Autor Tema: Meopta Flexaret VI.  (Leído 1105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Meopta Flexaret VI.
« en: 13:57:54 del 02 de Junio del 2013 »
Mi merced salió ayer con la suya bienamada Flexaret en pos de alguna gesta fotográfica, mas los hados no quisieron inspirarme, por lo que decidí facer de la Flexaret sujeto paciente y objeto de fotografía, en vez de fotográfico agente. Colguela de un árbol y, de tal guisa, semi camuflada entre la hiedra, consumé la herejía (de nuevo con un AF, aquesta vez el Canon 50mm 1.4 montado en Berenguela, la mía 50D).

Ni la hiedra, ni el árbol sufrieron daño alguno. Tampoco la Flexaret ni mi merced, que retorno sano y salvo a palacio, aunque con pocas fotos en el zurrón. Ya os digo: las musas no me iluminan.

Reciban vuesas mercedes un muy cordial saludo.


Modelo de cámara Canon EOS 50D
Objetivo   EF50mm f/1.4 USM
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/60
Av (Valor de abertura) 2.8
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100

« última modificación: 16:58:08 del 22 de Octubre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Meopta Flexaret VI.
« Respuesta #1 en: 17:54:34 del 02 de Junio del 2013 »
No podría, Su Majestad, hallar mejor escena para retratar tan bello fierro.

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Meopta Flexaret VI.
« Respuesta #2 en: 18:06:47 del 02 de Junio del 2013 »
Preciosa cámara.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Meopta Flexaret VI.
« Respuesta #3 en: 19:24:15 del 02 de Junio del 2013 »
Qué le voy a contar yo a usted!!!
Como me dijeron en su día "no ha manera de estropear las patatas" (se refería a platos culinarios...). Aquí ocurre lo mismo, no hay manera de sacar fea una Flexaret... :-D :-D :-D

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Meopta Flexaret VI.
« Respuesta #4 en: 20:58:38 del 02 de Junio del 2013 »
Por cierto, y rogando que se me perdone por la herejía que voy a proferir, creo que a la bienamada Flexaret VI de Su Majestad le sobra alguna cifra.

Pese a que en el suyo modelo figura la inscripción, que también se fabricara con morena tez o que pudiese contar, además, con un Prontor SVS como disparador, existen algunos detalles que a este humilde plebeyo no le cuadran:

Observando la imagen, no se aprecia la bayoneta que se estrenó en este modelo para el acople de parasol o filtros. Se intuye, además, que su disparador dispone de tres mandos: selector MXV (superior), selector de número EV/ apertura de diafragma (derecha) y palanca de carga del obturador (izquierda). La Flexaret VI carece de este último, pues el tensionado del disparador se realiza automáticamente y al unísono con el avance de la película mediante su rueda.

Por todo ello creo, Su Majestad, que la suya Flexaret es un modelo V o Va. Si, además, la rueda de recordatorio de formato/ sensibilidad de la película, se encontrase unificada en el mando de avance en lugar de en la trasera de la cámara, se confirmarían mis sospechas.

Un Saludo de Su Servidor.

DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Meopta Flexaret VI.
« Respuesta #5 en: 22:16:39 del 02 de Junio del 2013 »
Por cierto, y rogando que se me perdone por la herejía que voy a proferir, creo que a la bienamada Flexaret VI de Su Majestad le sobra alguna cifra.

Pese a que en el suyo modelo figura la inscripción, que también se fabricara con morena tez o que pudiese contar, además, con un Prontor SVS como disparador, existen algunos detalles que a este humilde plebeyo no le cuadran:

Observando la imagen, no se aprecia la bayoneta que se estrenó en este modelo para el acople de parasol o filtros. Se intuye, además, que su disparador dispone de tres mandos: selector MXV (superior), selector de número EV/ apertura de diafragma (derecha) y palanca de carga del obturador (izquierda). La Flexaret VI carece de este último, pues el tensionado del disparador se realiza automáticamente y al unísono con el avance de la película mediante su rueda.

Por todo ello creo, Su Majestad, que la suya Flexaret es un modelo V o Va. Si, además, la rueda de recordatorio de formato/ sensibilidad de la película, se encontrase unificada en el mando de avance en lugar de en la trasera de la cámara, se confirmarían mis sospechas.

Un Saludo de Su Servidor.




Pues témome que vuestras sospechas sean ciertas, mi buen maese thundertwin72; tiempo ha que a mi merced no acababan de cuadrarle ciertos detalles del modelo como un modelo VI, como el ir desprovisto de bayoneta y tener un diámetro de 30mm. del objetivo. Además, tal y como aventuráis, la rueda de recordatorio de formato y sensibilidad no se halla en la trasera. Sin embargo, adquirila con una funda, que tengo por suya original, pues en ella encajan a la perfección todos los suyos resortes y protuberancias, en la que viene grabado el nombre "Flexaret VI", así como también figura la misma leyenda en el viejo manual, en un claro y legible idioma checo, que la acompañaba, por lo que mi merced pensó que quizás pudiera tratarse de un modelo de temprana gama VI con características mixtas entre el modelo V y el VI... En caso de tratarse del V, sería una Va, pues es posible adaptarle el equipo de conversión a 35mm que creo caracteriza a esa subcategoría.

Será cuestión de investigar y tratar de dilucidar la causa de que tanto en la funda como en el manual de instrucciones figure como modelo VI, teniendo las características del Va.

Agradezco en magno modo vuestra herejía, que no es tenida por tal por cuanto fundamento atesora y luz aporta en la correcta nomenclatura del mío apreciado fierro, a la que, en Palacio, al margen del modelo exacto del que se trate, conocemos familiarmente con el nombre de Segismunda  ;) 

Gracias y recibid un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Meopta Flexaret VI.
« Respuesta #6 en: 22:44:29 del 02 de Junio del 2013 »
Grande Segismunda, muy grande.
A la mía se la conoce por Manolita... Un día me la lleve al trabajo y hubo quien me preguntó si mi novia sentía cielos...

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Meopta Flexaret VI.
« Respuesta #7 en: 01:17:05 del 03 de Junio del 2013 »
Preciosa fotografía de tan Magno y noble Fierro !!Vive Dios!!!  Saludos