Autor Tema: Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.  (Leído 2287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Edu Escartí ha compartido en el foro formatomedio el enlace de un nuevo laboratorio abierto en esta población cercana a Valencia.
Cuenta que su experiencia ha sido muy satisfactoria y lo recomienda.

http://www.carmencitafilmlab.com

En la página hay un pdf con las tarifas. En principio parece ser que solo revelan y escanean, con un SP3000 Fuji Frontier.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #1 en: 17:25:03 del 12 de Mayo del 2013 »
En mi opinión, 9,68 euros por un revelado en blanco y negro es un precio alto, a no ser que revelen de uno en uno y a mano; entonces podría entender el precio por lo que cuesta la hora del técnico de laboratorio. Tampoco entiendo por qué un forzado tiene un sobreprecio de un euro.

No hay mucha más información en la página. Sergio, ¿tú sabes quién son?

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #2 en: 17:37:03 del 12 de Mayo del 2013 »
Yo no los conozco, pero si dos compañeros cuya opinion me basta para probar y para comprobar la calidad de ese revelado y escaneado. No creo llegue a llevar nada de B&N, pero es facil que color si, y imagino más adelante sino lo hacen ya revelarán e6. Cuando lo haya hecho os cuento. 
En cuanto a los precios, yo no los veo altos otra cosa es que haciendolo tu es casa te salga más económico, por supuesto. Lo del forzado es en todos sitios, incluso a mi me han pedido más de un euro.

Saludos Domingo!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #3 en: 18:16:34 del 12 de Mayo del 2013 »
Revelado M y L a qué hace referencia a 24 expo y 35 exp?. A mi el precio me parece bien pero con el coste de envío se pone más caro que Nacher, aunque voy a menudo a Alzira y podría desviarme un poco.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #4 en: 20:25:55 del 12 de Mayo del 2013 »
Revelado M y L a qué hace referencia a 24 expo y 35 exp?
[...]

yo creo que al tamaño en megapíxeles del escaneado.

Habéis visto que los precios son sin IVA, ¿verdad?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #5 en: 23:07:36 del 12 de Mayo del 2013 »
En mi opinión, 9,68 euros por un revelado en blanco y negro es un precio alto, a no ser que revelen de uno en uno y a mano; entonces podría entender el precio por lo que cuesta la hora del técnico de laboratorio. Tampoco entiendo por qué un forzado tiene un sobreprecio de un euro.

No hay mucha más información en la página. Sergio, ¿tú sabes quién son?

Las veces que he hecho forzados me lo han cobrado como si fuera un revelado adicional. Por tanto no veo mal de precio el forzado ;-)

Otra cosa es el precio del revelado, que sinceramente lo encuentro un poco caro :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #6 en: 23:12:11 del 12 de Mayo del 2013 »
Lo que parece que sale bien es si tienes pensado escanear ... que además segun han comentado es un escaneado de calidad.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #7 en: 23:17:11 del 12 de Mayo del 2013 »
Lo que parece que sale bien es si tienes pensado escanear ... que además segun han comentado es un escaneado de calidad.

El precio de revelado y escaneado no está mal. Incluso te diría que más barato que en otros sitios. Y si encima es bueno, es un valor añadido :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #8 en: 17:58:48 del 13 de Mayo del 2013 »
Lo que parece que sale bien es si tienes pensado escanear ... que además segun han comentado es un escaneado de calidad.
estaré atento a este hilo, por si tengo que cambiar de laboratorio ;D, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado anfluque

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #9 en: 18:13:18 del 14 de Mayo del 2013 »
Aparte del tema precios, que es muy importante, por supuesto, lo que merece la pena de esto es que alguien, ahora, se arriegue a montar un negocio de este tipo, cuando lo analógico es ya casi un tema de frikis (aunque al parecer somos bastantes  :) )
Les deseo lo mejor, que tengan éxito y que les de para abaratar precios  ;)
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #10 en: 20:41:53 del 14 de Mayo del 2013 »
En mi opinión, un fotógrafo tradicional puede tener un nicho de mercado parecido al que pueda tener un ebanista, un alfarero o un herrero, por ejemplo: todos son empleos artesanales en los que debería haber un plus de calidad y de humanidad por parte del artesano frente a lo terminado en serie y de manera impersonal vendido en una gran superficie. Pero hay que distanciarse —y hacer notar al exterior que está distanciado— de todo ese ruido de fondo y compras en carritos llenos.

Bien enfocado, yo creo que hay trabajo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nuevo laboratorio de "fotografia química" en L'Alcudia, Valencia.
« Respuesta #11 en: 21:00:29 del 14 de Mayo del 2013 »
En mi opinión, un fotógrafo tradicional puede tener un nicho de mercado parecido al que pueda tener un ebanista, un alfarero o un herrero, por ejemplo: todos son empleos artesanales en los que debería haber un plus de calidad y de humanidad por parte del artesano frente a lo terminado en serie y de manera impersonal vendido en una gran superficie. Pero hay que distanciarse —y hacer notar al exterior que está distanciado— de todo ese ruido de fondo y compras en carritos llenos.

Bien enfocado, yo creo que hay trabajo.

Totalmente de acuerdo. No se puede decir mejor.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev