Autor Tema: Rosca M42. Me explicais lo de enfoque a infinito?  (Leído 1055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Rosca M42. Me explicais lo de enfoque a infinito?
« en: 16:45:13 del 17 de Junio del 2013 »
Acabo de comprarme un adaptador de lentes rosca M42 para poner en la Nikon F4 y no tiene lente para enfoque a infinito, Como valía una miseria me lo compré igual. Pero ahora, antes de comprarme una lente de rosca M42 os pregunto si podeis aclárame qué es eso ?
El adaptador no es más que un aro que encaja en la Nikon y permite enroscar las otras lentes
Qué es, que no puedo enfocar al infinito? o viceversa?
gracias

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Rosca M42. Me explicais lo de enfoque a infinito?
« Respuesta #1 en: 17:36:22 del 17 de Junio del 2013 »
Aqui puedes encontrar la respuesta a tus inquietudes  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Rosca M42. Me explicais lo de enfoque a infinito?
« Respuesta #2 en: 11:17:59 del 18 de Junio del 2013 »
Si te fijas en como funciona el enfoque de un objetivo, lo que hacen todos los objetivos es que para enfocar mas cerca, alejan el objetivo del sensor, al girar el anillo la rosca interna desplaza el grupo de lentes alejándolo del sensor.

Cuando quieres enfocar mas lejos lo acerca, siendo el enfoque a infinito teóricamente el punto mas cercano al sensor.



En el caso de Nikon, la distancia de registro es bastante grande, es decir, la montura esta muy alejada del sensor. Los objetivos nikon están pensados para ofrecer su imagen a esa distancia, sin embargo los objetivos de otras monturas, como M42, están pensados para ofrecer la imagen a otra determinada distancia, y al montarlos sobre la montura nikon, encima con un adaptador de por medio, los separas demasiado del sensor, no siendo capaces de acercarse suficiente como para poder enfocar a infinito.


Los adaptadores con lente lo que hacen es permitir que esa imagen que capta el objetivo llegue al sensor, a cambio claro, de una perdida de nitidez.



En definitiva, salvo que los vayas a usar para macro, te recomiendo que no uses objetivos m42 en nikon, o bien te quedas sin enfoque a infinito, y bien metes una lente que estropea la calidad que pueda darte la lente.




Espero haberte aclarado algo....que me he liado explicándolo y no se si se entiende bien.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Rosca M42. Me explicais lo de enfoque a infinito?
« Respuesta #3 en: 21:21:57 del 18 de Junio del 2013 »
También cabe la posibilidad de retocar los objetivos para alcanzar ese enfoque a infinito, pero no se consigue en todos, tienes por aquí un experto en el tema, el compañero angelgarcia.

Eso si, este tipo de transformaciones yo las haría solamente si el objetivo me interesase mucho, y luego fuera reversible la transformación.

Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Rosca M42. Me explicais lo de enfoque a infinito?
« Respuesta #4 en: 15:11:18 del 20 de Junio del 2013 »
nada, nada. Descartado el uso de M42 a NIkon. Menos mal que el adaptador valió una miseria. Gracias por vuestras explicaciones.