Autor Tema: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)  (Leído 15533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« en: 19:37:59 del 04 de Junio del 2013 »
Como comenté en otro hilo del foro pertenezco a una Asociación que se dedica a la difusión del legado histórico y cultural de esta Cartuja de Valldecrist de una gran importancia en el pasado de la comunidad valenciana. Esta cartuja se encuentra en la localidad de Altura (a 35 min. al norte de Valencia) ya en el interior de la provincia de Castellón. En la actualidad el amplio conjunto se encuentra en un estado muy desigual: iglesias en buen estado junto a otras zonas ruinosas.



Así que, dada mi afición a la fotografía y esperando vuestra complicidad, había pensado que sería una buena idea organizar próximamente una quedada en el recinto monástico con una posterior exposición/muestra de la/s fotografía seleccionada por el propio autor coincidiendo con unas Jornadas Culturales que la asociación organiza a mediados de Agosto.

Para acotar el objeto de la exposición y promover la olvidada fotografía tradicional las fotografías serán analógicas y presentadas en papel baritado o con procedimientos alternativos. Sé que esto limita el número de participantes pero pienso que es la ocasión ideal para recuperar o iniciarse en el positivado tradicional uno mismo o entre varios del foro.

En cuanto al resto a las características de la exposición serían:
- Temática: fotografías del recinto de la Cartuja de Valldecrist con el enfoque que el autor quiera darle.
- Presentación: no hay limitación en cuanto al tamaño del formato presentado. Las fotografías deben ir enmarcadas para ser expuestas.
- Exposición: las fotografías expuestas estarán en venta al precio indicado por el fotógrafo (al menos que le permita recuperar el gasto realizado). La asociación no se queda ninguna comisión por la venta de las fotografías ni cobra nada por exponerlas.

En cuanto a las fechas serán las siguientes:
- El próximo domingo 16 de junio quedaríamos en el recinto de la Cartuja (que ya está reservado) para la toma de fotografías. En el caso de que hubieran muchos participantes o algunos no pudieran en esa fecha intentaría añadir otro fin de semana para mediados de Julio.
- Fin de semana de 9, 10, 11 de Agosto: Exposición fotográfica coincidiendo con las Jornadas Culturales organizadas por el Ayuntamiento de Altura y la Asociación Cartuja de Valldecrist. Para que os hagáis una idea suelen pasar 1.500 personas durante los actos de estos 3 días.


Lugar donde tendrá lugar la exposición fotográfica. Iglesia de San Martín de la Cartuja de Valldecrist (en las fotos se ve una exposición de esmaltados antiguos que se celebró el pasado verano)

Por supuesto, estoy abierto a cualquier propuesta que queráis hacer y si tenéis alguna duda planteádla en este hilo. Empiezo yo mismo con las propuestas a ver qué os parece:
- Con el dinero de venta de las fotografías realizar un libro bien editado (me encargaría yo ;)) con las fotografías de la exposición que recibiría el fotógrafo vendedor. Por supuesto, también se podrían encargar copias al precio de coste para el resto.

Bueno, espero que os interese. Sé que hay un sector valenciano (al que conozco y que me encantaría que participase) que le vendrá mejor venir pero si hay gente de fuera que le viene peor por la distancia os puedo informar de alojamientos (por aquí hay cosas interesantes de ver y fotografiar).

Os agradecería me dijeséis quién está dispuesto a participar. Si no hay mucha respuesta lo plantearé también en otro foro donde puede creo que puede interesar.

Tenéis mas información de la Cartuja, de las Jornadas y de la Asociación en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/pages/Asociación-Cultural-Cartuja-de-Valldecrist/263240497082009
http://www.valldecrist.org/ceg_historia.htm
« última modificación: 22:38:21 del 04 de Junio del 2013 por photonauta »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #1 en: 20:57:09 del 04 de Junio del 2013 »
Yo estaría entusiasmado de participar, pero me temo que el 16 de Junio pintan bastos para poder subir a Altura. De todas maneras, estoy atento e intento ver cómo puedo cuadrar mi particular círculo.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #2 en: 21:33:01 del 04 de Junio del 2013 »
Yo el 15 tengo una boda, depende de como termine la cosa, el 16 podría ir a tomar fotografias. En el tema exposición no creo que pudiera, no gozo de ampliadora ni de excesivo capital para invertir en marcos y otros menesteres, a parte de que seguramente no consiga fotos como para exponer  :no.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #3 en: 21:57:07 del 04 de Junio del 2013 »
[...]
En el tema exposición no creo que pudiera, no gozo de ampliadora ni de excesivo capital para invertir en marcos y otros menesteres, a parte de que seguramente no consiga fotos como para exponer  :no.

algunas asociaciones fotográficas tienen marcos en propiedad para sus exposiciones. Quizás —lo he puesto en negrita para enfatizar que es una posibilidad—, alguna de ellas pueda prestarte los marcos que necesites.

