Autor Tema: Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España  (Leído 3338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« en: 13:29:17 del 09 de Junio del 2013 »
Hola!

Seguramente este verano recorramos buena parte del norte de España. Por ello, y ya que me consta que en el foro habitan varios compañeros de por allí, agradecería que nos hicieseis alguna recomendación sobre qué no perdernos para hacer unas buenas fotos y disfrutar de un buen lugar, gente, paisaje y comida  :babas :-D. La intención es comenzar por el País Vasco y seguir el orden hasta Galicia, tal vez bajar al norte de Portugal, León y vuelta para Zaragoza.

Si queréis recomendarnos algún alojamiento BBB en algún lugar increíble, bienvenido será. Hoy en día con internet esto es mucho más fácil pero, a veces, el exceso de información es contraproducente y puede agobiar  :yoquese.

Saludos y gracias!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #1 en: 13:47:33 del 09 de Junio del 2013 »
Ahora no tengo tiempo, pero el lunes te digo algunos sitios que, para mí, no te puedes perder si vas a zona sur de Galicia. Y si te acercas por la zona donde vivo, te invito a un vino blanco que te va a dejar sin sentido ;)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #2 en: 14:56:31 del 09 de Junio del 2013 »
Qué bién!!  :yuju
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #3 en: 17:05:15 del 09 de Junio del 2013 »
Hola!

Seguramente este verano recorramos buena parte del norte de España. Por ello, y ya que me consta que en el foro habitan varios compañeros de por allí, agradecería que nos hicieseis alguna recomendación sobre qué no perdernos para hacer unas buenas fotos y disfrutar de un buen lugar, gente, paisaje y comida  :babas :-D. La intención es comenzar por el País Vasco y seguir el orden hasta Galicia, tal vez bajar al norte de Portugal, León y vuelta para Zaragoza.

Si queréis recomendarnos algún alojamiento BBB en algún lugar increíble, bienvenido será. Hoy en día con internet esto es mucho más fácil pero, a veces, el exceso de información es contraproducente y puede agobiar  :yoquese.

Saludos y gracias!

Yo te voy a recomendar mi provincia (La Coruña), aunque las otras provincias gallegas, sean tan bonita como la mia, otros habran que las conozcan mejor que yo.
Entrando por Espasante y El Barquero limite de lugo y La Coruña, empieza el Oceano Atlàntico, y acaba el mar Cantàbrico (Estaca de Bares) Ahi en Estaca de Bares, tienes unos de los mejores puntos de observaciòn de aves de Europa (en caso de que te guste ese tipo de fotografia), siguiendo tienes otra ria la de Ortigueira y la de Cariño.
Siguiendo por la misma carretera que va a El Ferrol, esta la sierra de La Capelada, alli aùn veras caballos y vacas, en total libertad pastando libres por el monte, esta sierra, la de la Capelada, tiene los acantilados màs altos de Europa 612 m sobre el nivel del mar, con su famosa garita de Herbeira ( estas garitas, servian para comunicar las noticias mediante espejos de unas a otras), que yo sepa existian en tode el norte Peninsular. A pocos Km de ahi se encuentra el Santuario de San Andres de Teixido, que dice nuestra tradiciòn (que o que non vai de morto vai de vivo) que el que no va de muerto va de vivo, es una tradiciòn, bastante màs antigua que la del camino de Santiago, y no conozco a un solo gallego que no halla ido a San Andres.
Y llegas a la ria de Cedeira, que dicen los lugareños, que màs que villa es maravilla, es un pueblo que merece la pena quedarse por lo menos una semana, para conocer su entorno paradisiaco, su playa de 1.800 mt, y al frente de la ria, tiene otras dos la de Pantin y Villarube, tan grandes  con la Cedeira (estas puedes hacer camping, estan semi deserticas)siguiendo siempre la carretera de la costa, llegas a Valdoviño, con su famosa playa  "da Frouxeira de unos tre km de largo, y a unos pocos km otra playa maravillosa y solitaria la playa de Doniños, muy cerca de El Ferrol, ahi empieza el golfo Artabro Ferrol-Coruña.
De Ferrol a Coruña, aùn hay un monton de pueblos, Mugardos dentro de la estupenda ria de El Ferrol, el la ria de Ares,pueblos como Ares, Redes, Sada Pontedeume con su playa, con un pinar enorme en la misma playa.
En La Coruña como ciudad paisajistica, haras fotos muy buenas, y un poco màs abajo (siempre siguiendo la carretera de la costa, empieza a "Costa da morte" La costa de la muerte, llamada asi, por la cantidad de naufragios que alli hubo, pueblos como Cayon, Malpica, Corme, Laxe (con una playa de arena finisima), Vimianzo, Cee,muy cerca de Cee, esta  Ezaro, con su salto de agua directamente al mar alli desemboca el rio Xallas, con unas vistas al cabo de Finisterre impresionantes, Corcubiòn, Camariñas con su famoso faro de cabo Vilano, Muxia con el santuario da Vixen da Barca (Virgen de la Barca, Finisterre, Carnota, con la playa màs grande de Galicia, 7 km de arena muy fina, y reserva natural  (màs o menos a 100 km de Coruña), Muros y Noya, con otra ria enorme, Porto do Son, Ribeira, Puebla del Caramiñal, Boiro, Rianxo, y algùn pueblo de la costa que me quedara sin nombrar.
Estamos hablando de los pueblos de la costa, sin nombrar los pueblos del interior, que tambien los hay muy bonitos.
Para comer en los pueblos, yo te recomiendo que entres en un bar donde veas marineros, y les preguntes donde se come bien por poco dinero, y creo que no te defraudaran.
Y esto solo la provincia de La Coruña, cuando entres en la de Pontevedra (rias bajas), tambien alucinaras en paisajes y comidas, pero eso que te lo recomiende otro que la conozca mejor que yo
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #4 en: 18:05:21 del 09 de Junio del 2013 »
Joooooder, Nuno. Muchas gracias. Aquí hay material. Ya sólo de leer las descripciones se me han multiplicado las ganas de ir.

