Material > Accesorios Fotográficos

tripode Giottos silk road ytl

(1/5) > >>

joseba:
Por si alguien más está estudiando comprarse un tripode giottos ha sacado su nueva colección de trípodes con un diseño "vanguardista" (de vanguardista nada ,ya que he leido de alguien que
su padre tuvo uno con una solución similar,hace ya unos 60 años ).
se trata de un tripode con una columna central triangular ,en vez de esférica ,garantizando a similar estabilidad ,menos peso  y volumen acopladas las patas a dicha columna .
De momento solo los he encontrado en Ebay ,muy caros ,eso si sin llegar auno de carbono ,sobre un 30-40 % más que su equivalente  en altura en el modelo antiguo ,y sino en tiendas
online británicas pero las pocas que he visto solo venden en las islas,pero a un precio similar que en cualquier tienda española con los modelos antiguos.
¿que ventaja tiene?:
Hasta el grande una vez recogido podría ir sujeto a una mochila,y a misma altura pasa de los 2500 grs a los 1880 +/-.
Aqui cuentan más :
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dgiottos%2Bsilk%2Broad%2Breview%26hl%3Des%26biw%3D1843%26bih%3D897&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.dpreview.com/news/2013/01/18/giottos-introduces-ytl-series-tripods-with-space-saving-design&usg=ALkJrhgWMCCyvrb7pp8_o9JGaUV-DfuW-Q

joseba:
Lo he encontrado en Amazone,pero con unos portes.....de 30 euros :pared

Asa64:

--- Cita de: joseba en 20:07:08 del 07 de Mayo del 2013 ---Lo he encontrado en Amazone,pero con unos portes.....de 30 euros :pared

--- Fin de la cita ---

Pregunta en Foto Artús...

joseba:
Rescato el hilo ,por que ya toca,y sigo en mis dudas.

He leido un análisis de tripodes muy interesante en el blog de manolo portillo ,y despues
de1 año con un triopo de aluminio -magnesio Mo.mx1128 muy alto,ligero 1,550 grs,pero de juntas y roscas
de calidad cuestionable (una kk).Me veo en la necesidad de
comprar otro decente _pero con presupuesto limitado_ y
entre marcas conocidas me he quedado entre el típico
Manfrotto055xprob,que parece que lo tienen todos los "que saben" y los nuevos giottos silk road ,que aunque su equivalentes de modelos antiguos se pueden encontrar por un 30% más económico ,tambien pesan más y abultan más,y mi espalda no está para muchos trotes .Del manfrotto me dá confianza la marca
pero me echa para atras su peso y es más bajo que los giottos-que por otro lado cuestan 30 euros más.
Os expongo las caracteristicas de cada uno tu me dices lo que te parecen :
1-para una canon 5D con zoom ultrangular,y sobretodo paisajes nocturnos en la costa y startrail.
mIDO 182 POR LO QUE EL MANFRTTO 190 NO ME VALE.

GIOTTOS                      mANFROTTO
   YTL 9283         YTL9383    055XPROB
alt min16,20                      10 cns
max  147             151          142
peso  soportado     8              7 klg.
peso  1680          1880         2400

Alzar la columna central no me interesa para nada ,pero aunque no soy de macros tener la posibilidad de poner la
barra horizontal me hace pensar "y si un dia necesito descentrar la cámara,por ejemplo para asomar por un mirador,
o poner al ras del suelo,
y ya que tiene..." es la ventaja que veo en el manfrotto
y el Giottos 9383 ,a pesar del aumento de peso y precio,
¿pero estabilidad ,sobre todo nocturneando?
Y la pregunta comprometida ,¿otra marca de confianza y calidad a tener en cuenta?
(dentro de un presupuesto de 170 euros ,sin rótula)
De un forero un poco pesado
Un saludo
joseba

caifas:
Por otro hilo anterior te recomendé Feisol, es caro pero menos caro que otros, si se te pasa de presupuesto pues tendrás que ahorrar un poquito más pero te puedo asegurar que no te arrepentirás.

El que aparece en la pagina de Manolo Portillo también es un Feisol.

Con lo que cobres de las fotos de comunión también puedes darte este capricho   :-D :-D :-D

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa