Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Proyecto recién iniciado... minutera!
wujek:
Ola! Esto es todavía un protopost, pero me gustaría enseñar una foto, algo cutremente hecha, de un proyecto que estoy empezando. Se trata de una cámara minutera, de las de "mira al pajarito" que solía haber hace unas décadas en las ferias, y que todavía se ven de vez en cuando por las plazas. Le estoy dando preferencia sobre otros proyectos pendientes (ehem... yashica electro... ehem... :-[) porque la usaré para un taller que estoy dando de fotografía estenopeica, y posiblemente para llevarme a un festival al que asistiré en la república checa a finales de junio.
La mayoría de material utilizado proviene de restos que han quedado de una pequeña reforma en casa de mis padres, mayormente listones, perfiles metálicos y de madera. Además de esto he comprado por cuatro duros unos tableros de DM (mala idea, muy mala, nunca había trabajado con ellos y son demasiado blandos, pero me apañaré), y tendré que hacerme con unos listones para el trípode...
El objetivo, como no tengo nada de gran formato, pues probaré con alguno de los de la ampliadora, a ver si me sirven. Tengo dos el-nikkor: un 50mm f2.8 y un 80mm f5.6. El 50mm me vino con una placa para acoplarlo a algún modelo de ampliadora (creo que beseler, no estoy seguro) que me viene de perlas aquí. También le haré un estenopo.
He seguido más o menos las instrucciones del Afghan Box Camera Project. Tenía pensado ponerme en contacto con un fotógrafo minutero en Vigo, pero por cuestiones de horarios y transportes nunca podemos quedar...
Tras un par de tardes de trabajo, así lo llevo...
Falta el mecanismo de enfoque (que rodará sobre esos perfiles de cocina reciclados) la parte de atrás con su puerta, la tapa de la cajita del papel, y después sellarla completamente y pintarla. Y el trípode, y las partes de tela, claro.
Una vez más, disculpas por la calidad de la foto, desde que no tengo digital propia tengo que vivir de prestado...
Manu:
Llevo 4 dias en este foro pero en muchos hilos no paro de asombrarme. Éste es uno de ellos.
Enhorabuena por el trabajo iniciado y espero que lo finalizes con buenííísimos resultados.
DSiliceo:
Marcos, eres el más mejor.
¿Qué medida tienes previsto para el negativo? ¿8x10 pulgadas?
Javier DA:
Hola y enhorabuena, tiene muy buena pinta. Me da envidia, pero no tengo tiempo para estas cosas, igual cuando me jubile (si es que llego a...). Creo que necesitarás un objetivo con más cobertura. El 80 cubrirá poco más que 6x6. Si quieres hacer postales a 13x18 pongamos, te hará falta uno de 150 ó 180 mm. Si puedes encontrar uno de artes gráficas son baratos y de buena calidad, aunque muy poco luminosos (f9). Yo encontré 2 en la basura. También puedes adquirir una cámara de placas para desguace y aprovechas el objetivo. Supongo que obturador no hará falta.
Javier
ruso30:
ahunque tardes... solo por sacar una foto con una camara hecha por ti... merece la pena :ok
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa