Autor Tema: Primeras pruebas serias con la E-510  (Leído 6094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Primeras pruebas serias con la E-510
« en: 23:26:42 del 31 de Enero del 2010 »
Después de un montón de fotos desenfocadas y no saber que hacer me di cuenta de que el selector de dioptrías lo tenía mal (depues de pedir el dandelion por supuesto), culpaba al visor tan pequeño.
Ayer como hizo sol pude hacer alguna foto a foco con el 60-300 a 300mm y con el cata:





No se si soy un bicho raro, pero enfoco mejor con teles que con normales y angulares, pero por lo menos ya empezamos a entendernos.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #1 en: 23:56:07 del 31 de Enero del 2010 »
... la verdad es que el visor de la 510...., no es lo mejor para enfocar a mano...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #2 en: 09:17:23 del 01 de Febrero del 2010 »
Lo de enfocar mejor con los teles no es ninguna rareza. Suelen tener más recorrido en el anillo, siendo más fácil enfocar. Eso y que la profundidad de campo es menor. A mi también me pasa.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #3 en: 13:12:53 del 01 de Febrero del 2010 »
Lo de enfocar mejor con los teles no es ninguna rareza. Suelen tener más recorrido en el anillo, siendo más fácil enfocar. Eso y que la profundidad de campo es menor. A mi también me pasa.  ;)

Saludos.

Idem, al menos con los 135, con los que me siento comodísimo!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #4 en: 13:19:35 del 01 de Febrero del 2010 »
Pues menos mal que me la he comprado para teles.

Espero de todas maneras que con el Dandelion la cosa mejore.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #5 en: 14:42:58 del 01 de Febrero del 2010 »
Aún así las veo fuera de foco... me puedes pasar los exif, o decirme el iso que has usado?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #6 en: 15:09:44 del 01 de Febrero del 2010 »
ISO 200 a F8 las dos.

Y ahora que los veo co el Cata a 1/1.000 de velocidad y con el 60-300 a 350 a 1/350 (con lo que es posible que no se haya tirado a F8, no puedo asegirarlo), con lo que es posible que la del zoom esté un poco trepidada.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #7 en: 15:29:01 del 01 de Febrero del 2010 »
ISO 200 a F8 las dos.

Y ahora que los veo co el Cata a 1/1.000 de velocidad y con el 60-300 a 350 a 1/350 (con lo que es posible que no se haya tirado a F8, no puedo asegirarlo), con lo que es posible que la del zoom esté un poco trepidada.

Lo que me extraña es que la E510 lleva estabilizado el cuerpo, no? Además en las sombras se ve mucho ruido para un asa 200, pero que puede estar aumentado al corregir niveles...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #8 en: 16:15:22 del 01 de Febrero del 2010 »
Pregunta ¿No puedes usar el live-view para enfocar? Porque el visor de las Olympus complica bastante el tema...Creo que para motivos estáticos y para hacer pruebas de nitidez y demás, el aumentar la imagen para enfocar es un auténtico lujo.
Saludos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #9 en: 16:17:15 del 01 de Febrero del 2010 »
Pregunta ¿No puedes usar el live-view para enfocar? Porque el visor de las Olympus complica bastante el tema...Creo que para motivos estáticos y para hacer pruebas de nitidez y demás, el aumentar la imagen para enfocar es un auténtico lujo.
Saludos.
Tiene razón Dco. ¿No puedes usar el Live view ese para el enfoque?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #10 en: 19:11:00 del 01 de Febrero del 2010 »
Pregunta ¿No puedes usar el live-view para enfocar? Porque el visor de las Olympus complica bastante el tema...Creo que para motivos estáticos y para hacer pruebas de nitidez y demás, el aumentar la imagen para enfocar es un auténtico lujo.
Saludos.

Si se puede usar pero tengo dos problemas:
1. No estoy acostumbrado y como no hago normalmente este tipo de fotos sólo he hecho alguna prueba (este finde si hace sol ya lo probaré.
2. Aunque en teoría tiene la misma resolución y medida que el de la K100 no tiene la misma calidad de imagen.

