Autor Tema: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)  (Leído 15750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #60 en: 22:27:21 del 14 de Junio del 2013 »
He enconrtado el sacalenguetas !! Con manual de instrucciones y todo :D el domingo probaremos a ver si me acuerdo  , saludos

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #61 en: 08:48:42 del 15 de Junio del 2013 »
Aclarada mi agenda para el finde. Estaré a las 8:30 en la Cooperativa. Lamentablemente no podré quedarme a comer como me gustaría, ya habrá  otra ocasión.


MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #62 en: 11:37:33 del 16 de Junio del 2013 »
Ayer a la 1 me acosté y todo parecia ir bien pero me sentó algo mal de la cena y estuve hasta las 3 de la mañana dando vueltas. Avise a Sergio de que seguramente seria baja, aun así me he levantado a la hora para ver que tal, pero mi estomago ha dicho que no.Mis disculpas a todos. Que p*tada, tenia ganas.
« última modificación: 12:41:34 del 16 de Junio del 2013 por javivi2002 »

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #63 en: 18:38:02 del 16 de Junio del 2013 »
Estupenda mañana la que he compartido con los compañeros. Yo he tenido que acabar pronto, no he podido quedarme a comer, muy a mi pesar. Os dejo una foto del grupo que nos hemos reunido:



A riesgo de equivocarme: Manu_Elo, Photonauta, "Cartujano", thomashek, Franky, Angcar y su hijo Angel, Teremín.

Cuando tenga algo más de tiempo pondré en este hilo las 3/4 fotos "making-off" que he sacado con la digital.
« última modificación: 20:11:50 del 16 de Junio del 2013 por ManuElo »

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #64 en: 18:39:39 del 16 de Junio del 2013 »
Qué lástima no haber podido estar ahí...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #65 en: 19:07:50 del 16 de Junio del 2013 »
Qué lástima no haber podido estar ahí...

Pues si. Manuelo, podrias poner los nombres en pie de foto para poner cara a los que no conocemos!

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #66 en: 23:10:14 del 16 de Junio del 2013 »
Puestos los nicks, y unas cuantas fotos más:












MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #67 en: 09:55:52 del 17 de Junio del 2013 »
Hola a todos, ha sido una mañana excelente, aunque las pulgas me han picado de lo lindo, he contado unas doce picaduras, entre brazos y piernas :'(, ahora haber que ha salido de provecho, aunque Arturo(photonauta) cuenta con nosotros para la exposición, no sé yo si alguna toma de ayer llegará a tal honor, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #68 en: 13:06:28 del 17 de Junio del 2013 »
Pues si ! fue una gratificante experiencia y un placer compartirla con todos , Franky no te preocupes que si nos fallan las fotos siempre podemos tirar mano a las que hizo mi hijo Angel   :-D :-D
PD: llevo toda la mañana rascandome las piernas , para la proxima recomiendo pantalones largos !!!!

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #69 en: 10:41:50 del 19 de Junio del 2013 »
Gracias a todos por venir, me encanto compartir la jornada fotográfica y gastronómica (bocata de lomo manualens incluido) con vosotros  :aplausos

Hola a todos, ha sido una mañana excelente, aunque las pulgas me han picado de lo lindo, he contado unas doce picaduras, entre brazos y piernas :'(, ahora haber que ha salido de provecho, aunque Arturo(photonauta) cuenta con nosotros para la exposición, no sé yo si alguna toma de ayer llegará a tal honor, un saludo...

Pues si ! fue una gratificante experiencia y un placer compartirla con todos , Franky no te preocupes que si nos fallan las fotos siempre podemos tirar mano a las que hizo mi hijo Angel   :-D :-D
PD: llevo toda la mañana rascandome las piernas , para la proxima recomiendo pantalones largos !!!!

Yo también sufrí el ataque de las pulgas...es que no respetan ni a los lugareños. Respecto a las fotos no hay plan B pero confio totalmente en vosotros aunque me hace dudar que no confiáis en vosotros mismos  ;D

Muy buenos los robados Manolo  ;)



« última modificación: 10:43:52 del 19 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #70 en: 11:11:26 del 19 de Junio del 2013 »

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #71 en: 11:56:30 del 19 de Junio del 2013 »
  :pena :pena :pena

De todas formas Javi vamos a repetir la quedada en el mes de julio (probablemente el domingo 21) o cualquier tarde entre semana porque a algunos se le hizo corto y a otros como yo metimos la gamba con la lectura de la luz  :-[  Así que quien no haya tenido la oportunidad de venir el domingo pasado lo puede hacer entonces.

También quería contaros que ya he revelado el carrete y medio que hicé el domingo y he subido las fotos a un grupo privado en Flickr que he creado para el tema de la exposición de Agosto. La idea del grupo es que vayamos subiendo y comentando en él las fotos candidatas para la exposición, así como otros temas de preparación (enmarcado, revelados, positivados, papeles, materiales,...). También cada participante puede comentar cuál es su favorita de las de otros participantes...

Por tener más información he indicado en las descripción de las fotos los siguientes datos (copiados de Javi): Cámara +objetivo +emulsion (sensibilidad) +revelador (dilucion)+ fijador + digitalizado. No sé que es lo mejor pero yo todas las fotos las he marcado como privadas visibles para amigos.

Respecto de las fotos que hicé yo, como decía, ya he subido el par de carretes escaneados que hicé el domingo. Tuvé problemas con la lectura de la luz con la Mamiya RZ67II (elegí mal método de cálculo) y con la Mamiya 7II metí la mata en algunas fotos por el viñeteado que tienen por tener el parasol algo girado  >:(  Pero bueno algo aprovechable hay.

Al grupo se accede por invitación a otros miembros de Flickr, en principio es para los participantes a la exposición pero si alguien está interesado en ver y comentar las fotos que lo diga y se le invita (por cierto, no conozco -ni se si tienen cuenta en Flickr- las cuentas de Franky, Vespacito, Domingo, danansa). Si las sabéis decídmelo y los invito. Al resto de participantes ya les he enviado invitación.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Espero que os parezca bien la idea.  ;)
« última modificación: 12:04:17 del 19 de Junio del 2013 por photonauta »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #72 en: 12:14:09 del 19 de Junio del 2013 »
[...]
Así que quien no haya tenido la oportunidad de venir el domingo pasado lo puede hacer entonces.
[...]

¡oído cocina!

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #73 en: 12:35:58 del 19 de Junio del 2013 »
He echado un vistazo rápido a las fotos Arturo. La verdad es que había muchísimo contraste. El próximo día deberiamos ir a primera hora de la mañana o última de la tarde.
Yo aun no he revelado, hice o intenté hacer una medición promediada, colocando en la zona VI el gris medio para obtener algo de detalle en sombras, pero ahora necesitaré un revelado compensador en las altas luces. Hasta donde yo se, un revelador más diluido me dará mejores resultados.
Tengo D76, que anteriormente he probado a diluir a 1:3 con buenos resultados pero no se si será suficiente, y Kodak HC110 que probaria con dilucion H que nunca he probado. Despues en el positivado con los filtros de contraste intentaria dar fuerza a los negros que imagino con la dilucion H saldran más flojos. Mi intención es no perder totalmente el detalle en las luces para despues en el positivado poder recuperar algo.

Que opinais?
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #74 en: 18:25:12 del 19 de Junio del 2013 »
Buena idea lo de la galería Arturo, y hay alguna foto que me gusta mucho. De momento ya no hacemos porra 8-)

Yo he metido los carretes en la nevera, hasta que encuentre el momento de poder revelarlos. Escáner no tengo, así que quedaré con alguien al que le venga bien. O bien tendría que fotografiar con digital los negativos. En cuanto a lo que comenta Sergio, y desde mi desconocimiento de los procesos de alquimia que os gastáis por aquí, tengo oído que el Rodinal a 1:100 y 60' es una opción si se busca revelado compensador.

Viendo como se tomaron las propuestas de horarios, creo que habrá más partidarios de una jornada vespertina que de darse un madrugón. A mi me da igual.



MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #75 en: 21:11:18 del 19 de Junio del 2013 »
Lo que dices Sergio tiene sentido, lo que no sé es si el D76 en dilución 1:3 será suficiente pues es la que yo empleé y la verdad que en las altas luces falta mucho detalle, cierto es que cometí un error de medición de luz pues tomaba lectura puntual en la zona oscura con detalle para después cerrar dos pasos de diafragma pero para un día tan soleado con tanto contraste era insuficiente.  :(

Manolo si quieres te puedo escanear tus negativos, prometo no robarte ninguno para la expo  ;D

Ah, Teremin ya ha subido sus fotos al grupo. :foto
« última modificación: 00:24:00 del 20 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #76 en: 22:30:42 del 19 de Junio del 2013 »
Lo que dices Sergio tiene sentido, lo que no sé es si el D76 en dilución 1:3 será suficiente pues es la que yo empleé y la verdad que en las altas luces falta mucho detalle, cierto es que cometí un error de medición de luz pues tomaba lectura puntual en la zona oscura con detalle para después cerrar dos pasos de diafragma pero para un día tan soleado con tanto contraste era insuficiente.  :(

Manolo si quieres te puedo escanear tus negativos, prometo no robarte ninguno para la expo  ;D

Medias en la zona oscura? Pero que zona oscura, si casi nos achicharramos de lo que caía.......

A ver si los revelo, sale algo., y podemos escasear. Este finde lo tengo complicado. A ver si me desvelo una noche fresquita entre semana y aprovecho....... sobre todo por el fresquito, que el agua ya sale a 24º del grifo....

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #77 en: 12:34:19 del 26 de Junio del 2013 »
Ya he podido revelar el carrete de 135, de las que no me gusta ninguna. Y esta madrugada he estropeado uno de 120. Lo he convertido de 6*4,5 en 4,5*3, más o menos   :aplausos  Cosas de estar dormido y no llenar bastante el tanque de revelado....... Bueno, aún tengo otro para cargármelo.

¿Tenéis el teléfono del fotógrafo del pueblo? Igual tiene alguna postal para salir del paso....  8-)

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #78 en: 09:59:31 del 16 de Julio del 2013 »
Os aviso, aunque algunos ya lo sabéis, que este próximo domingo 21 de julio por la tarde repetiremos la quedada en la Cartuja para los que no pudistéis venir a la anterior o los que vinistéis a la primera y queréis ya hacer la foto del año después de la primera toma de contacto  ;) A ver si alguien más se anima.

Aprovecharemos para ver lo del tema del laboratorio y otros detalles.

Ya concretamos la hora.

El jueves que voy a bajar a Valencia consultaré precios de paspartú.

Ya he podido revelar el carrete de 135, de las que no me gusta ninguna. Y esta madrugada he estropeado uno de 120. Lo he convertido de 6*4,5 en 4,5*3, más o menos   :aplausos  Cosas de estar dormido y no llenar bastante el tanque de revelado....... Bueno, aún tengo otro para cargármelo.

¿Tenéis el teléfono del fotógrafo del pueblo? Igual tiene alguna postal para salir del paso....  8-)

Manu, el fotógrafo del pueblo probablemente se pasará por la Expo a copiarnos alguna idea  :D Confianza y seguridad!
« última modificación: 10:02:36 del 16 de Julio del 2013 por photonauta »

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #79 en: 15:26:57 del 20 de Julio del 2013 »
Que muerto esta este foro de actividades. Que estais todos de vacaciones?

Bueno, os confirmo que mañana domingo a las 18:30 hemos quedado en la Cartuja para hacer ya la sesion buena de fotos. Ya sabeis donde y a que hora podeis pasar un buen rato afotando  ;)