Una de esas joyas que todo aquel que le guste el retrato debería tener en su mochila, nítido desde máxima apertura y a un precio contenido para todo lo que nos da.
Es un gran objetivo.
Yo lo tuve y sólo me deshice de él porque eliminé toda la línea Nikon del armario al abandonar el formato 35 mm. Algunos compañeros del foro saben que lo he defendido incluso contra el Planar 1:1.4 85 mm., ya que en mi opinión la diferencia de precio entre ambos sólo la justifica el marquismo.
Quizá la comparación debería ser con el 85 f/1.4 AIs de Nikon, donde los precios ya se igualan bastante, y habiendo tenido los dos, para mi gusto, la entrega de color y el bokeh del CZ es inigualable, y si fuera por precio, mejor no fijarnos en los precios del 1.4 AFS.
Ya sabemos que de f/2 a f/1.4 solo va un paso de diafragma, pero ese paso de diafragma implica una cantidad de cristal importante, y de ahí la diferencia de precio, que todos sabemos que llegando a unos niveles de calidad importantes, las pequeñas mejoras, implican grandes diferencias de precio.
Por cierto, el 85 f/1.4 de CZ no es precisamente el objetivo mas redondo que les haya salido, y aún así, es un fantástico objetivo.
Pongo una toma con el CZ a máxima apertura, iso 800, calzado en la D600, sin ningún tipo de procesado.