Por lo que veo, Manu, tú también eres como decía mi admirado Ovidi Montllor (q.e.p.d.) "de negro" (también un gran fotógrafo, además de poeta, cantante y actor)
Pues sí, Cesar, algo del Ovidi tengo, por lo menos en ese sentido...
La mayoría del tiempo me lo pasé con una FM2 y acarreando vidrios arriba y abajo. Mi pensamiento ha cambiado mucho con el paso de los años, y especialmentee en esta década. Soy muy amigo de todo lo que representa simplicidad y sencillez, por que la capacidad de hacer una buena toma solo está en nosotros. Ahora tiro con una D90 y un tele corto (de plástico, por aquello del peso y el volumen) pero la idea de tener un cuerpo "sexual" y bien dotado con un buen sistema telemetrico, un sensor del formato de toda la vida y especificamente diseñado para captar solo la luz y no el color me gusta. Me gusta el color pero me sugiere mucho mas la ausencia del color. El blanco y negro es único. Tiraría un pelín de ISO para simular algo de ASA, aunque no tienen mucho que ver ambos conceptos, el grano es el grano y el ruido es otra cosa. No hay forma mas perfecta que aquella que el contorno es irregular, que tiene los defectos necesarios, que tiene grano para que cada uno le dé la forma que quiera.
Ese cuerpo lo acompañaría con un buen 50 para que todo lo que pasa a través de el sea como todo lo que pasa en mi idea de la toma. Es un concepto romántico.
Lo de la pasta siempre es relativo. A mi me parece un lujo dejarme 7000 pavos en un cuerpo y sin contar que la lente que acompañe a ese cuerpo no bajaría de 2000, como mínimo. Decía relativo por que en fotografía no me lo gastaría pero en instrumentos musicales, soy bajista aficionado, me he dejado el precio de la Monochrom mas un buen vidrio.
Admiro a la mayoría de foreros que pululan por aquí y que siguen tirando de carrete, ampliadora, papel, cubetas, líquidos, escaner,... A mi no me apetece nada aunque comprendo el enorme atractivo de esa propuesta. Me quedo en ese paso tecnológico intermedio. Entre el pasado y el presente.
Esperaremos una buena bono-loto, aunque lo tengo jodido porque, ahora que pienso, no juego a nada.
Por cierto, no tenía NPI de la Phase One (la mare que em va parir!!). Algo carilla eh?. Y el diseño parece salido de los de Apple.