Eso de que no vas a conseguir fotos como para exponer es tu opinión. Yo podría opinar todo lo contrario. Y es posible que no llegásemos nunca a un acuerdo y tuvieras que exponer para demostrarme que yo estaba equivocado.

En lo de la ampliadora sí que te doy la razón, y no tener una es un buen impedimento.

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #4 en: 22:35:26 del 04 de Junio del 2013 »
Yo el 15 tengo una boda, depende de como termine la cosa, el 16 podría ir a tomar fotografias. En el tema exposición no creo que pudiera, no gozo de ampliadora ni de excesivo capital para invertir en marcos y otros menesteres, a parte de que seguramente no consiga fotos como para exponer  :no.

Estoy con Domingo que he visto fotos tuyas en el foro que podrían estar perfectísimamente en una exposición como ésta (de las de la quedada de la fábrica abandonada -de temática parecida- hay algunas magníficas) así que no seas tan modesto  ;)

En cuanto a los marcos se pueden encontrar por 5 euros (modelo Stromby) u 8 euros (modelo Ribba con passepartout) en Ikea, no es que los recomiende pues no los conozco pero lo pongo como una opción asequible. De todas formas si alguien conoce de opciones económicas de enmarcado (aparte de la que decía Domingo) que lo diga.

Respecto del positivado de la foto igual habría posibilidad de hacerlo con algún compañero del foro que tuviera ampliadora, es suficiente con una única foto.
« última modificación: 23:02:56 del 04 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #5 en: 09:00:39 del 05 de Junio del 2013 »
Eso de que no vas a conseguir fotos como para exponer es tu opinión. Yo podría opinar todo lo contrario. Y es posible que no llegásemos nunca a un acuerdo y tuvieras que exponer para demostrarme que yo estaba equivocado.

Jaja, qué cosas tienes, Domingo. Es que a parte de obtener un buen negativo digno de exponer, se une el factor de obtener una buena copia. Teniendo en cuenta que no he positivado nunca y que no dispongo de una para invertir tiempo, no se si podría. Aunque pensandolo bien, aún queda bastante tiempo de aqui a Agosto, con lo que algo se podría hacer.

En cuanto a los marcos se pueden encontrar por 5 euros (modelo Stromby) u 8 euros (modelo Ribba con passepartout) en Ikea, no es que los

Arturo, si encontrara opciones economicas como las que apuntas, no habría problema. Tenía en mente precios del orden de 30 €/marco.
« última modificación: 09:02:39 del 05 de Junio del 2013 por javivi2002 »

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #6 en: 09:40:37 del 05 de Junio del 2013 »
Me parece una idea genial y un sitio fantastico para disfrutar de la  fotografia, yo me apunto , mientras vamos solucionando el tema de la impreison y enmarcado de las fotografias realizadas.
Tengo una duda , como apuntas photonauta por la exposicion pasan unas 1500 personas ,¿ pero tiene venta las fotos en este tipo de eventos ? estaria interesante  recoger bastante dinero para realizar el libro , pero en el caso de que no se recogiera suficiente dinero para este menester,  ya seria un grato placer el que las fotos las viera tanta gente , bueno ya vamos comentado , saludos

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #7 en: 11:40:17 del 05 de Junio del 2013 »
Tengo una duda , como apuntas photonauta por la exposicion pasan unas 1500 personas ,¿ pero tiene venta las fotos en este tipo de eventos ? estaria interesante  recoger bastante dinero para realizar el libro , pero en el caso de que no se recogiera suficiente dinero para este menester,  ya seria un grato placer el que las fotos las viera tanta gente , bueno ya vamos comentado , saludos

Encantado de que vengas angcar, te apunto.  ;)

En cuanto a lo que preguntas de si se venderán las fotos no te puedo contestar con seguridad, es la primera vez que se organiza esta exposición para las jornadas  :-\  . Por aquí acude mucha gente de la comarca y es probable que alguien, si está a un precio razonable, se encapriche por tener una buena fotografía de uno de los monumentos de la zona. De todas formas la opción de la venta lo planteo para que tengáis la posibilidad de recuperar la inversión que tengáis que hacer (material y enmarcado) y que este gasto no eche para atrás a algún posible participante. Por supuesto, a nadie se le obliga a poner en venta su fotografía.

