Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

¿Cómo pegar foto a cartón?

(1/2) > >>

aremesal:
Tengo en mente imprimir algunas fotos de estos años que me gustaría tener en tamaño decente en casa. La idea es hacer un pequeño montaje con una barra de cortina de Ikea y unos ganchos también de Ikea, para que las fotos queden digamos colgadas cubriendo una zona de una pared.

Cada foto irá montada sobre un cartón-piedra negro, como 1cm más ancho que la foto. El cartón tendrá cuatro agujeros en las esquinas. La primera foto se cuelga con gancho metálico de la barra de cortina, y luego usando dos ganchos se cuelga otra por debajo, y así hasta llenar la pared.

Ventajas: muy barato y es ampliable en el tiempo, basta con comprar más ganchos y colgar las fotos nuevas

Pero aquí viene mi duda: ¿cómo pego la foto al cartón? No van a llevar cristal ni marco ni nada. Había pensado en esos esprais de pegamento para papel, pero no se si pueden crearme aguas o bultos en la foto.

¿Qué sería lo mejor para pegar foto a cartón?

Prometo un brico cuando lo tenga hecho (con tiempo...)

Recesvintus:
No ha mucho, en una de las mías visitas a la página de Fotocasión, mi merced dio con una cinta adhesiva de doble cara que llamome la atención. Creo que venden un dispensador y recambios de cinta sueltos, que pueden verse en el siguiente enlace:

http://www.fotocasion.es/catalogo/accesorios-para-archivo/083000/

Supongo que se tratará de un adhesivo especial para evitar que la suya degradación produzca alteraciones en el papel fotográfico.

en Amazon he podido encontrar aquestos otros.

Hay también esprays especiales que no amarillean (o no deben facerlo  ;)) con el tiempo.

Un cordial saludo.

psychoart:
Yo las pego al cartón pluma con spray, y es lo que generalmente se usa, hay distintos tipos, algunos te dejan rectificar un poco antes de que se sequen. Para que no queden bultos, se empieza a pegar desde un lado y con un trapo suave y el resto de la foto levantada con la otra mano ir pegando poco a poco haciendo una ligera presión con el trapo por toda la superficie según vas dejando caer la foto

aremesal:
Entonces el spray sería lo mejor y más cómodo. Olvidé decir que el tamaño será entre 20x30 y 10x15, y alguna panorámica. Seguramente el spray sea lo más cómodo de aplicar. Supongo que en cualquier papelería lo podré encontrar, ¿alguna marca recomendada?

Recesvintus, gracias por los enlaces, puede ser una buena solución también, unos trocitos de cinta en las esquinas y listos, sin peligro de que queden burbujas. Lo que no se es si quedarían las fotos muy separadas del cartón o si habría que poner cinta por todo el borde.

Bluefeld:
Ojo! no todos los sprays sirven para pegar fotos, tienen que ser de los que venden especiales para fotografía, por que te ocurrirá lo que te ha indicado Recesvintus, te puede estropear la foto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa