Autor Tema: Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr  (Leído 14544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #20 en: 09:52:48 del 21 de Mayo del 2013 »
Y ya van 7000 mensajes de protesta...

A mi tampoco me disgusta del todo el nuevo diseño, será que estoy acostumbrado a 500px, Pinterest y otros que también siguen la moda esta del "tablón con todo a la vista". Mis álbumes siguen igual, y el orden de las fotos sigue siendo el mismo (siempre ordeno por fecha descendente, que es el defecto, tal vez por eso no me ha cambiado nada).

Me parece horrible que ahora una foto se vea ocupando toda la pantalla y debajo, como separado, el resto de datos. Así se vuelve una experiencia nefasta el ver galerías de gente. Horrible. Y para más risas, en el modo "caja de luz" han desaparecido las miniaturas que antes aparecían abajo. Y los datos Exif los han escondido en un submenú auxiliar que más escondido y hay que usar un mapa para encontrarlo.

Eso sí, va desesperadamente lento. No sólo la portada, también el visor de fondo negro va espectacularmente lento, horrible, insoportable.

Veo la frase "Cuentas Pro permanecen igual" donde habla del 1TB de espacio, por lo que entiendo que lo de tener 1TB de espacio es para nuevas cuentas Pro, pero que las ya existentes siguen con espacio ilimitado. O así debería ser.

En definitiva, que no me disgusta del todo pero como de aquí a agosto que caduca mi cuenta Pro no arreglen todas las cagadas, yo no renuevo.

Domingo, para mi no es opción lo que dices, ya que Flickr lo uso como backup además de como "visor de mi ego" :D A Flickr lo subo todo y se que pase lo que pase mis fotos van a seguir ahí. Por razones laborales tengo varios servidores contratados en diversas empresas, donde podría subir mis fotos (de hecho ya he tenido varios fotoblogs propios en mis propios servidores) pero para mi eso representa una carga extra de control de copias de seguridad. Prefiero pagar $25/año y que otros se encarguen de tener duplicados y cuadruplicados de mis datos.

Eso sí, si conoces un sistema libre para tener una galería tipo Flickr, soy todo oídos, que nunca está de más probar opciones :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #21 en: 09:58:34 del 21 de Mayo del 2013 »
[...]
Eso sí, si conoces un sistema libre para tener una galería tipo Flickr, soy todo oídos, que nunca está de más probar opciones :)

no, ni idea. Pero es que yo soy muy poco de subir fotos a internet y no he buscado nada. Mis copias de seguridad están en casa sobre dos discos duros, aquí a mi derecha. Si mañana se hunde internet mi única tragedia sería dejar de hablar con vosotros.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #22 en: 10:00:46 del 21 de Mayo del 2013 »
Pues espero que no se hunda Domingo porque nos cuentas cosas muy interesantes  :mola
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #23 en: 10:13:20 del 21 de Mayo del 2013 »
no, ni idea. Pero es que yo soy muy poco de subir fotos a internet y no he buscado nada. Mis copias de seguridad están en casa sobre dos discos duros, aquí a mi derecha. Si mañana se hunde internet mi única tragedia sería dejar de hablar con vosotros.

Yo también tengo mis discos de backup, pero... ¿y si entran a robar y se los llevan? (y eso que uno lo tengo bien escondido...) ¿y si se me quema la casa?

Aparte de las copias en casa me gusta tener una copia "en la nube". Obviamente no tengo compartido con el mundo todo, sólo una parte, el resto lo tengo en privado, pero así me aseguro de que siempre habrá una copia de las fotos en algún sitio. De hecho hay ya experimentos para hacer sistemas de backup privados en la nube basados en P2P cifrado.

Probé varias veces a tener un servidor, o varios, o Amazon WS... para tener backup y luego instalar algún software para alimentar el ego, incluso uno fotoblog que me programé yo mismo. Pero al final es un quebradero más de cabeza: problemas técnicos, mantener el software, actualizaciones de seguridad...

