Autor Tema: [Serie] Ciudad de Vigo  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
[Serie] Ciudad de Vigo
« en: 12:29:41 del 29 de Mayo del 2013 »
Os presento esta sesión de ayer por la mañana, estoy enfermo y se me hace pesado salir y mas aun desplazarme, por lo que resulto una mañana pesada y algo frustrante. Menos mal que la fotografía me acabo alegrando el día.

Honradez por Interpolado, en Flickr


Vamos a ver, como te lo explico por Interpolado, en Flickr


Gran Bahía por Interpolado, en Flickr


Up por Interpolado, en Flickr


Morning por Interpolado, en Flickr

Mi fotografía no es novedosa, no sorprende ni tiene calidad, tanto técnica como artística, apenas logro transmitir algo la mayoría de las veces, al menos, a los demás. Por esto recibo con mucho cariño cualquier critica independientemente de las formas, a si que animaos.

Edito: todas con un smc Pentax-m 50 1.4, entre f/2 y f/ 5.6 (los exif no están bien en ninguna de mis fotos…) montado en una “antigua” 450D
« última modificación: 00:47:52 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #1 en: 13:47:21 del 29 de Mayo del 2013 »
Interesante serie de momentos cotidianos en el día a día. Yo creo que no todas las fotos tiene que tener algo especial para transmitir, a veces lo dificil es hacerlo justamente con algo mas rutinario.
Me quedo con la del gato en la escalera sin ninguna duda. Me gusta mucho!
Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #2 en: 13:55:00 del 29 de Mayo del 2013 »
La escena de la segunda foto tiene mucha miga. Usando un 50mm. debías estar relativamente cerca, lo que está muy bien.

Enhorabuena.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #3 en: 14:20:27 del 29 de Mayo del 2013 »
La segunda me parece genial, vida cotidiana en estado puro.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #4 en: 16:16:48 del 29 de Mayo del 2013 »
Pues ya somos dos los que no tenemos calidad  :cunao Soy de la misma opinión de Juser, la del gato me gusta mucho pero las otras tampoco desmerecen ¿Eh? Y, vamos que en este foro somos casi todos aficionados, lo importante es que tú te sientas conforme con lo que haces  :ok
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: [Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #5 en: 16:19:10 del 29 de Mayo del 2013 »
Las que mas me gustan de la serie son la 2 y la 4. La ultima no me dice gran cosa la verdad.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #6 en: 16:51:28 del 29 de Mayo del 2013 »
La 2ª, y la 4ª me gustan.
Cuando estes repuesto de tu enfermedad, regalanos con alguna foto de esa espectacular ria de Vigo, que vista desde el puente de Rande tiene unos "ocasos" impresionantes.
Y por si te sirve de consuelo, mis fotografias tampoco tienen calidad, pero me divierto un monton haciendolas.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #7 en: 23:23:48 del 29 de Mayo del 2013 »
Muchas gracias a todos por pasar, la verdad que es la primera vez que me pongo a hacer “robados” (que mal suena) Soy introvertido y tímido pero me esta divirtiendo mucho lanzarme a fotografiar escenas que siempre me quedaba con ganas de captar, y encima me lanzo con el 50, que en algún caso si es cierto que estaba realmente cerca, a unos 3 pasos, y me ha sorprendido mucho que en ningún momento nadie se ha percatado ni he interrumpido ninguna acción (la ventaja de ser “invisible”)
Gracias de nuevo por dar vuestra opinión y dejar constancia de que fotos os gustan más y cuales menos, en ocasiones, me ayuda a reflexionar para futuras tomas.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #8 en: 23:52:18 del 29 de Mayo del 2013 »
Pues me parece una serie muy inetersante, y la segunda un fotón... me encanta  :aplausos

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #9 en: 00:37:25 del 30 de Mayo del 2013 »
Pues como aficionado a la fotografía urbana, callejera o como la queramos llamar, te doy mi enhorabuena  :ok

Me gustan las cinco fotos, pero especialmente las tres centrales, la segunda capta perfectamente el momento, la tercera tiene una estupenda composición (aunque yo recortaría un pelín por la derecha) y la tercera, la del gato, es genial.

Ah, y serás tímido, pero ya tiene mérito hacer callejera en Vigo, la verdad es que la gente, al menos en mi experiencia, es bastante contraria a este tipo de fotografía, yo me he ganado unas cuantas miradas asesinas.

Saludos,

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #10 en: 01:19:35 del 30 de Mayo del 2013 »
De hecho, ese mismo día casi tengo un problema gordo, se mire por donde se mire…
Justo en la zona que se ve en la ultima foto, cerca de 4 horas después de hacerla, pase por el paso de peatones que se ve al fondo, un adolescente de unos 17 en una moto estaba parado en el semáforo con una chica de paquete, estoy cruzando y apenas mire a un lado, ni siquiera le mire a el. Empezó a insultarme de una forma muy agresiva y a decirme que me partía la cara, yo hice como que no le escuche y continúe, este personaje pego un aceleron y siguió insultándome, con intención de parar mas adelante, yo me metí en el edificio que se ve a la izquierda y salí por otra salida cambiando de dirección, aunque en esa situación me hirvió la sangre durante un segundo y se me paso por la cabeza darle una lección, al instante recapacite y pensé que ese personaje no tenia que pagar que a mi las cosas me fuesen mal… solo espero que no le toque a otro que no sepa defenderse (yo, aunque ahora ya no lo parezca, algo se, no se si mas o menos que el pero…) Aclarar que la cámara la tenia colgada a la espalda, por lo que eso no pudo ser.
Siento la parrafada pero tenia ganas de soltarlo :(
Igual me paso por el café mañana y os pregunto que hubierais hecho en esa situación…

Desconectado Rafa67

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Barcelona
  • Totalmente autománico
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #11 en: 13:13:28 del 07 de Junio del 2013 »
Todas son muy buenas y transmiten mucho, no hace falta decir nada, eso es arte
Totalmente autománico

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #12 en: 17:32:23 del 07 de Junio del 2013 »
La segunda y la del gato son geniales. Pero sobre todo la segunda, donde casi parece oírse la conversación...

- Ya hace tres meses que tenías que haber pagado la factura, y sólo me das largas.
- ¡Pero no ves que no entra ni Dios a la tienda!
- Ya, pero eso no es cosa mía.
- Ufff... cuánto me gustaría pagarte para perderte de vista, ¡pero no puedo!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Rafa67

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Barcelona
  • Totalmente autománico
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #13 en: 18:50:00 del 07 de Junio del 2013 »
La segunda y la del gato son geniales. Pero sobre todo la segunda, donde casi parece oírse la conversación...

- Ya hace tres meses que tenías que haber pagado la factura, y sólo me das largas.
- ¡Pero no ves que no entra ni Dios a la tienda!
- Ya, pero eso no es cosa mía.
- Ufff... cuánto me gustaría pagarte para perderte de vista, ¡pero no puedo!


Aprovechando tu ocurrencia de poner diálogo a la imagen, propongo un hilo con ideas de diálogo parala foto, con permiso del autor claro, máximo 4 líneas, cuando tengamos unas cuantas hojo puedé ir a preguntarles, jaja..  La mía:
- que si, que me dejé la cámara en la barra
- pues yo no vi nada, se la llevaría algún friki "desos" del foco manual
- pues como no la encuentre tu hermana me mata, era una "jaselblad"
- no te preocupes cuñao, pondré un "anunsio" en el manualens ese.
Totalmente autománico

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #14 en: 19:26:39 del 07 de Junio del 2013 »
La segunda y la última, Hojo, tienen sus distintos encantos, personalmente el estilo de la última me encanta, esas imagenes urbanas que comprimen los elementos pareciendo que están más cerca entre ellos me resultan muy atractivas, cual es el caso. Al final nos gustan las fotos que nos gustan pero siempre es gratificante que agraden a los demás, pero es lo menos importante porque cuando las ves percibes ese sentimiento de satisfacción.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:[Serie] Ciudad de Vigo
« Respuesta #15 en: 03:44:20 del 09 de Junio del 2013 »
Muy buenas todas, pero la segunda es cojonuda, jejeje. Se me ocurren algunos diálogos también...  >:=D
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...