Los objetivos de la pentacon son de primera clase, doy fe. El problema de esta camara es el obturador.... tienden a irse a freir morcillas a la minima. Y el ttl es de lo menos luminoso e incomodo que existe. Ademas usa pilas de 1,35v. Mucho mejor usar el de cintura, aunque se coma alrededor de un 30% de la imagen total. Pero como digo, las opticas son de lo mejorcito.
Saludos
La he recibido hoy, y aunque la he estado trasteando dentro de casa y con luz artificial, lo primero que me ha llamado la atención es lo que tú comentas: la poca luminosidad del TTL. De todas maneras, supongo que al aire libre será distinto. Por otra parte, el TTL ¡es gigantesco! La cámara tiene un tamaño comedido para ser de formato medio, y con el visor de cintura el tamaño es es ideal, pero como le metas el TTL es un pedazo de bicho que impresiona
Me gustaría hacerte una consulta, y es que no recuerdo dónde leí una observación sobre el obturador donde se recomendaba dejarlo cargado. Realmente no recuerdo si se refería a la Pentacon 6, pero me suena haber leído que era preferible (para un mejor mantenimiento de la cámara) dejar el obturador cargado... Siempre he pensado que la mecánica "descansaba" más con el obturador libre, pero ahora me queda la duda... ¿Estoy en lo cierto o he confundido cámaras?
¡Gracias!