Muchas gracias, de verdad.  :elputoamo
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #5 en: 01:23:24 del 11 de Junio del 2013 »
Si pudieras darnos una idea general de lo que quieres ver , te podriamos ayudar mejor . Yo te recomendare algun sitio por Cantabria , pero aunque es pequeñuca tenemos de todo .
De lo tipico a lo mas especial.
Si quieres ver fauna en cautividad tienes el parque de la naturaleza Cabarceno montones de bichos en un escenario muy bonito , es una antigua mina a cielo abierto de hierro , paisaje karstico y grandes espacios.
Fauna salvaje , sobre todo aves  , las marismas de Santoña y alguna mas  , si te interesan los pajaros te pondre en contacto con mi hermano que es ornitologo.
Playas , muchisimas , no sabria cual recomendarte . Pero me arriesgare con recomendarte Covachos o La Arnia cerca de Santander.
Si paras por Santander no dejes de cojer "la pedreñera" es una lancha que cruza la bahia , puedes ir hasta Somo ( un pueblo de veraneo sin mucho que ver ) y darte un paseo por el Puntal , eso es mas bonito , es una larga playa bastante salvaje enfrente de la cuidad de Santander , a la vuelta a Santander en la lancha la vista de la ciudad es muy bonita y diferente .
Pueblos , que dificil .
Barcena Mayor , esta muy restaurado pero es muy bonito con buen gusto es un tipico pueblo con calles empedradas y balconadas.
Santillana del Mar , pueblo medieval por excelencia , no debes perderte la reproduccion de las cuevas de altamira ( capilla sixtina del arte paleolitico )
Potes la capital de los Picos de Europa , si te gusta la montaña este es el pueblo . Acercate hasta Fuente De y coje el telesferico las vistas desde arriba espectaculares y si te gusta andar puedes subir a Cabaña Veronica o ir al Chalet Real .
Iglesias muchas sobre todo mucho romanico Piasca cerca de Potes , Casteñeda o la de Castro Urdiales junto al mar.
Espero no liarte demasiado si tienes mas dudas ( que seguro que si ) pregunta

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #6 en: 20:17:46 del 11 de Junio del 2013 »
Yo solo puedo hacer apologia de mi tierra .
Para fotos de pueblos costeros ,hondarribia ,Lekeitio .
Urbanos ,el marco incomparable:Donosti ,y tambien Bilbao urbano a tope.
Para comer de lujo :Getaria (con la cartera caliente,sino cualquier lugar del malecón de Zarauz,barato,barato y el restaurante
Charlie,donde como cada vez que he ido-ya hace tiempo-se comia bien.
Pueblos tranquilos con vistas alucinantes , Mundaca y Bermeo, donde nos tomaríamos unos chacolis,y comer bien y barato en Gernika
y no te puede faltar una visita a San juan de Gastelugatxe,
Y sin menospreciar Cantabria ,la costa Asturiana entre Llanes y Ribadesella ,chapeau
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #7 en: 01:13:19 del 12 de Junio del 2013 »
Muy recomendable San juan de Gaztelugatxe , y ademas muy cerquita de hay tienes la central nuclear de Lemoniz que tambien es impresionante

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #8 en: 01:56:11 del 12 de Junio del 2013 »
Muchas gracias, chicos. Me estáis ayudando mucho  :libro.