Respecto a la propuesta de realización de un libro con las fotografías de la exposición no estaría condicionada a la venta de la fotografía sino que una vez que lo editase se encargaría el número de copias de la gente que estuviera interesada en él (en blurb, loxley colours o similares -se puede buscar otras opciones de más calidad de impresión fine art pero subiría el precio).

En cuanto al tema del enmarcado no se trata de exponer las fotografías en marcos excelentes sino en unas condiciones dignas para poder valorar bien las fotografías (por eso comentaba las opciones de Ikea o LeroyMerlin). Cada participante puede elegir el tipo de marco que más le convenga que, aunque de una imagen poco uniforme de la exposición, reforzará la idea de que es una exposición colectiva de gente con diversos intereses.




Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #8 en: 01:00:22 del 06 de Junio del 2013 »
Hola. Tras unos meses de silencio retomo mi participación aprovechando la invitación de Arturo para esta actividad. Espero poder asistir si no surgen problemas con otros compromisos, me parece una iniciativa interesante.

Por dar un par de ideas, creo que sería interesante dar un poco de uniformidad a la presentación de las obras en exposición, y podíamos evaluar la necesidad de marco, o si simplemente las fotos montadas en paspartú de 40*50 sería suficiente. Creo que sería más económico que cualquier marco, y quedaría muy homogéneo. Solo es una idea. Yo montaba las fotos en paspartú en Eva, una casa de marcos en Valencia, y los formatos de 40*50 que son un estándar en exposición fotográfica los tenían muy bien de precio, incluso los marcos de aluminio. Quizás si hiciéramos todos en mismo tipo de montaje en un mismo sitio, se pueda conseguir un precio especial.

En cuanto al problema de positivado que puede encontrarse la gente, yo dispongo de un laboratorio decente, aunque está desmontado y en desuso, que podría compartir. Dispongo tanto para 35 mm como formato medio. Advierto que hace más de 12 años que no positivo. Una ventaja de juntarse varios es, a parte de facilitar la labor, hacer frente al gasto de papel, ya que podíamos comprar una caja entre varios. Por mi parte pongo el equipo a disposición de quien este interesado, es cuestión de ver fechas y lugar. Solo faltaría papel, ya que tengo algo pero esta más caducado que los yogures que se come Cañete, y los resultados son impredecibles. De todas formas para el tema de la impresión hay tiempo por delante.

Seguimos comentando. Que nadie se quede con las ganas de participar por falta de medios que se puedan compartir.

Saludos,

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #9 en: 02:13:30 del 06 de Junio del 2013 »
Como ya le dije a Arturo a mi me apetece mucho participar.
En cuanto a la presentación de las fotografías en la exposición me acoplaré a lo que se decida. Veo bien la propuesta de ManuElo de ponerla tan solo con Passpartout, creo que podria ser elegante y sería económico.

Le he propuesto a Javi que positivemos nuestras copias juntas, Manuelo si quieres que nos juntemos los tres para este tema y tu pones el espacio yo me encargo de químicos y papel, al igual que si hace falta llevar ampliadora para adelantar faena :meparto
En mi pequeño laboratorio solo entrariamos Javi y yo ... y apretados!

El domingo 16 de Junio me parece bien, a ver si la gente va confirmando, creo que en esta ocasión si Arturo lo organiza tenemos que comprometernos.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #10 en: 13:56:01 del 06 de Junio del 2013 »
Por mi encantado Thomashek. Podría disponer de sitio en Caudiel, al lado de Jérica. Es donde tengo el material de labo. Tenía intención de acondicionar (tapar entradas de luz) el garaje para poder trabajar, pero aún no le ha llegado el momento. Podremos utilizar ese espacio, que tiene agua corriente, o una habitación con cuarto de baño al lado. Esto siempre que os vaya bien salir de Valencia. Dispongo de una LPL VC7700 con Nikon 80mm y Componon 50mm 2.8,  marginador cuatro hojas, cubetas ,temporizador, pinzas.......solo faltaría papel (el que hay está muy caducado), químicos tengo algo sin empezar y comprado recientemente.

Pero eso es la segunda parte, la primera es hacer las fotos. A ver si Arturo concreta algo más en cuanto a fijar la fecha, propuesta de horarios, etc.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #11 en: 14:40:20 del 06 de Junio del 2013 »
A mi también me encantaría participar, pero el positivado es lo que me frena :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #12 en: 14:59:54 del 06 de Junio del 2013 »
Pues si positivamos en Caudiel, cabemos cinco o seis sin problemas. Incluso podemos montar dos ampliadoras.....

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #13 en: 15:24:28 del 06 de Junio del 2013 »
solo entrariamos Javi y yo ... y apretados!

Qué cosas más bonitas me dices, Sergio  :babas :babas

A mi me da igual donde lo hagamos, soy un mandao .  Tal vez la mejor opción sea hacerlo en Cudiel, ya que Area tambien quiere.
« última modificación: 15:26:05 del 06 de Junio del 2013 por javivi2002 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #14 en: 15:26:42 del 06 de Junio del 2013 »
Como casi siempre que organizáis algo por Valencia, en un principio y si quepo podría estar interesado en participar. Más entendiendo que esto sería ya en Julio...

Por cierto: 6 personas metidas en un cuarto oscuro en pleno Julio... eso ha de dar muuuuuuuuuuucho calor...

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #15 en: 16:37:29 del 06 de Junio del 2013 »
 
Por cierto: 6 personas metidas en un cuarto oscuro en pleno Julio... eso ha de dar muuuuuuuuuuucho calor...

Ya te está apeteciendo ehhhh.........    ;D

No había pensado en ello, el garaje que es un semisotano, tiene unos 40 mts cuadrados. Se está fresquito en verano, pero todo cerrado y seis personas igual.....

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #16 en: 17:45:07 del 06 de Junio del 2013 »
Manolo guardame sitio en tu garaje de Caudiel que yo tampoco tengo ampliadora!!!!!
Necesitabas esta excusa de la exposición para desenpolvar la ampliadora, eh?
Si hay que poner un fondo común para la compra de químicos y papel o aportarlos me lo decís...

Tema presentación/enmarcado: me parece bien la idea de sólo paspartú (si tiene una rigidez mínima), creo que es una solución elegante. Si se plantea como solución para todos habría que ver precios en Eva (Valencia) de tal manera que nadie se quedase fuera de la exposición por gasto excesivo. Si queréis me encargo yo de preguntar precio (o Manolo si los conoces) para ir decidiendo. La opción de marco económico de Ikea tiene el inconveniente (como ya me comentó Domingo con otros de Leroy Merlin) que el cristal que lleva es excesivamente reflectante (aunque esto puede venir bien para que se maquillen las que visiten la exposición  ;D )

Tema fecha y propuesta de horarios: la fecha está fijada, el recinto lo tengo reservado para el domingo 16 de junio. La mejor hora para fotografiar el recinto (como pasa con la mayoría de fotografía de paisaje) es a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, esto nos vendrá también bien si sale un día caluroso. No obstante, también se puede complementar con fotografías del interior de las iglesias a la fresca cuando el sol esté ahí arriba picando. (Intentaré reservar también un fin de semana para hacer fotos en julio pero dependerá de la gente dispuesta a venir y si está libre - a veces se reserva la iglesia para bodas civiles-, si es así cuento -por lo menos - contigo Domingo)

Por cierto, hablemos de lo importante  :D: ya sé que no os saltaréis vuestro almuerzo de bocata de tortilla de sobrasada o lomo de todas las quedadas pero para los que queráis hablar de nuestra enfermedad fotográfica o cacharreos (u os querías quedar a hacer fotos por la tarde) organizaré una comida en algún sitio de Altura (buscaré menú anticrisis) donde podamos hablar tranquilamente. Lo vamos concretando también.  ;)
« última modificación: 17:53:11 del 06 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #17 en: 18:52:34 del 06 de Junio del 2013 »
pero todo cerrado y seis personas igual.....

llevamos la cerveza fresquita y ya está  :cunao

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #18 en: 19:29:54 del 06 de Junio del 2013 »
[...]
Por cierto, hablemos de lo importante  :D: ya sé que no os saltaréis vuestro almuerzo de bocata de tortilla de sobrasada o lomo de todas las quedadas pero para los que queráis hablar de nuestra enfermedad fotográfica o cacharreos (u os querías quedar a hacer fotos por la tarde) organizaré una comida en algún sitio de Altura (buscaré menú anticrisis) donde podamos hablar tranquilamente. Lo vamos concretando también.  ;)


ahora ya estás empezando a provocar sin piedad de forma descarada.

Una cosa: teniendo en cuenta que el fin de semana del 22 y 23 de Junio vamos a tener el Taller en el Ràfol para el que vamos a necesitar papel, si planteáis una compra conjunta podemos intentar incluir algo para el Ràfol... si puede ser, claro.

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #19 en: 00:34:05 del 07 de Junio del 2013 »
Yo si puedo cuadrar mi agenda también acudiré, se lo confirmaré a Sergio, me apetece mucho disparar en analógico, aunque no sé muy bien si saldrá algo en condiciones para exponer, me sumo al grupo que no tiene ampliadora :'(, pero bueno algo se organizará, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...