilas para ser disparado (inicialmente 2x 1,5V de óxido de plata, tipo 576 o similar).

Ahora bien, el arrastre es mecánico y por tanto puede ser que tengas montado ya el obturador (y por eso el arrastre y carga ya no es posible) pero que al no tener pilas no puedas liberarlo disparándolo (lo cual por cierto es malo para ésta y cualquier otra cámara pues los resortes están tensionados).

Por todo ello lo que debes hacer es invertir en un par de pilas y mirar a ver si después de instalarlas funciona.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Re:Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« Respuesta #4 en: 22:37:32 del 31 de Julio del 2013 »
A ver, la Yashica FX-D Quartz es una cámara semiautomática con obturador electrónico y que, por tanto necesita pilas para ser disparado (inicialmente 2x 1,5V de óxido de plata, tipo 576 o similar).

Ahora bien, el arrastre es mecánico y por tanto puede ser que tengas montado ya el obturador (y por eso el arrastre y carga ya no es posible) pero que al no tener pilas no puedas liberarlo disparándolo (lo cual por cierto es malo para ésta y cualquier otra cámara pues los resortes están tensionados).

Por todo ello lo que debes hacer es invertir en un par de pilas y mirar a ver si después de instalarlas funciona.

Muchas gracias por la ayuda, he comprado pilas, y ha liberado el obturador, ahora el problema es el arrastre, muevo la palanca pero no se mueven los rodillos :(

Se podrá arreglar fácilmente?, la podre arreglar yo?.

Un saludo

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re: Re:Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« Respuesta #5 en: 01:15:32 del 01 de Agosto del 2013 »
Muchas gracias por la ayuda, he comprado pilas, y ha liberado el obturador, ahora el problema es el arrastre, muevo la palanca pero no se mueven los rodillos :(

Se podrá arreglar fácilmente?, la podre arreglar yo?.

Un saludo

Hola:

Cuando hablas de "no se mueven los rodillos", ¿a cuál de ellos te refieres? ¿Al receptor de la película (donde se engancha ésta) o al que tiene dientes? Si es este último y, aunque no gire al accionar la palanca de avance, ¿puedes moverlo con los dedos en ambas direcciones?
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Re: Re:Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« Respuesta #6 en: 08:18:14 del 01 de Agosto del 2013 »
Hola:

Cuando hablas de "no se mueven los rodillos", ¿a cuál de ellos te refieres? ¿Al receptor de la película (donde se engancha ésta) o al que tiene dientes? Si es este último y, aunque no gire al accionar la palanca de avance, ¿puedes moverlo con los dedos en ambas direcciones?

Al receptor de la película.  Si los puedo mover con los dedos, de hecho si muevo el receptor, se mueve el otro dentado Donde va el carrete y que tiene dientes.

Otro detalle es que al ponerle las pilas, y pulsar el disparador, la cámara venia que yo podia mirar por el visor y veía, ahora se ha subido el espejo y me tapa el visor, vamos que lo veo todo negro, lo unico que veo son dos puntos rojos al pulsar el disparador que cambian según la velocidad de disparo que seleccionó.


EDITADO: Acabo de ver un video de youtube y la palanca de arrastre llega bastante más lejos que la que yo tengo, así que el problema puede ser la palanca que está atrancada, ahora tendría que ver como desmontarla y areglarla.
« última modificación: 12:31:48 del 01 de Agosto del 2013 por jesusmata »

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Consulta sobre reflex yashica FX-D Quartz
« Respuesta #7 en: 16:27:10 del 01 de Agosto del 2013 »
Bueno, pues tengo buenas noticias  :aplausos, buscando por internet y ya casi dispuesto a tirar la toalla, he encontrado un post de un compañero de este foro, de hace casi 3 años, dejo el hilo del que hablo http://manualens.com/foro/index.php?topic=4495.0

En él el compañero me ha dado una pista, la he desmontado por debajo y he liberado manualmente el bloqueo de la palanca de arrastre, y todo perfecto, ahora arrastra el carrete y el espejo ha vuelto a su sitio.  :ok :ok :ok :ok

Estoy muy contento, por que la cámara me ha salido a muy buen precio junto con el objetivo, está un poco pelado la piel que trae, pero ya he visto gente que lo ha sustituido, y salvo ese problema estético, todo lo demás está perfecto.

Ahora me gustaría probar a comprarle un carrete y ver que tal se me da la analógica, con las digitales llevo ya unos años y aún sigo aprendiendo.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, sois una pasada y es una alegría encontrar gente así que ayuden.

Intentaré comentar algo cuando pruebe la cámara con el carrete. Y una última cosa, dios como suena el obturador, que delicia de sonido  :yupi  :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola

Un saludo.