De todas maneras esta semana espero recibir el Dandelion, con lo que resolveré el problema (espero)

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #11 en: 00:04:26 del 02 de Febrero del 2010 »
si usas trípode tienes que desactivar el estabilizador....
(no se en qué página del manual lo dice.....), pero está comprobado...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #12 en: 08:30:51 del 02 de Febrero del 2010 »
si usas trípode tienes que desactivar el estabilizador....
(no se en qué página del manual lo dice.....), pero está comprobado...

Gracias JoseFe, pero esto ya lo sabía de la Pentax, pero no usé ninguna de las dos cosas.

Manolo: yo también las veo a foco, son los comentarios que me han hecho dudar.
Y en lo otro que dices: La Oly y yo hemos empezado un romance y nos estamos conociendo... de momento sólo estoy haciendo pruebas y los parámetros de la cámara aún no los domino como la K100.

Gracias a todos por los comentario, que me ayudan a conocerla

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #13 en: 08:40:32 del 02 de Febrero del 2010 »
Gracias JoseFe, pero esto ya lo sabía de la Pentax, pero no usé ninguna de las dos cosas.

Manolo: yo también las veo a foco, son los comentarios que me han hecho dudar.
Y en lo otro que dices: La Oly y yo hemos empezado un romance y nos estamos conociendo... de momento sólo estoy haciendo pruebas y los parámetros de la cámara aún no los domino como la K100.

Gracias a todos por los comentario, que me ayudan a conocerla
No era mi intencion hacerte dudar; Yo de olympus tan solo conozco la E1 y está tecnologicamente lejos de la 510 ( la 510 es más avanzada.)
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #14 en: 10:03:11 del 02 de Febrero del 2010 »
Tranquilo oso, que precisamente he colgado estas fotos para que digáis lo que no está bien, ya que posiblemente mi ojo derecho no pasase la ITV.

Dos cosas:

1. Quise hacer esta prueba con los dos objetivos de menos calidad que tengo: el cata y el 60-300 a focal de 300. Una vez recibido y puesto el Dandelion ya las haré con otros de más calidad.
2. Como estos días había luna llena (aunque por las nubes no me salió ni una foto buena) tenía la cámara programada con esos parámetros, por eso posiblemente haya salido un poco amarillenta (gracias Manolo por el comentario: ahora ya se que tengo que ir con más cuidado con los parámetros que con la K100).

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #15 en: 15:00:50 del 17 de Marzo del 2010 »
Bueno, pués una pregunta de novatísimo, que carajo es el Dandelion!!

Saludos.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #16 en: 15:20:42 del 17 de Marzo del 2010 »
Bueno, pués una pregunta de novatísimo, que carajo es el Dandelion!!

Saludos.

Hola,

Por lo que yo se...que tampoco es mucho... :cunao... el Dandelion es una marca bajo la cual se comercializa el chip de confirmación de enfoque para los objetivos manuales...también hay otra marca que se llama Tagotech...o algo asín.. :-D

Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #17 en: 20:20:59 del 17 de Marzo del 2010 »
Hola,

Por lo que yo se...que tampoco es mucho... :cunao... el Dandelion es una marca bajo la cual se comercializa el chip de confirmación de enfoque para los objetivos manuales...también hay otra marca que se llama Tagotech...o algo asín.. :-D

Exactamente es así creo que hay esos dos, además permiten grabar en los datos exif la focal y la apertura (si se programa para cada objetivo, pero yo no lo tengo programado).

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #18 en: 11:22:20 del 18 de Marzo del 2010 »
Y donde se coloca el aparatito  ???

Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas serias con la E-510
« Respuesta #19 en: 11:38:45 del 18 de Marzo del 2010 »
Y donde se coloca el aparatito

Saludos.


Se pega al adaptador:



Algunos los venden ya montados, yo lo compré aparte y lo pegué.
David: en la Pentax no sirve de nada, ni hay para Pentax. Son sólo para Canon y Olympus que no tienen confirmación de foco con objetivos manuales.