Voy a leer el hilo de alternativas, a ver qué veo.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #24 en: 11:06:54 del 21 de Mayo del 2013 »
La cuenta de flickr ahora da 1 tera gratis para usuarios gratuitos como yo. Así me he liberado de la imposición de 200 fotos, un lastre que no arrastraban otras páginas como 500px.

Esto es importante.

Lo bueno de flickr, y el motivo por el que soy fiel a ese servicio, son los grupos y comunidades. Y en foto de calle hay cosas de nivel subidas por gente que sabe, no como en 500px, di de el nivel de foto de calle es bien cutrillo

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #25 en: 11:29:02 del 21 de Mayo del 2013 »
Ojo, en algunos sitios hablan de una limitación de 300MB/mes en cuentas gratuitas. Eso significa que para tener lo que tenías antes, es decir, subida ilimitada, ahora hay que pagar el doble...

300MB ¿es mucho o poco? Para mi, muy poco. Puede que este dos meses subiendo una o dos fotos a la semana, pero si me voy de viaje a la vuelta seguramente quiera subir bastante más de 300MB. Y  lo que no quiero de ningún modo es tener que estar pendiente de que pase el mes para subir "la segunda tanda" y cosas así.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #26 en: 11:40:48 del 21 de Mayo del 2013 »
A mi me gusta más ahora, y tengo 1 tera gratis de almacenamiento :) está genial la nueva interfaz!

Por cierto, a ese terabite, igual van pegadas nuevas condiciones sobre el derecho que se ceden a yahoo para su uso...

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #27 en: 11:55:41 del 21 de Mayo del 2013 »
No me gusta nada. Además en mi tableta, no va bien, algunas páginas no cargan. Me siento estafado.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #28 en: 12:14:09 del 21 de Mayo del 2013 »
Por cierto, a ese terabite, igual van pegadas nuevas condiciones sobre el derecho que se ceden a yahoo para su uso...

Mi merced lo que detecta en ello es cierto afán por facilitar e incentivar la subida de fotografías en alta resolución, quizás con intenciones relacionadas con lo que Vos mencionáis   ???

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #29 en: 12:37:23 del 21 de Mayo del 2013 »
No me disgusta del todo en un vistazo rápido todo funciona como antes,lo que si he notado que va bastante mas lento para ver la foto en grande con el fondo negro

Desconectado jorgegetafe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #30 en: 13:44:19 del 21 de Mayo del 2013 »
Hay un dicho que dice:

"que hablen de tí aunque sea mal"

y eso lo están consiguiendo a la perfección.

Personalmente me gustaba muchísimo más el anterior diseño, más intuitivo y mucho más rápido. La moda de las tabletas está arrasando con todo.

No es tan difícil el dar a elegir a los usuarios, total, será cambiar el css y algo de programación. Habrá que adaptarse porque una cosa está clara, por muchas quejas que les lleguen, no van a dar marcha atrás.
Cuerpos: k30, kx, K10D e istDL
Fijos: Samyang 8mm 3.5, Vivitar 28mm 2.8, Pentax 50mm 1.8 DA y Tamron 90mm 2.8 SP Di macro
Zooms: Pentax 18-55mm 3.5-5.6 DA AL WR, Tamrom 18-200mm 3.5-6.3 XR Di II, Tamrom 70-300mm 4-5.6 Di macro y Sigma 120-400mm 4.5-5.6 DG APO HSM
Flashes: YN560-II y Metz 50 AF-1 y Metz 28-c2
Soportes: Manfrotto 055XPROB, Manfrotto 496 y Gruntechnics C2

http://www.flickr.com/jorgegetafe

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #31 en: 13:49:01 del 21 de Mayo del 2013 »
Si le dais al botón editar os sale el modo de vista antiguo (o casi)

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #32 en: 13:59:44 del 21 de Mayo del 2013 »
Si le dais al botón editar os sale el modo de vista antiguo (o casi)

Sale el modo de tres columnas solo. Y si te vas a la parte de abjo y le das a cambiar vista te dice que la pagina no existe. Oun desastre vamos.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #33 en: 14:44:55 del 21 de Mayo del 2013 »
Pues a mi me gusta más el nuevo diseño, y estaba claro que iban a terminar haciendo algo así, de hecho han tardado mucho, y estaban perdiendo usuarios, precisamente por eso,aunque nunca llueve a gusto de todos, y también hay mucha gente que estaba a gusto con el anterior.
Lo que no me gusta es el cambio que han hecho en el lightbox, y en la presentación de diapositivas, con esa animación. El anterior era mucho mejor.

Sobre lo del tera, no se si han cambiado cláusulas, pero pone en varios sitios que van a incluir publicidad, para poder ofrecer esa capacidad, y las cuentas pro no tienen publicidad, y aunque ya no hay cuentas pro, las que llevan mucho tiempo, tienen posibilidad de renovarlas, lo que no me ha quedado claro es si al precio anterior, o al nuevo.

El mundo de internet, es así, se mueve por tendencias, flickr estaba perdiendo mercado por no actualizarse, y han tenido que hacer un cambio, si acertado o no, el tiempo lo dirá.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #34 en: 15:14:26 del 21 de Mayo del 2013 »
Lo de la cuenta Pro sigo sin entenderlo yo también. Lo ideal (para mi, claro :D) sería que me dejen renovar mi cuenta al mismo precio y en las mismas condiciones. O al menos, con el TB de espacio y las estadísticas... pero no se yo porqué cuando toque renovar no va a ser así. Tampoco veo ninguna FAQ ni nada que me lo aclare.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #35 en: 15:24:21 del 21 de Mayo del 2013 »
Yo por lo que he entendido, dejan renovarla con las condiciones anteriores de espacio ilimitado, pero el precio no lo pone en ningun sitio, aunque por lo que he podido leer en los comentarios, puede que sea al precio de antes.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #36 en: 15:54:12 del 21 de Mayo del 2013 »
Yo por lo que he entendido, dejan renovarla con las condiciones anteriores de espacio ilimitado, pero el precio no lo pone en ningun sitio, aunque por lo que he podido leer en los comentarios, puede que sea al precio de antes.

Yo he entendido que renovando la cuenta Pro continúas sin publicidad y sigues teniendo almacenamiento ilimitado.

"Con una cuenta de Flickr Pro tienes una cantidad ilimitada de almacenamiento."

Y según parece por los 25€ que costaba antes.

Respecto al diseño, sólo lo he visto en el móvil, y no puedo dar una opinión sobre su funcionamiento, pero opino que Flickr necesitaba un cambio estético urgentemente.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #37 en: 16:06:13 del 21 de Mayo del 2013 »
Mi merced lo que detecta en ello es cierto afán por facilitar e incentivar la subida de fotografías en alta resolución, quizás con intenciones relacionadas con lo que Vos mencionáis   ???

Totalmente de acuerdo, maese Recesvintus. Eso mismo es lo que he estado sospechando desde que me he desayunado con la nueva relacionada con Flickr. Se observa un más que evidente interés por poseer fotografías en alta resolución. 
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado cocoliso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #38 en: 18:16:42 del 21 de Mayo del 2013 »
Encima de lento, me pasa una cosa rara. en el portatil no hay problema, pero en el ordenador de sobremesa con el monitor mucho mas grande, cuando en mi pagina clico sobre albumes me sale totalmente desconfigurada la página, raro, raro, raro :no :no

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Disgustadísimo con el nuevo diseño de Flickr
« Respuesta #39 en: 18:49:40 del 21 de Mayo del 2013 »
Si antes habia dicho que habia leido algo sobre 50 $ al año, lo confirmo.

Ahora puedes ser poseedor de una bonita basura de visualizador fotografico por el mismo precio que otros que lo hacen mucho mejor y a quien este, intenta imitar.