Autor Tema: Aclaración sobre el konica Hexanon  (Leído 6014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Aclaración sobre el konica Hexanon
« en: 16:00:23 del 09 de Mayo del 2013 »
La verdad es que no me aclaro nada con las monturas manuales antiguas para los sistemas más o menos modernos.
Pregunto sobre Konica hexanon , sobre qué montura de hoy se puede montar (supongo que con el adaptador adecuado), :Olympus 4/3, Nikon clásico?
Pasa lo mismo con las monturas M42?
gracias

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #1 en: 16:28:47 del 09 de Mayo del 2013 »
Mira esta tabla: http://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Los objetivos y los cuerpos pretenecen a un sistema y cada sistema tiene una distancia de registro.

Como regla general puedes adaptar un objetivo a un cuerpo siempre que la distancia de registro (flange focal distance) del cuerpo sea MENOR a la distacia de registro del objetivo.

¿Lo tienes más claro?



DSiliceo

  • Visitante
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #2 en: 16:33:43 del 09 de Mayo del 2013 »
He colgado hace un momento un enlace a un listado que relaciona monturas y distancias de registro. Es muy fácil de leer: si la distancia de registro es mayor, una montura puede complementar lo que le falta de otra mediante un adaptador, pero si la distancia de registro es menor entonces el adaptador no vale, y hay que operar el cuerpo para rebajar la bayoneta, montar un adaptador con lente intermedia o buscarse otro objetivo.

Por ejemplo, la montura EOS de Canon tiene una distancia de 44 mm. Por tanto, en una EOS puedes montar un objetivo Nikon montura F mediante adaptador de 2,5 mm. ya que la distancia de registro de las Nikon F es de 46,5 mm., pero no puedes montar un objetivo Konica F ya que tendrías que rebajar la distancia de la bayoneta en el cuerpo Canon 3,5 mm. para llegar a esos 40,5 mm. que tiene como distancia de registro la montura Konica F.

También están la gente de Leitax que hacen adaptaciones extremas de cámaras de una montura a otra. En el foro hay bastantes mensajes sobre estos temas de adaptación; usa el buscador para consultas más concretas.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #3 en: 11:11:41 del 28 de Mayo del 2013 »
según este listado leo que los konica AR tienen una distancia 40,5 y los nikon F 46,5 por lo tanto podría montar una lente konica en una cámara nikon(la F4) con un adapatador... me he ido al google de los materiales, o sea a e bay en todo el mundo y busco adaptador konica AR a nikon... y no encontré nada de nada. ¿estoy equivocado con las distancias focales?

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #4 en: 11:25:35 del 28 de Mayo del 2013 »
según este listado leo que los konica AR tienen una distancia 40,5 y los nikon F 46,5 por lo tanto podría montar una lente konica en una cámara nikon(la F4) con un adapatador... me he ido al google de los materiales, o sea a e bay en todo el mundo y busco adaptador konica AR a nikon... y no encontré nada de nada. ¿estoy equivocado con las distancias focales?

No, no se puede. Es al reves, un nikon se podria montar en un cuerpo konica.

Los Objetivos pensado para konica dan su imagen a 40,5mm, en nikon el objetivo la da a 46,5. Por tanto si juntas totalmente las bayones (si fuera posible fisicamente), el objetivo konica daria su imagen a 6mm del sensor (o pelicula), por tanto no sirve de nada.


Ahora, al reves....si el nikon lo intentas montar a pelo sobre una camara konica, dara la imagen 6mm mas atras, asi que para que la imagen coincida con el plano de pelicula o sensor le complementes con 6mm que metes en el adaptador y ya esta.


Los sistemas con menor distancia de registro son los que sobre sus cuerpos puedes montar los objetivos de sistemas con mayor distancia de registro. Ejemplo mas sencillo:


En una nex, o m4/3, como tienen poquisima distancia de registro puedes montar casi cualquier cosa.
Sobre una camara de formato medio no puedes montar nada porque sus distancia de registro es muy grande (a parte del circulo de imagen de unas y otras, claro)
•  flickr   •   500px  •

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #5 en: 12:59:06 del 28 de Mayo del 2013 »
ahora lo tengo claro. vaya puñeta porque los konica valen cuaro duro y son estupendos.
Qué reflex de carrete montan konica? igual me compensa buscarme una y dejar de lado la nikon porque las lentes son bastantes más caras

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #6 en: 13:20:17 del 28 de Mayo del 2013 »
ahora lo tengo claro. vaya puñeta porque los konica valen cuaro duro y son estupendos.
Qué reflex de carrete montan konica? igual me compensa buscarme una y dejar de lado la nikon porque las lentes son bastantes más caras

Son baratos por eso, si se pudieran montar en todas las reflex digitales costarian un riñonazo.

Las que montan konica, son las konica solamente (ojo, no minolta).
•  flickr   •   500px  •

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #7 en: 14:16:26 del 28 de Mayo del 2013 »
Aqui tienes abundante información sobre los objetivos Hexanon y las SLR Konica.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #8 en: 15:37:54 del 28 de Mayo del 2013 »
Hace unos meses hize una adpatación y te puedo decir que lleva mucho trabajo te dejo video,creo que tienes que esperar 90 segundos   10 de video en negro,en fin saludos

<iframe src="
" width="550" height="443" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://a.blip.tv/api.swf#AYOO53wC" style="display:none"></embed>

http://blip.tv/mahulalarica/nikon-d7000-con-konica-hexanon-50-1-4-6534040
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #9 en: 17:12:34 del 28 de Mayo del 2013 »
yo tuve la konica AF, la que lleva un 35 mm Af fijo y he de decir que lo único que le falta a esa cámara es que en el logo en vez de pone konica, ponga Leica. Con eso os imagináis qué pedazo de máquina, lo que pasa es que el 35 mm es una focal que nunca me convenció.

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #10 en: 18:05:45 del 28 de Mayo del 2013 »
Yo también te recomiendo que mires en la página que te ha recomendado Urriellu, más completa y mejor estructurada no puede estar. Mi recomendación es que si quieres una cámara barata, que puedas usar con pilas de hoy en día, y de tamaño contenido, te pilles una FC-1, yo la tengo y aunque es de plástico es un tanque, también hay un modelo similar con el arrastre automático, la FT-1, aunque creo que algunas unidades salieron con problemas electrónicos. También está la TC-X, esá pronto podré dar una opinion porque la tengo en camino.
El problema principal de estas cámaras que he mencionado es que el modo automático es con prioridad a la velocidad de obturación, y acostumbrado a la prioridad a la abertura, me cuesta bastante adaptarme, aunque es una cuestión de costumbre.
Otro problema que le veo a la FC-1 es que los LEDs del visor solo se iluminan cuando presionas ligeramente el disparador y se apagan en cuanto lo sueltas, con lo que es imposible girar el disco de velocidades conservando a la vez la iluminacion de los Leds a menos que tengas tres manos.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #11 en: 09:57:43 del 29 de Mayo del 2013 »
estuve viendo estas cámaras. Qué mal gusto¡. Mira que me gustan las clásicas SRL a rabiar pero es que estas... parecen rusas .
hasta las zenit me gustan más. :)

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Aclaración sobre el konica Hexanon
« Respuesta #12 en: 23:39:50 del 29 de Mayo del 2013 »
Supongo que te referirás a los modelos más modernos que he dicho, porque las Autoreflex son igual que cualquier otra cámara japonesa de la época, metálicas y preciosas. Además, si lo que se trata es de aprovechar los objetivos, creo que la estética de la cámara no es tan importante, aunque yo también soy de los que disfruto más con una cámara más bonita y, sobre todo, de metal.