Autor Tema: Cosina 20mm  (Leído 2598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Cosina 20mm
« en: 23:56:06 del 01 de Febrero del 2010 »
Unas fotos de ocasión con mi reluciente Cosina 20mm f3,8 y mi Betty (Canon 5D2). A ver qué os parecen.
Tomadas a f8. Las pongo en tamaño 1200x 800, y los recortes al 100%






En la que sigue he tomado la foto con el sol casi saliendo en la foto, a la izquierda. Es evidente que en esas condiciones debe tener algo de flare, pero me parece que no excesivo.


Y esta última está a máxima apertura, 3,8, y foco cercano (el Cosina enfoca a 20cm mínimo).


No tengo una opinión clara, pues es una focal extraña para mí y no tengo con qué compararla. Pero yo creo que se comporta más que decentemente. Ahora me arrepiento de no haberme traído también un 24 y un 28 de la misma marca.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: Cosina 20mm
« Respuesta #1 en: 00:27:04 del 02 de Febrero del 2010 »
La primera me gusta mucho mucho, aunque reconozco que le veo algo raro en la perspectiva, pero me atrae y me engancha.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cosina 20mm
« Respuesta #2 en: 11:31:32 del 02 de Febrero del 2010 »
Yo también veo las esquinas flojillas.

Las fotos en color que has puesto no me acaban de convencer, las de B/N las veo mejor. No sé si les has dado un tratamiento diferente o que...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Cosina 20mm
« Respuesta #3 en: 11:48:35 del 02 de Febrero del 2010 »
no he tocado nada. Las subí en BN porque me gustaban más.
Coincido en lo de las esquinas, quizás se imponga el recorte...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Cosina 20mm
« Respuesta #4 en: 15:15:56 del 02 de Febrero del 2010 »
Hola.

En M 42 yo tengo un 24 y un 28 mm y la relación precio-calidad creo que es muy buena. Pensad que hace 25 años, comprar un objetivo era un asunto caro. Creo que en 1982 el Cosina 28mm-2,8 me costó unas 8000 pesetas en Salvador Serra, en el paseo de Gracia. Y este Cosina cumplió bien su misión, hasta que fue reemplazado por el 28mm Curtagon Schneider.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Cosina 20mm
« Respuesta #5 en: 22:43:16 del 02 de Febrero del 2010 »
Mira la diferencia que hay con el Tamron SP 3.5/17mm, toma en FF sin recorte, Nikon D700, a F8 también.
La viñeta es culpa mía, que olvidé quitarle un filtro muy gordo que uso en las APS y que no viñetea en ellas, claro.




Saludos.


Ya, ya me gustaría ese 17mm, pero es que el Cosina me costó 20 euros... Pienso que usado en vídeo, que ya recorta, se le puede sacar mejor provecho.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Cosina 20mm
« Respuesta #6 en: 23:49:00 del 02 de Febrero del 2010 »
la del portal..., me parece muy buena...  ;)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales