Autor Tema: Primeras pruebas serias con la E-510  (Leído 6092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #20 en: 13:22:55 del 18 de Marzo del 2010 »
Gracias, Adolfo, por la explicación. No tenía ni idea de todo esto, pero me viene bien aunque no sirva para mi Pentax, ya que me planteo en un futuro a medio-largo plazo pillar una Olympus baratita como 2ª cámara.

Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #21 en: 13:49:09 del 18 de Marzo del 2010 »
Gracias, Adolfo, por la explicación. No tenía ni idea de todo esto, pero me viene bien aunque no sirva para mi Pentax, ya que me planteo en un futuro a medio-largo plazo pillar una Olympus baratita como 2ª cámara.

Saludos.

Eso es lo que yo he hecho David, me ha salido mucho más barato la E-510+conversor+Dandelion que una K20.
Además ahora puedo comprar ópticas con montura Nikkor y Olympus OM. No se si lo haré, pero la posibilidad la tengo

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #22 en: 22:48:13 del 18 de Marzo del 2010 »
Bueno,te dejo mi humilde opinión,ahora que soy poseedor tanto de la 510 como de la E1.A mi tambien me resulta mucho más fácil enfocar con los teles,de hecho,yo no soy muy de angulares.Yo llevo la E1 máximo con un 50,o con el kiron 28-70,y los teles y los macros con la e510. ¿Por que?..pues es simple,para fotografiar detalles,el live view no tiene precio.Al principio cuesta,pero cuando le coges el truco,ya no puedes sin él.Tengo el Vivitar series 1 70-210 (lo adoro) y el 50 macro 3.5 con el duplicador macro de vivitar,y ambas combinaciones las uso con la 510 y con adaptadores sin chip de confirmación,pues enfoco en manual con el live view,y los esultados son excelentes(de enfoque,las fotos ya son otra cosa,jejeje).Pues ,si aceptas un consejo,prueba el live view,con paciencia por supuesto,y ya me contarás.

saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #23 en: 23:01:32 del 18 de Marzo del 2010 »
si aceptas un consejo,prueba el live view,con paciencia por supuesto,y ya me contarás.


No solo lo acepto, sino que ya he empezado a usarlo y con buenos resultados. Aunque por el tipo de fotos macro que hago no se si darás resultado. Me gusta fotografiar insectos y a la mínima se van.
Veo que tenemos la E-510 por los mismo. Yo de momento es de uso exclusivo adaptall y M42. No tengo adaptador Pentax.

Gracias por el consejo y me alegra saber que queremos la cámara para lo mismo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #24 en: 22:18:25 del 19 de Marzo del 2010 »
Eso es lo que yo he hecho David, me ha salido mucho más barato la E-510+conversor+Dandelion que una K20.
Además ahora puedo comprar ópticas con montura Nikkor y Olympus OM. No se si lo haré, pero la posibilidad la tengo

Y Minolta MD y adaptar los Konica AR  ;) y alguno más hay por ahí  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #25 en: 10:38:50 del 20 de Marzo del 2010 »
Bueno, bueno, se me cae la baba con tanta virtud de las Olympus, con el amplio abanico de compatibilidades...Que ganas de tenerla ya!!  :babas  En fín, tengamos autocontrol que la mujer me despacha de casa.

Saludos!

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #26 en: 11:00:59 del 20 de Marzo del 2010 »
Bueno, bueno, se me cae la baba con tanta virtud de las Olympus, con el amplio abanico de compatibilidades...Que ganas de tenerla ya!!  En fín, tengamos autocontrol que la mujer me despacha de casa.


David las Olys están muy bien... pero son más dificiles de controlar que las Pentax (al menos que mi K100DS), pero una vez se las conoce el resultado puede ser impresionante.
Además el hecho de ser el sensor más pequeño hace que la visión sea más pequeña.
De hecho llevo tres meses con ella y ahora nos 'empezamos a conocer'
La ventaja que tienen es que se sencuentran muchas de 2ª mano en buen estado y bien de precio.