Autor Tema: [Serie] Una noche en el bar  (Leído 2615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
[Serie] Una noche en el bar
« en: 11:56:59 del 20 de Junio del 2013 »
Me llevé mi recién llegada Flexaret V a tomar algo, y aproveché a sacar algunas fotillos. El grano en alguna es muy marcado, debido a que este pub es bastante oscuro así que entre la película y el revelado...

Flexaret V + Ilford Pro 3200@3200
R09 1+25 11' + RapiFix 1+4 4'


Néctar de dioses, refugio del sediento, cómplice en la noche por aremesal, en Flickr


Mesa de tertulia por aremesal, en Flickr


Al otro lado de la barra por aremesal, en Flickr


Sirviendo, siempre con una sonrisa por aremesal, en Flickr
« última modificación: 00:29:07 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #1 en: 12:17:14 del 20 de Junio del 2013 »
Si consigueras una pose más natural en tus modelos, sin esa sonrisa tipo "ay ay que me estás haciendo una foto" quedarían mucho más interesantes.

Saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #2 en: 12:41:01 del 20 de Junio del 2013 »
Nunca he probado la Ilford ¿Delta? 3200. Puede ser que el Rodinal no sea el revelador más adecuado para esas alturas de ISO y por ello venga el grano que, a mi entender, es excesivo para esa película; en el PDF de la película recomiendan Ilfotec DD-X o Microphen.

Por lo demás, si el grano para ti es buena cosa, las fotos me gustan. Son divertidas y con un cierto aire intimista que le sienta muy bien.

Enhorabuena.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #3 en: 12:52:20 del 20 de Junio del 2013 »
Me parecen geniales, la magia de la película.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #4 en: 13:09:18 del 20 de Junio del 2013 »
Vespacito a mi también me gusta ese aire que le da la película, como dice Domingo, le da un aire intimista.

Domingo es cierto que puede no ser el mejor revelador, pero no tenía otro en casa y lo que es peor, nunca he usado otro (este es el sexto carrete que revelo en mi vida ;) ). A mi también me pareció mucho grano, pero lo achaqué tanto al revelado como al revelador. Tienes razón, es Ilford Delta, en la aplicación del móvil de Digital Truth lo tengo como Ilford Pro (a saber porqué) y lo puse así sin pensar.

También es cierto que aunque la película se llame 3200 su sensibilidad nominal es de 1000, pero la llaman así porque en teoría según Ilford se puede forzar hasta 3200 sin problemas. Por lo que leí sobre ella la gente suele usarla a 1600.

Voy a disparar más con esa película porque me ha gustado lo de la fotografía de bar, así que en la siguiente probaré con otro revelador a ver si le saco menos grano.

Juan74 tienes toda la razón, pero es lo malo de que fuesen todos amigos, una cámara que no pasa desapercibida... y avisarles porque disparando a 1/10 (es un pub realmente oscuro) no quería que se me moviesen :D

Gracias a todos por los consejos y comentarios :) para un recién llegado como yo a este mundillo todos los consejos son muy importantes para aprender de los errores y mejorar :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #5 en: 13:34:37 del 20 de Junio del 2013 »
Si consigueras una pose más natural en tus modelos, sin esa sonrisa tipo "ay ay que me estás haciendo una foto" quedarían mucho más interesantes.
[...]


hablando de modelos más interesantes, hoy he visto esta fotografía del dibujante y pintor Isidre Nonell y dos de sus modelos, en su estudio. Hay que reconocer que la pose de ellas sí es más natural, sí...


Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #6 en: 16:53:48 del 20 de Junio del 2013 »
Juan74 tienes toda la razón, pero es lo malo de que fuesen todos amigos, una cámara que no pasa desapercibida... y avisarles porque disparando a 1/10 (es un pub realmente oscuro) no quería que se me moviesen :D

Si, es complicado, a veces si el "modelo" tiene suficiente paciencia funciona el método del aburrimiento o del depiste, y es que de tenerles tiempo esperando al final se tienen que relajar y cambian la expresión. Entiendo que esto con película es más difícil, si queremos ahorrar negativo, y disparando a 1/10 aún más.

Saludos!

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #7 en: 18:18:02 del 20 de Junio del 2013 »
Me gusta la serie y me gusta el grano, le va bien con el motivo, hoy en día parece que el grano sea solo un defecto (que en realidad lo es), pero los que hemos vivido los 70 sabemos también que es un elemento de estética que en su día estuvo muy de moda.
 La delta 3200 la he probado con Microphen y con la maravilla ya desaparecida para forzados el Paterson Acuspeed FX20 con unos resultados realmente buenos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #8 en: 19:40:57 del 20 de Junio del 2013 »
Microphen es el nombre comercial del ID-68, un revelador basado en Fenidona + Hidroquinona cuya fórmula es fácil de encontrar por internet.

Si vives o te acercas a menudo por Madrid puedes comprar los componentes al detalle en Manuel Riesgo y fabricártelo tú. Es muy fácil y produce mucha satisfacción preparar las cosas uno mismo; no sé si resulta caro porque no tengo ni idea del precio de la Fenidona. Si no vives en Madrid, entonces la cosa cambia ligeramente por culpa de los gastos de envío.

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #9 en: 20:22:37 del 20 de Junio del 2013 »
Ya me gustaría prepararme los quimicos e incluso emulsionar papel pero ahora mismo no puedo, el microphen todavía se puede encontrar, pero los quimicos de Paterson, los "Acu" ya pasaron a mejor vida hace tiempo casi todos, solo queda el Aculux3 y el FX39.

http://www.photomemorabilia.co.uk/Paterson/Paterson_Acu_Range.html

Acuspeed era especial para los forzados y daba un resultado increible pero dejaron de fabricarlo hace tiempo, para isos altos he utilizado Ultramax con peliculas de grano Delta y TMax.

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #10 en: 11:02:10 del 21 de Junio del 2013 »
Por aquello de saber, aunque sea por simple curiosidad, me he informado de precios para saber lo que costaría un litro de ID-68 —Microphen casero, para entendernos—. El asunto queda así:

    Sodio Sulfito
      85,00 grs.
         0,22 €
    Hidroquinona
5,00 grs.
0,15 €
    Bórax
7,00 grs.
0,03 €
    Fenidona
0,13 grs.
0,11 €
    Ácido Bórico
2,00 grs.
0,02 €
    Potasio Bromuro
1,00 grs.
0,02 €
    Agua
1.000 grs.
0,30 €

Lo que resulta en un coste aproximado de 0,85 €/litro de ID-68 en stock. Unos 0,30 €/litro más caro que el D-76 y unos 0,20 €/litro más caro que el Perceptol. En el total no he incluido los posibles gastos de transporte. En Macodirect.com, los químicos para preparar un litro de Microphen cuestan 8,44 €, a lo que habría que sumar los 0,30 € aproximados que cuesta el agua.

¿No os pica el gusanillo?

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #11 en: 11:38:09 del 21 de Junio del 2013 »
Pues sí pica la curiosidad, sí. ¿de dónde son esos precios? Quiero decir, que esas cosas no se compran en el súper de la esquina, ¿se pueden encontrar estos ingredientes con relativa facilidad y sin tener que comprar por kilos?

La tienda esa alemana tiene buen precio, pero es inviable para probar una persona: pedido mínimo 39.50€,  y el envío a España cuesta 20.23€ hasta 4Kg (y de ahí va subiendo unos 0.30/Kg). Si se hiciese pedido conjunto...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #12 en: 11:50:59 del 21 de Junio del 2013 »
Pues sí pica la curiosidad, sí. ¿de dónde son esos precios?
[...]


de la tienda de Manuel Riesgo en Madrid. Los precios de la Fenidona y del Ácido Bórico son de esta mañana, los otros son de la última factura que tengo de ellos, que es de hace poco más de seis meses; los precios pueden haber variado algo, aunque creo que no mucho.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #13 en: 18:09:25 del 21 de Junio del 2013 »
Me gusta mucho la serie Aremensal.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #14 en: 18:00:50 del 22 de Junio del 2013 »
A mi también me gusta

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #15 en: 19:28:46 del 22 de Junio del 2013 »
Hacia tiempo que no veia tanto grano, me gusta la serie

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #16 en: 21:20:50 del 23 de Junio del 2013 »
Me gusta el ambiente Aremesal, iluminación, que hay en la mesa. La última, la de la chica, yo la veo de pose natural, evidentemente es consciente de que le están fotografiando pero veo complicidad en la mirada. Eso también es lo que aporta fotografiar a amig@s  ;)

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:[Serie] Una noche en el bar
« Respuesta #17 en: 13:56:42 del 25 de Junio del 2013 »
Me gusta el ambiente Aremesal, iluminación, que hay en la mesa. La última, la de la chica, yo la veo de pose natural, evidentemente es consciente de que le están fotografiando pero veo complicidad en la mirada. Eso también es lo que aporta fotografiar a amig@s  ;)

Saludos

Sí, en un bar de amigos y con esa cámara es difícil pasar desapercibido. Además esta chica es también aficionada a la fotografía química así que no le quitaba ojo a la cámara jejeje. La complicidad es fácil de conseguir al ser una buena amiga, basta con una frase tipo "dame una de tus sonrisas"  :D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC