antes de empollarme esta tesis doctoral que hay en el foro de la marca
os pregunto si existe algún sistema para medir la luz sin tener que programar nada, los exif no me interesan.
He recibido uno y es programable, de Nikon a EOS y, antes de empollarme esta tesis doctoral que hay en el foro de la marca, os pregunto si existe algún sistema para medir la luz sin tener que programar nada, los exif no me interesan. Muchas gracias.
1º Abrir a tope el objetivo (a màxima apertura)2º Seleccionar en la càmara la apertura deseada (Nº f)3º Enfoca y presiona el bloqueo de exposiciòn ( en una càmara Canon, es el boton del *)4º Cierra el objetivo a la apertura deseada ( nº f)5º Dispara.
Jose, yo uso estos adaptadores desde que compré mi EOS, porque los AF no van mucho conmigo. Programarlo no es tan dificil, hombre. Es a base de seleccionar una combinacion de aperturas en la camara y obturando para entrar a los diferentes parametros a programar (focal, apertura max y mircoajuste de foco). Yo programé uno solo y porque queria ajustar el foco, pero los exif tambien me dan igual. Cuando voy a afotar no me voy a parar en cambiar la f/ en la camara para que me lo guarde, perdería la comodidad de usar un manual.Yo la uso siempre en manual y nunca he tenido problemas, mayormente porque no uso la medicion que me da la cámara. Conociendo la camara y con mi forma de medir en la digital, le doy +2/3 de exposicion o incluso a veces un pelin más (claro está que depende de la toma) para derechear y listo.
pues a piñòn fijo +2/3 , bajo mi entender en no todos los objetivos se acierta.
Claro que no! por eso he dicho que depende de la toma. Conociendo la camara puedes saber el rango en el que moverte, que es lo suficientemente pequeño como para no necesitar el metodo ensayo-error. Haciendolo así, perderas muchas fotos, ¿no?