Autor Tema: Mellados  (Leído 2722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Mellados
« en: 12:32:35 del 03 de Febrero del 2010 »
.................
« última modificación: 21:18:28 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Mellados
« Respuesta #1 en: 12:37:47 del 03 de Febrero del 2010 »
Maravillosa película la Tri.X!!! La foto muy espontánea. Muy de la calle, me gusta y mucho!!! Pero unos niños....... eso no son niños, son DEMONIOS!!!!! ;D ;D ;D

Por cierto, menudo invento para digitalizar!!! Me gusta, tengo un scaner canon que puede digitalizar pero es una shit de la vaca, y tengo miles de negativos para digitalizar, y con el susodicho scaner, a aparte de ir como las posaderas de la Bombi, es lento de narices!!! :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mellados
« Respuesta #2 en: 12:37:56 del 03 de Febrero del 2010 »
Joer, por el título estaba convencido de encontrarme unos nubarrones sublimes con un sol achicharrante y dos castañas volando encima de una mesa... :yupi

Muy bonita y el invento del fuelle este no da problemas con la cal del agua... :-D
Por ponerle una pega, el crio de arriba quizás tiene la cara un poco quemadilla... pero me gusta la foto.

Saludos.

Edito para preguntarte si el invento éste sirve para negativos en color...
« última modificación: 12:40:38 del 03 de Febrero del 2010 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mellados
« Respuesta #3 en: 12:58:42 del 03 de Febrero del 2010 »
No te creas que es un invento... lo tengo desde 1975, que uno ya tiene su edad, oiga.  :cunao

¿Pero ya digitalizabas en 1.975?  :yupi

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Mellados
« Respuesta #4 en: 13:49:34 del 03 de Febrero del 2010 »



Saludos.


Manolo,

¿te importaría detallar el montaje "de la derecha"?
Ando intentando aprovechar un duplicador de diapositivas, pero con las cámaras crop sólo veo una parte de la imagen...
Gracias anticipadas.

Salud.
Jes.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Mellados
« Respuesta #5 en: 15:10:03 del 03 de Febrero del 2010 »
hola a todos,

Manolo esto me interesa sobre manera!!!

Tengo montones de diapos que tiró mi padre con la Konica y se están perdiendo inexorablemente. Voy a empezar a buscar un sistema como el tuyo para la 40D desde ahora mismo  :si

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: Mellados
« Respuesta #6 en: 15:18:58 del 03 de Febrero del 2010 »
Muy buena foto Manolo, fresca y espontánea. Anda que tienen unas pintas los chavales como para quedarse una tarde con ellos, seguro que la lían parda.

jesito

  • Visitante
Re: Mellados
« Respuesta #7 en: 15:26:15 del 03 de Febrero del 2010 »
Gracias por la info Manolo, me la voy a estudiar cuidadosamente...
Salud.

Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Mellados
« Respuesta #8 en: 16:34:01 del 03 de Febrero del 2010 »
Una foto callejera muy conseguida, la expresión de los críos genial. Enhorabuena.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Mellados
« Respuesta #9 en: 19:38:17 del 03 de Febrero del 2010 »
me gusta mucho la foto, y el invento
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mellados
« Respuesta #10 en: 20:44:34 del 03 de Febrero del 2010 »
Me gusta mucho la foto, más bien me encanta. El invento se lo dejo a otro. Buscaré otro sistema...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Mellados
« Respuesta #11 en: 22:04:38 del 03 de Febrero del 2010 »
hola a todos,

Esta tarde no he opinado nada acerca de la foto porque en el monitor del trabajo "parecía" estar bastante quemada. Sobre todo lo notaba en los  rostros de los críos (...esto es algo que me pasa habitualmente, aunque se trata de un buen monitor grafico de gama media-alta  :silbando).

Pero ahora, al verla en casa pues ya es otra cosa... Aunque el último sujeto lo sigo viendo algo quemado. Y eso que mi monitor "casero", en el que proceso, lo tengo en la cocina y es en realidad una Samsung TV LCD que conecto via HDMI al PC  :-D

Bueno pues decir que me parece una buena toma. Muy natural el gesto de los chavales. El único "pero" que le veo, por decir algo, es el contenedor que has tenido que incluir en el encuadre.

P.D. Me he estado moviendo y ya tengo localizado un invento "parecido" al tuyo. Lo que no me cuadra es el objetivo que me recomiendan: un FD 28 mm f2.8

un saludo
alfredo
« última modificación: 22:09:14 del 03 de Febrero del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mellados
« Respuesta #12 en: 16:15:42 del 04 de Febrero del 2010 »
Cuando veo fotos como esta, me importa un pimiento si una parte u otra están quemadas. El momento capturado compensa con creces cualquier "fallo" técnico (nótense las comillas).

No puedo decir otra cosa que... ¡fotón!  :-D

Si antes de la foto le hubieras partido un par de dientes a niño de arriba, sería perfecta.... es broma...  :cunao

Saludos.

P.D. En 1975 yo... nacía.
Cerebro digital, corazón de plata.