Respecto a lo de dar una idea sobre lo que quiero ver... Pues qué voy a decir... sitios bonitos, me encantan los acantilados y lugares brutos con naturaleza "explosiva", pero también me embeleso con preciosas playas. Me gustan los castillos y cosas antiguas con olor a viejo, que me transporten a otras épocas, y si mantienen a gente de las de antes, mejor, que para modernos ya los veo por aquí todos los días. Pueblos pintorescos... no sé, creo que lo que a la mayoría de los que andamos por aquí. ¿Me equivoco?

Gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #9 en: 16:32:18 del 13 de Junio del 2013 »
Ah ,si pasas por Santander,organizate con antelación ,para reservar un paseo en la goleta Cantabria infinita,no es nada caro ,y es una gran experiencia de navegar en un velero de los de antes
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #10 en: 02:18:41 del 14 de Junio del 2013 »

Goyo

  • Visitante
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #11 en: 19:23:05 del 14 de Junio del 2013 »
Por mi experiencia, vayas donde vayas por el cantábrico y alrededores todo es una maravilla.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #12 en: 19:52:53 del 14 de Junio del 2013 »
Tienes mucho para ver, así que daré solo algunas pistas por Asturias.
- Llanes. Y si hace bueno te recomiendo que te acerques al paseo de San Pedro, especialmente a primera o última hora del día.
- La costa de Llanes a Ribadesella. Puedes ir a Torimbia, aunque en verano pierde mucho encanto por la gente. Si no, tienes mucho donde escoger: playa de Ballota, la de Cue (con marea baja..), los acantilados y playa de San Antonio...
- Una vuelta rápida por los Picos de Europa merece la pena. Desde Llanes puedes ir por Posada y la carretera de Las Cabras, acercándote hasta Carreña de Cabrales para ver el Naranjo. Si no, Cangas de Onís y los lagos de Covadonga... En verano pierden mucho encanto pero el paisaje lo merece. 
- El concejo de Ponga. La naturaleza en estado puro. Sin tanta gente y a tiro de piedra de Cangas de Onís. La impresión que uno se lleva al contemplar por primera vez el Tiatordos no se suele olvidar.
- Lastres, típico pueblo marinero. Se ha puesto de moda por culpa de la serie de Doctor Mateo pero todavía se puede transitar sin demasiados agobios.
- Oviedo. Avilés y su casco histórico. El Niemeyer.
- Somiedo. Otra maravilla natural.
- Cudillero. Otro pueblo de pescadores muy turístico.
- Cadavedo y la capilla de La Regalina. Grandiosa vista de la costa.
- Luarca. Recomiendo visita al cementerio, con muchas posibilidades para los fotógrafos.
- Playa de Peñarronda.
- Castropol.

Para comer, buff, hay tantos... Eso sí procura huir de los turísticos tipo "Palacio de la fabada" y demás. Y pregunta a los locales, especialmente en los pueblos.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #13 en: 20:09:06 del 14 de Junio del 2013 »
Por favorrrrrrrr :babas :babas Asa no sigas contando que norrrr puedo moverme :pared y me das mucha envidia :babas :babas ,conozco algunos de los sitios que nombras y a Fade... no le va a dar tiempo ni de llegar a A Coruña :meparto y no le has hablado de la plaia das catedrais.....en plena frontera galaico astur
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #15 en: 19:00:25 del 16 de Junio del 2013 »
Por favorrrrrrrr :babas :babas Asa no sigas contando que norrrr puedo moverme :pared y me das mucha envidia :babas :babas ,conozco algunos de los sitios que nombras y a Fade... no le va a dar tiempo ni de llegar a A Coruña :meparto y no le has hablado de la plaia das catedrais.....en plena frontera galaico astur

La Praia das catedráis ya es Lugo... Ya dije que sólo iba a hablar de Asturias.  ;)
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendaciones fotográficas (y algo más) para el norte de España
« Respuesta #16 en: 23:12:54 del 16 de Junio del 2013 »
La Praia das catedráis ya es Lugo... Ya dije que sólo iba a hablar de Asturias.  ;)

Yo solo la nombraba por estar en plena"muga",Ahi.ahiahi ,las tiranteces entre vecinos :meparto
Para lo que haga falta
joseba