Autor Tema: Monasterio de piedra hace más de 30 años  (Leído 1628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Monasterio de piedra hace más de 30 años
« en: 01:32:34 del 30 de Mayo del 2013 »
Desde que Rubén Rodríguez (gracias Rubén) me prestó su scanner, están empezando a tomar vida bastante fotos olvidadas durante años.

Las fotos son de las cascadas del Monasterio de Piedra y están tomadas por el 'año de Nuestro Señor' (que diría Recesvintus) de 1978-79, no lo sé con seguridad.

La cámara debió ser Nikon FE o Yashica FR, tampoco estoy seguro porque en esos años cambié de máquina, y el objetivo, por la profundidad de campo, apuesto que sería un 35mm, me queda la duda si sería un Yashinon, un Soligor o mi intrépido Tamron 35-70 que aún conservo.

Las diapos son Agfa, según pone en el marquito, pero no recuerdo nada de su ASA, pero sí sé que fueron reveladas en los laboratorios Ros. Han perdido bastante color pero aún así, creo, resultan atractivas.

Lo que sí he observado con los scaneos es que las Kodakcrome 25 han quedado casi en BN  :yoquese , Rubén vió alguna.



« última modificación: 12:01:18 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #1 en: 09:40:40 del 30 de Mayo del 2013 »
Que gusto da recuperar esta fotos de los álbumes que se tienen en casa y que hace años que no se miran.

Muy bonitas las fotos.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #2 en: 11:33:33 del 30 de Mayo del 2013 »
Muy bellas esas cascadas congeladas en la cápsula del tiempo de los negativos, maese José Luis.

Un abrazo.

Post Scriptum: placido me ha eso del "año de Ntr. Señor", vive Dios  ;)

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #3 en: 11:42:27 del 30 de Mayo del 2013 »
¡Bien por Rubén y su ONG «Escáneres sin Fronteras»!

La segunda foto es muy muy bonita. No sé si el paso del tiempo y un posible desgaste de la película ha ayudado a conseguir esa atmósfera brumosa y fría que tan bien le sienta.

¿Tan mal están las Kodachrome? Eso sí ha de ser una lástima...

Imagino que es una gran alegría poder recuperar y recordar esas cosas que llevaban guardadas tanto tiempo en la caja de galletas.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #4 en: 12:07:22 del 30 de Mayo del 2013 »
José Luis, no seas inocente, que el escáner sólo ha sido un señuelo. Aproveché la visita para espiar tu casa. Ahora tengo listo un plano, con la posición de la puerta, las ventanas y, sobre todo, la habitación donde guardas la Mamiya C330f y la Kodak Retina con los objetivos Rodenstock y Scheneider-kreuznac.
Ya tengo cuerda, hacha y ganzúa. Sólo me queda comprar el pasamontañas.
No sé cuál de las dos fotos me gusta más. Y estoy de acuerdo con Domingo, el tono frío les sienta muy bien.
Lo que me sorprende es lo que comentas del Kodachrome. ¿No será cosa del V500? Creo recordar que aquellas diapos sí tenían color, al observarlas al trasluz.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #5 en: 12:35:23 del 30 de Mayo del 2013 »
¡Bien por Rubén y su ONG «Escáneres sin Fronteras»! [...]
¡Hurra por Rubén! Gracias a él yo también he podido escanear cientos y cientos de negativos. :aplausos

José Luis, no seas inocente, que el escáner sólo ha sido un señuelo. Aproveché la visita para espiar tu casa. Ahora tengo listo un plano, con la posición de la puerta, las ventanas [...]
Ya veo que gracias a que vivo en un octavo ni te planteas desvalijar mi casa, ¿eh, Rubén? Pues apuesto a que también habrás tomado nota de en qué estante tengo la F2.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #6 en: 16:39:53 del 30 de Mayo del 2013 »
Me sorprende lo que dices de la Kodachrome, porque, según tengo entendido, al ser un proceso aditivo, duraban la tira.

Mi hermano compró en el Rastro hace años unas diapos de alguien que las tiro a la basura, Creo recordar que eran de los años 60-70 y estaban perfectas. No así las Ektachrome que también había en el lote.

Desconectado Mrkeyboard

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #7 en: 18:41:06 del 30 de Mayo del 2013 »
Me sorprende lo que dices de la Kodachrome, porque, según tengo entendido, al ser un proceso aditivo, duraban la tira.

Mi hermano compró en el Rastro hace años unas diapos de alguien que las tiro a la basura, Creo recordar que eran de los años 60-70 y estaban perfectas. No así las Ektachrome que también había en el lote.

Yo también puedo dar fe de eso, hace poco digitalicé unas diapositivas de los años 50s y las que eran kodachrome era impresionante el buen estado de conservación, la nitidez y el ¡color! eran alucinantes.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #8 en: 01:27:31 del 03 de Junio del 2013 »
Preciosas fotos y Scaneado José Luís, Buen aporte de Rúben  :aplausosel . Saludos a ambos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #9 en: 09:22:06 del 03 de Junio del 2013 »
Me gusta mucho la segunda, Rozalen.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Monasterio de piedra hace más de 30 años
« Respuesta #10 en: 19:47:16 del 05 de Junio del 2013 »
Yo ni conozco a Rubén, ni su escaner, ni lo voy a necesitar, pero le agradezco lo que haces, porque así disfrutamos todos. Es un orgullo pertenecer a un foro en el que hay gente así, siempre dispuesta a ayudar.

Por cierto, que la segunda foto me encanta, aunque me sobra un poco por arriba.

Salud.