Autor Tema: Un TMax 100 en la Minolta XD11  (Leído 1918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un TMax 100 en la Minolta XD11
« en: 22:00:37 del 10 de Junio del 2013 »
Hola,

Como suelo acostumbrar abro un hilo para mostrar alguna de las fotos de mi último carrete. En este caso un Kodak TMax 100 disparado con la Minolta XD11, equipada con un Rokkor 50mm MD 1.4. Revelado en casa con revelador TMax 1:4 durante 7 minutos y 30 segundos.


C por area51delcorazon, en Flickr


sinosinosí por area51delcorazon, en Flickr
« última modificación: 00:47:13 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #1 en: 22:26:32 del 10 de Junio del 2013 »
Rubén me gusta mucho esta foto, veo que el modelo ya está acostumbrado a posarte, el bokeh lo veo muy bonito, si no es mucha indiscreción a que apertura usaste de este objetivo, ya que yo tengo el mismo pero la versión mc, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #2 en: 22:51:24 del 10 de Junio del 2013 »
Como dice Frnky, está muy bien el desenfoque en el retrato y has conseguido una riqueza de grises encomiable.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #3 en: 23:00:47 del 10 de Junio del 2013 »
Otro que opina igual del desenfoque. Aunque personalmente me gusta más la Ilford FP4, la TMax me sorprendió muy gratamente en la suavidad del desenfoque, totalmente limpio de grano. En la quedada de Fresno de Torote la utilicé simultáneamente con la Ilford Delta 100, y el rendimiento de ambas me pareció idéntico.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #4 en: 23:35:20 del 10 de Junio del 2013 »
Rubén me gusta mucho esta foto, veo que el modelo ya está acostumbrado a posarte, el bokeh lo veo muy bonito, si no es mucha indiscreción a que apertura usaste de este objetivo, ya que yo tengo el mismo pero la versión mc, un saludo...

No sabría decirte exáctamente, pero como mínimo a 4, ya que era mediodía y hacía un solazo de escándalo.

Respecto al objetivo, era la primera vez que lo probaba, y viendo algunas de las fotos del carrete me da la impresión de que a máxima apertura no es muy nítido. :-/

Muchas gracias por tus palabras!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #5 en: 23:40:28 del 10 de Junio del 2013 »
Otro que opina igual del desenfoque. Aunque personalmente me gusta más la Ilford FP4, la TMax me sorprendió muy gratamente en la suavidad del desenfoque, totalmente limpio de grano. En la quedada de Fresno de Torote la utilicé simultáneamente con la Ilford Delta 100, y el rendimiento de ambas me pareció idéntico.

Para mi gusto le falta algo de contraste, pero como bien dices el grano es muy fino y eso es un punto a favor.

La he revelado con TMax, que a pesar de ser un revelador que no se caracteriza por su grano fino se ha portado estupendamente con esta película... Por algo compartirán denominación, digo yo ;-)

Me gustaría añadir que he escaneado este carrete con Vuescan. Aunque en un principio me ha costado hacerme con el programa ahora estoy más que contento con él y no creo que vuelva al software de Epson.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #6 en: 23:41:07 del 10 de Junio del 2013 »
Me gusta mucho Area, C es un pedazo de modelo, la sonrisa, la mirada, las gafas incluso la pose son ideales. El "pero" para mi la luz del momento. Enhorabuena.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #7 en: 23:41:10 del 10 de Junio del 2013 »
Como dice Frnky, está muy bien el desenfoque en el retrato y has conseguido una riqueza de grises encomiable.

Muchas gracias por tus palabras ;-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #8 en: 12:13:06 del 11 de Junio del 2013 »
La expresión del pequeñajo me parece estupenda, esta hecho un modelo.

En cuanto al contraste, la verdad que para esta foto me gusta así, va en consonancia con la delicadeza y suavidad que evoca la piel de los niños. Por cierto, ¿lo de la servilleta en el árbol fue cosa tuya? si es así, yo no la hubiera puesto. Es un elemento más en la compo que distrae del verdadero protagonista, aunque en este caso no se ve demasiado afectado dado a que por su expresividad no puedes dejar de mirarle. Si no fue cosa tuya, la hubiera quitado si es que se podia tocar.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #9 en: 12:18:54 del 11 de Junio del 2013 »
Voy a intentar no echarte más flores porque ya casi te las han echado todas, pero el resultado tiene tanta suavidad que casi se podría acariciar la pantalla y notar una delicada textura.

¡Ah! Y enhorabuena por el tremendo acierto a la hora de exponer.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #10 en: 12:36:10 del 11 de Junio del 2013 »
La expresión del pequeñajo me parece estupenda, esta hecho un modelo.

En cuanto al contraste, la verdad que para esta foto me gusta así, va en consonancia con la delicadeza y suavidad que evoca la piel de los niños. Por cierto, ¿lo de la servilleta en el árbol fue cosa tuya? si es así, yo no la hubiera puesto. Es un elemento más en la compo que distrae del verdadero protagonista, aunque en este caso no se ve demasiado afectado dado a que por su expresividad no puedes dejar de mirarle. Si no fue cosa tuya, la hubiera quitado si es que se podia tocar.

La servilleta fue cosa del pequeñajo, que estaba entretenido atándola al árbol. A mi también me distrae mucho, y sobra en la foto, pero de haberla quitado no habría foto :-)

Muchas gracias :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #11 en: 12:37:50 del 11 de Junio del 2013 »
Voy a intentar no echarte más flores porque ya casi te las han echado todas, pero el resultado tiene tanta suavidad que casi se podría acariciar la pantalla y notar una delicada textura.

¡Ah! Y enhorabuena por el tremendo acierto a la hora de exponer.

Muchas gracias, Domingo :-)

Por cierto, ya va de camino tu Superia... y como extra un engendro que te recomiendo dispares a iso 25 y reveles por C41 con mucho cariño ;-D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Un TMax 100 en la Minolta XD11
« Respuesta #12 en: 15:40:11 del 11 de Junio del 2013 »
He añadido otra foto al primer mensaje :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev